La temporada 5 de "Cobra Kai" fue estrenada en septiembre de 2022 por el servicio de streaming (Foto: Netflix)
La temporada 5 de "Cobra Kai" fue estrenada en septiembre de 2022 por el servicio de streaming (Foto: Netflix)

” es una de las franquicias en la historia del cine, retomada y algunos años después en la serie “”, que llegó directamente a las plataformas de streaming.

Como continuación de las películas originales, “” fue estrenada originalmente en 2018 por YouTube Red -hoy YouTube Premium-, protagonizada por los mismísimos Ralph Macchio y William Zabka, los actores que caracterizaron a los eternos rivales y , respectivamente. Dos temporadas después, la ficción saltó a , que hasta el momento ha apostado por del programa y que por el éxito que ha tenido a nivel mundial.

La quinta temporada de "Cobra Kai" fue estrenada el 9 de setiembre de 2022 (Foto: Netflix)
La quinta temporada de "Cobra Kai" fue estrenada el 9 de setiembre de 2022 (Foto: Netflix)

“COBRA KAI” RINDIÓ TRIBUTO A JEFF KAY

Al finalizar del tercer episodio de la última temporada, titulado ‘’, la serie dedicó un mensaje a un personaje desconocido, despertando la curiosidad de los seguidores del programa: ¿quién se suponía que era Jeff Kay?

"En memoria de Jeff Kay". Este es el mensaje que apareció al final del "Cobra Kai" 5x03 (Foto: Netflix)
"En memoria de Jeff Kay". Este es el mensaje que apareció al final del "Cobra Kai" 5x03 (Foto: Netflix)

Durante las grabaciones de la quinta temporada en Atlanta, Georgia, realizadas en la segunda mitad del año 2021, el equipo producción de “Cobra Kai” fue golpeado por la repentina muerte de Jeff Kay, su asistente de dirección, a los 56 años.

Kay, conocido en la industria de la televisión por su amplia experiencia como gerente de producción y asistente de dirección, falleció el 17 de octubre de 2021 de un ataque al corazón.

El tercer episodio de esta última temporada, , fue uno de sus últimos trabajos como primer asistente de dirección, un puesto muy importante en cualquier set de grabación.

De acuerdo con su perfil en , Kay también trabajó en producciones como “Numb3rs”, “Courage Under Fire”, “Gettysburg”, “American Housewife”, “NCIS”, “Birds of Prey”, entre otros.

La partida del miembro de producción impactó en sus antiguos compañeros y en la producción de la serie, que suspendió grabaciones durante algunos días para recomponerse de la irreparable pérdida.

“Cobra Kai”: ¿quién es Jeff Kay y por qué se le rinde tributo en uno de los capítulos de la temporada 5? | Foto: Reddit
“Cobra Kai”: ¿quién es Jeff Kay y por qué se le rinde tributo en uno de los capítulos de la temporada 5? | Foto: Reddit

MÁS INFORMACIÓN DE “COBRA KAI”

FICHA TÉCNICA DE “COBRA KAI”

  • Título original: Cobra Kai
  • Primera emisión: 2 de mayo de 2018
  • Temporadas: 5
  • Número de capítulos: 50 episodios
  • Género: Comedia, drama y acción
  • Creadores: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald
  • Productores: Katrin L. Goodson y Bob Wilson
  • Fotografía: Cameron Duncan
  • Edición: Nicholas Monsour, Jeff Seibenick y Ivan Victor
  • Productores ejecutivos: Will Smith, Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg, Josh Heald, James Lassiter y Caleeb Pinkett
  • Empresas productoras: Overbrook Entertainment y Hurwitz, Schlossberg Productions y Sony Pictures Television
  • Distribuidora: Sony Pictures Television
  • Plataforma: Netflix (desde la temporada 3)
  • Primera emisión: 2 de mayo de 2018
Póster oficial de la quinta temporada de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
Póster oficial de la quinta temporada de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”?

La temporada 5 de “Cobra Kai” se encuentra disponible en el catálogo de Netflix desde el viernes 9 de setiembre, a nivel internacional. Para ver los nuevos episodios, de manera online en la plataforma de streaming, puedes dar click en este .

LOS NUEVOS ACTORES DE “COBRA KAI” TEMPORADA 5

Además de “Hector Salazar”, existen otros personajes que se incorporaron en la nueva temporada de la serie de Netflix, y que serán aliados o enemigos de Terry Silver.

Personajes como Kim Da-Eun o Chozen serán claves en la última entrega de “Cobra Kai”. .

LO QUE SABEMOS DE LA TEMPORADA 6 DE “COBRA KAI”

Debido a que Netflix aún no ha renovado “Cobra Kai” para una sexta temporada, no se conoce la fecha de inicio de rodaje de los nuevos episodios y mucho menos, la fecha de estreno. No obstante, la nueva entrega de la popular serie podría llegar a finales de 2023.

