Daniel LaRusso en la temporada 5 de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
Daniel LaRusso en la temporada 5 de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

La serie “”, que se encuentra disponible a través de , así como su película antecesora “Karate Kid” ha mostrado varias referencias a “Rocky”, aquella saga del boxeador interpretado por , que pasa del anonimato a ser campeón mundial y vivir varias experiencias en el ring de box.

Esta quinta temporada, que , no ha sido la excepción, ya que se han presentado varios guiños a la obra maestra de Stallone a lo largo de todos los episodios y algunos son muy claros, aunque existen otros que no son tan fáciles de reconocer porque solo un verdadero fanático podría darse cuenta de ello en un dos por tres.

Teniendo en cuenta eso y la curiosidad de muchos para saber a qué escenas nos referimos, en el presente artículo mostraremos aquellas referencias a Rocky Balboa presentes dentro de la serie de televisión que se ha hecho famosa en todo el mundo gracias a su exposición en .

REFERENCIAS A “ROCKY” EN LA QUINTA TEMPORADA DE “COBRA KAI”

¿Una máquina de peleadores?

El dojo de Terry Silver ha sido construido bajo la más grande tecnología posible y ello también ha sido replicado en sus equipos de entrenamiento para sus deportistas, quienes soportan varios trabajos y esfuerzos físicos —y algunos no tanto— para que se conviertan en lo mejor de lo mejor.

Esto nos hace recordar a la película “Rocky IV”, en la que vemos algo similar en las instalaciones soviéticas, donde Iván Drago también es sometido a durísimos ejercicios con la finalidad de ser una bestia en el boxeo y derrotar a cualquier rival que se ponga en frente de él, así como sucedió con Apollo Creed, quien falleció cuando tuvieron una pelea.

Terry Silver entrena a sus alumnos con ejercicios muy sofisticados y complicados (Foto: Netflix)
Terry Silver entrena a sus alumnos con ejercicios muy sofisticados y complicados (Foto: Netflix)

Con la mira en el objetivo

Mientras Daniel LaRusso apoyaba a sus estudiantes en la preparación para el Sekai Taikai, concurso internacional de Karate, optó por soltar una frase muy conocida para los fans de “Rocky”. Y es que les dijo: “Algunas personas necesitan subir corriendo una montaña en la nieve y gritar ¡Drago!”.

Esto nos hace traer a la memoria la misma película de la referencia anterior, cuando el personaje principal se ubicó en la Unión Soviética para entrenar de cara a su pelea con Iván Drago, por lo que decidió correr en la nieve hasta llegar a la cima de una montaña.

Rocky Balboa subiendo una montaña en la nieve en "Rocky 4" (Foto: Metro Goldwyn Mayer)
Rocky Balboa subiendo una montaña en la nieve en "Rocky 4" (Foto: Metro Goldwyn Mayer)

El ojo de tigre

En el penúltimo episodio de la quinta temporada de la serie de Netflix se escuchó cuando Daniel LaRusso, Johnny Lawrence y Chozen Toguchi estaban en estado de ebriedad

Como sabemos, dicho tema de la banda Survivor es uno de los más representativos de la saga de películas, que vio la luz por primera vez en “Rocky III”, cuando el personaje principal se hizo amigo de Apollo Creed para pedirle ayuda en su entrenamiento con el objetivo de recuperar su título mundial.

La misma historia de amor

En la quinta temporada de “Cobra Kai”, Amanda y Daniel atraviesan una crisis en su matrimonio y ella decide irse de la casa con sus hijos, ya que no apoyaba la decisión de su esposo al querer luchar en contra de los planes de Terry Silver. Sin embargo, con el pasar del tiempo, su prima le dijo que el villano tenía planes muy crueles y se dio cuenta de las cosas.

Es así que ella regresa a los brazos de Daniel y le da todo el apoyo total para que pueda vencer a su rival y así detener al malvado de la historia.

Para entender esta referencia tenemos que retroceder nuevamente hasta “Rocky IV”. En esa película, Adrian, esposa del protagonista, no apoya a su esposo en su búsqueda por vengar la muerte de Apollo Creed a manos de Iván Drago y se queda en los Estados Unidos, hasta que abre los ojos y se percata de que necesita apoyar a su amado.

Adrian viaja hasta la Unión Soviética y sorprende a Rocky, quien obtiene la motivación que le hacía falta en sus entrenamientos.

Amanda y Daniel LaRusso" en "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
Amanda y Daniel LaRusso" en "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

Un fan declarado

Durante una conversación con Johnny, Gunther Braun se declara como fanático de Rocky Balboa. Incluso, atribuye la caída del muro de Berlín a la victoria del boxeador sobre Iván Drago, asegurando que esa fue la motivación que recibió el pueblo alemán para ir en contra de la Unión Soviética. Esta es la referencia más directa que existe en la temporada.

El personaje alemán se declara fan de "Rocky" en la quinta temporada de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
El personaje alemán se declara fan de "Rocky" en la quinta temporada de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “COBRA KAI”

FICHA TÉCNICA DE “COBRA KAI”

  • Título original: Cobra Kai
  • Primera emisión: 2 de mayo de 2018
  • Temporadas: 5
  • Número de capítulos: 50 episodios (10 por temporada)
  • Género: Comedia, drama y acción
  • Creadores: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald
  • Empresas productoras: Overbrook Entertainment y Hurwitz, Schlossberg Productions y Sony Pictures Television
  • Distribuidora: Sony Pictures Television
  • Plataforma: YouTube Red / Netflix

EL PLAN DE TERRY SILVER EN “COBRA KAI 5″

Terry Silver ganó el último Torneo de Karate Sub 18 de All Valley y, sumado a la detención de John Kreese, todo ello jugó a su favor para poder continuar con su plan expansionista del dojo “Cobra Kai”, que anteriormente lideraba Johnny Lawrence.

Pero tras ganar en el último torneo y viendo que su rival Daniel LaRusso, quien lo derrotó años atrás, tiene un dojo, recordó su plan de abrir muchos dojos donde se imponga el nombre de “Cobra Kai”.

“COBRA KAI” RINDE TRIBUTO A JEFF KAY

Al finalizar el tercer episodio de la nueva temporada, titulado “Esqueleto”, la serie dedica un mensaje a la memoria de un desconocido personaje, lo que despertó la curiosidad de los amantes de la producción, quienes se preguntaron quién es Jeff Kay.

LOS NUEVOS ACTORES DE “COBRA KAI” TEMPORADA 5

Además de “Hector Salazar”, existen otros personajes que se incorporaron en la nueva temporada de la serie de Netflix, y que serán aliados o enemigos de Terry Silver.

Personajes como Kim Da-Eun o Chozen serán claves en la última entrega de “Cobra Kai”. .