Ahora que Ali Mills regresó, es comprensible que muchos quieran saber si volverá en temporadas futuras de “Cobra Kai” (Foto: Netflix)
Ahora que Ali Mills regresó, es comprensible que muchos quieran saber si volverá en temporadas futuras de “Cobra Kai” (Foto: Netflix)

En la tercera temporada de reaparecieron personajes de la primera entrega, así como algunos rostros de la franquicia original de “Karate Kid”; pero sin duda, uno de los retornos más esperados y aclamados fue el de , papel interpretado por Elisabeth Shue.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la cuarta temporada de “Cobra Kai”

De hecho, su regreso ya había sido provocado en la segunda temporada de , que terminó con enviando a Johnny Lawrence una solicitud de amistad en Facebook. Pero en el episodio 9 de la última entrega, Shue apareció por fin, llegando justo a tiempo para unir a Johnny y Daniel y así puedan prepararse para la batalla contra John Kreese y Cobra Kai,

Ahora que Ali ha regresado para un pequeño papel en , es comprensible que muchos quieran saber si volverá en temporadas futuras. ¿Qué se sabe al respecto? Esto es lo que dijeron los productores ejecutivos y co-showrunners de la serie, a .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo quedaron los personajes de la serie al final de la segunda temporada?
La segunda temporada anticipó el regreso de Ali Mills a la franquicia en "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
La segunda temporada anticipó el regreso de Ali Mills a la franquicia en "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

¿ALI MILLS REAPARECERÁ EN LA TEMPORADA 4?

Los realizadores la tenían clara con respecto al regreso de Ali Mills. Aunque no estaban seguros de que eso pasaría. Es recién durante la segunda temporada cuando tienen el primer contacto con .

“Teníamos buenas vibraciones sobre el potencial de poder trabajar con ella cuando fuera el momento adecuado. Para los fans que siguen la historia desde el inicio, los incondicionales, era un gran momento para traerla a la historia, así que realmente queríamos que fuera perfecta”, señaló Hayden Schlossberg.

“No sabíamos al 100% si la conseguiríamos. Pero tan pronto como obtuvimos luz verde para hacer la temporada 3, fue una de las primeras cosas que discutimos con Sony y nuestro elenco. Realmente queríamos asegurarnos que ella estaría en el final de la temporada, y todo salió como lo planeamos”, agregó.

En tanto, Josh Heald habló sobre la posibilidad de ver a Ali Mills una vez más en la próxima temporada de “Cobra Kai”. “No comentaremos cuáles son nuestros planes futuros con nadie que sea un personaje heredado de esas películas, aparte de decir que nos queda una larga historia por contar”, dijo.

“Siempre dejamos la puerta abierta para que cualquiera del universo de Miyagi entre y salga de la serie”, sentenció Heald.

MÁS INFORMACIÓN: Cobra Kai: quién es Terry Silver en “Karate Kid”
La esperada aparición de Ali Mills se hizo realidad en la nueva entrega de "Cobra Kai" (Foto: Captura de pantalla)
La esperada aparición de Ali Mills se hizo realidad en la nueva entrega de "Cobra Kai" (Foto: Captura de pantalla)

EXPLICACIÓN DEL REGRESO DE ALI MILLS

El programa había provocado previamente el regreso de Ali al hacer que Daniel y Johnny hablaran sobre ella cuando estaban en un bar, y luego cuando Johnny la busca en Facebook. La temporada 3 completa el círculo de esa conexión; Lawrence la contacta por dicha red social.

Esto pasa también gracias a Miguel, quien ayuda Johnny a crear su perfil en Facebook. Finalmente, se reúnen para almorzar. Y el día termina con una invitación a Ali a una fiesta en el club de campo.

Aquí, los dos se encuentran con Daniel y su esposa, Amanda. Los cuatro la pasan bien, recordando los viejos tiempos y poniendo muchas cosas en perspectiva para los dos héroes que, literalmente, provienen de escuelas muy diferentes y aprendieron de forma distinta las lecciones de la vida.

Ali, que ve lo bueno en ambos hombres, les ayuda a darse cuenta que, en muchos sentidos, creen en el mismo tipo de cosas. Amanda, por su parte, ayuda a que Ali una a los dos chicos a través de su mutuo aprecio por ella, siendo parte crucial de la trama en la temporada 3 de .

MÁS INFORMACIÓN: Cobra Kai: por qué el último episodio de la temporada 3 se titula ’19 de diciembre’
La temporada más reciente de “Cobra Kai” hizo lo que muchos fanáticos esperaban desde el principio: traer de regreso a la historia a Ali Mills (Foto: Netflix)
La temporada más reciente de “Cobra Kai” hizo lo que muchos fanáticos esperaban desde el principio: traer de regreso a la historia a Ali Mills (Foto: Netflix)

Otro dato curioso de su aparición, según , es que los escritores no estaban seguros de si esto sería una buena idea. De hecho, había un plan de contingencia, así lo reveló el mismo Ralph Macchio. El actor explica que el área de logística podría haber tenido algún problema con traerla al set de grabación:

Había un plan alternativo si ella no estaba disponible”, dijo Macchio. “¿Cuándo nos enteramos? Supongo que estuvo sucediendo durante todo el rodaje de la temporada 3, se trataba, ya sabes, del lado logístico, al menos desde mi perspectiva. Creo que me enteré cuando recibí los guiones, en realidad, cómo se desarrollaría”, agregó.

La historia alternativa habría sido que el marido de Ali es finalmente quien responde el mensaje de Johnny en Facebook. “Ese fue el retroceso, el ‘cómo vamos a aspirar fuera de la habitación’ de lo que hemos escrito”, cuenta Macchio, “que sería su marido quien estaba hablando en Facebook de ida y vuelta con Johnny”. Al final, los fans agradecen que haya sido la misma Ali quien apareció para resolver los problemas con sus antiguos amores de la infancia.