La quinta temporada de "Cobra Kai" incluyó una sorpresiva aparición (Foto: Netflix)
La quinta temporada de "Cobra Kai" incluyó una sorpresiva aparición (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”

  • Episodio 1: “Muy lejos de casa”
  • Episodio 2: “Topo”
  • Episodio 3: “Jugar con fuego”
  • Episodio 4: “Caída en espiral”
  • Episodio 5: “Medidas extremas”
  • Episodio 6: “Uróboros”
  • Episodio 7: “Huevos podridos”
  • Episodio 8: “Taikai”
  • Episodio 9: “Sobrevivientes”
  • Episodio 10: “La cabeza de la serpiente”

EL LUCHADOR QUE APARECIÓ EN “COBRA KAI”

Durante la quinta temporada de la serie de Netflix, muchos seguidores reconocieron a un luchador en uno de los dojos como parte de los integrantes.

Este peleador también es especialista de acción y ha sido parte de cintas como “Rápidos y furiosos” y “Logan”. .

¿QUIÉN ES ROBYN LIVELY, LA ACTRIZ QUE HACE DE JESSICA ANDREWS EN “COBRA KAI” Y “KARATE KID”?

Aunque en los avances de “Cobra Kai″, ya se había revelado que Mike Barnes, el discípulo de Terry Silver, sería parte de la quinta entrega, había otro nombre en la lista de reapariciones que la producción prefirió guardarse hasta el lanzamiento de los episodios. Se trata de Jessica Andrews, el papel interpretado por Robyn Lively, el amor platónico a Daniel LaRusso, que llegó para completar más datos alrededor de la tercera entrega de la franquicia cinematográfica.

En los nuevos capítulos de la serie de Netflix se dio a conocer que Jessica es prima de Amanda, la esposa de Daniel, y que fue por ella que el ahora sensei conoció a su esposa. Pero, ¿quién es Robyn Lively, la actriz que la interpreta? .

Robyn Lively y Ralph Macchio en “Cobra Kai” (Foto: Robyn Lively / Instagram)
Robyn Lively y Ralph Macchio en “Cobra Kai” (Foto: Robyn Lively / Instagram)

¿QUIÉN ES HÉCTOR SALAZAR, EL PADRE DE MIGUEL?

Héctor Salazar es el padre de Miguel Diaz, uno de los personajes principales de “Cobra Kai” y a quien Johnny Lawrence acoge en su dojo en la primera temporada. Al final de la última entrega, pudimos ver que el joven partió a México en busca de su progenitor.

Él se había casado con Carmen, la madre de Miguel y la actual novia de Johnny, cuando solo tenía 18 años. Sin embargo, la pareja se separó cuando ella se enteró de una información bastante preocupante. para sabe más sobre este personaje.

¿A QUÉ SE DEDICA EL PADRE DE MIGUEL EN “COBRA KAI”?

En la quinta temporada de “”, Salazar es un ecuatoriano que, aparentemente, está en el negocio de restaurantes, no obstante, es claro que eso solo es la fachada de algo ilegal, ya que temía que Miguel trabajara para la policía y lo estuviera grabando.

Para saber exactamente en qué trabajaba Héctor Salazar, solamente .

¿QUIÉN ES LUIS ROBERTO GUZMÁN, EL ACTOR QUE HACE DE HÉCTOR SALAZAR, EL PADRE DE MIGUEL?

, pudimos conocer que Miguel había partido a México a buscar a su padre biológico, donde finalmente lo encuentra. Su nombre es , algo que decepciona por completo al joven. El papel de dicho personaje es interpretado por Luis Roberto Guzmán.

conoce quién es y más datos sobre este actor, que lleva más de dos décadas en los estudios de grabación.

Luis Roberto Guzmán interpretando a Héctor Salazar en "Cobra Kai 5", padre biológico de Miguel Diaz (Foto: Sony Pictures Television Studios)
Luis Roberto Guzmán interpretando a Héctor Salazar en "Cobra Kai 5", padre biológico de Miguel Diaz (Foto: Sony Pictures Television Studios)

LAS REFERENCIAS A “ROCKY” EN “COBRA KAI 5”

No solo su película antecesora “Karate Kid” ha mostrado varias referencias a “Rocky”, aquella saga del boxeador interpretado por , que pasa del anonimato a ser campeón mundial y vivir experiencias en el ring de box, también lo ha hecho la quinta temporada de “Cobra Kai”.

Debido a que se han presentado varios guiños a la obra maestra de Stallone a lo largo de todos los episodios, te damos a conocer cada uno de ellos .

Rocky Balboa es uno de los personajes más queridos de Sylvester Stallone (Foto: United Artists)
Rocky Balboa es uno de los personajes más queridos de Sylvester Stallone (Foto: United Artists)

¿CUÁLES SON LOS MOMENTOS DE “COBRA KAI 5″ QUE GENERARON POLÉMICA EN MÉXICO?

El primer estereotipo de la temporada 5 de “Cobra Kai” que generó polémica en México fue el color sepia que se vio en todas las escenas de Miguel en dicho país de ficción. Muchos usuarios tomaron esa coloración como una forma de remarcar la pobreza o un tipo de “novela de Univision”.

Otro punto fue que no resistieron mucho para enviarle delincuentes a Miguel, quienes lo estafaron para darle una dirección (la de su padre). De igual manera, las locaciones fueron criticadas por estar bajo la mirada del exotismo o repletas de productos que ya no se venden en México. “Entre papel picado, porque obviamente todas las calles de México están llenas de papel picado y la gente se reúne a comer chile”, escribió un usuario.

¿QUÉ SE SABE DE LA NUEVA PELÍCULA DE KARATE KID?

Sony ha confirmado que se rodará y estrenará una nueva película basada en la película original de “Karate Kid”. La fecha en la que esta cinta llegará a los cines a nivel mundial el próximo 7 de junio de 2024, así que queda menos de un año para ver el resultado del ambicioso proyecto que está en ejecución.

No se conocen muchos detalles al respecto por el momento. Es decir, no se han revelado los nombres de los actores, la presencia de los personajes ni de qué se tratará, así que solo nos queda esperar hasta que haya alguna conferencia en el futuro , en la que se conozcan mayores detalles. .

“Cobra Kai” es la serie derivada de “Karate Kid”, la película protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka (Foto: Sony Pictures)
“Cobra Kai” es la serie derivada de “Karate Kid”, la película protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka (Foto: Sony Pictures)

¿MIKE BARNES VOLVERÁ EN LA SEXTA TEMPORADA?

En una entrevista con Entertaiment Weekly, el actor que le da vida al personaje de Mike Barnes, Sean Kanan, habló sobre varios detalles de su ingreso a la serie de Netflix y reveló que fue contactado por los productores para una reunión vía zoom con la finalidad de hablar sobre el proyecto que tenía en mente.

En la charla periodística ya mencionada, el intérprete mencionó que él espera que se le siga dando más oportunidades en la serie debido a que está encantado con su trabajo así. Sin embargo, ni él sabe nada sobre si volverá en la sexta temporada.

El personaje de Mike Barnes, interpretado por Sean Kanan, en la quinta temporada de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
El personaje de Mike Barnes, interpretado por Sean Kanan, en la quinta temporada de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

¿CUÁNTO TIEMPO TRANSCURRE ENTRE LA TEMPORADA 4 Y 5 DE “COBRA KAI”?

En la última entrega de la serie, Terry Silver, el cruel entrenador con cola de caballo, regresa para retomar el sueño de apoderarse del karate en todo el estado, algo que Daniel LaRusso frustró con su victoria en “Karate Kid 3″.

Ahora, con una visión global, es Daniel quien debe dejar su vida atrás y frustrar los planes de Terry, quien ahora tiene amigos poderosos que lo ayudarán a completar su sueño de dominar las artes marciales y convertirse, a fuerza de crueldad y rectitud, en el dojo más importante del planeta. .

PERIODOS DE TIEMPO DE CADA TEMPORADA DE “COBRA KAI”

  • Temporada 1: Johnny reinicia el dojo y toma a Miguel bajo su protección para que gane el “Torneo All Valley” en verano de 2017.
  • Temporada 2: en verano de 2018, Miguel queda hospitalizado tras una lucha de pandillas en el primer día del West Valley High.
  • Temporada 3: ocurre entre otoño de 2018 y el 19 de diciembre, cuando los estudiantes de Cobra Kai atacan al Miyagi Do.
  • Temporada 4: el 4 de enero al 19 de mayo de 2019 con el “Torneo All Valley” de ese año. .

LA PATADA DE LA GRULLA EN LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”

En las escenas finales de la quinta temporada, Terry Silver y Daniel LaRusso se ven envueltos en una pelea. El malo coge un trofeo para golpear a su oponente, mientras que el héroe de la serie toma una clásica posición para esperar atacar: la grulla.

Cuando Silver se acercaba con fuerza para golpear, Daniel procede a ejecutar su patada y tirar al piso al villano, quien antes de caer inconsciente rompió un cristal que estaba detrás de él. .

Terry Silver (Thomas Ian Griffith) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) en una escena de "The Karate Kid Part III". (Foto: Columbia Pictures)
Terry Silver (Thomas Ian Griffith) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) en una escena de "The Karate Kid Part III". (Foto: Columbia Pictures)

¿POR QUÉ LA NUEVA PELÍCULA DE “KARATE KID” NO TENDRÁ RELACIÓN CON “COBRA KAI”?

Cuando Hurwitz hizo una sesión de preguntas y respuestas en Twitter para celebrar que “” fue lo más visto en en Estados Unidos por 8 días un fan le preguntó si era real la nueva película y qué sabía al respecto. Jon respondió que no tenía mucha información, pero que la nueva cinta de la saga no se enfocaría en ninguno de los personajes de su serie.

A los muchachos y a mí nos encantaría hacer películas de Karate Kid y de Cobra Kai y esperamos hacerlo algún día. Pero esta película no es nuestra ni está enfocada en el reparto de Cobra Kai. No sé mucho sobre el proyecto, pero le deseo lo mejor”, . .

¿CÓMO SE LLAMA EL DOJO DE DANIEL Y JOHNNY EN “COBRA KAI 6″?

El dojo de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence se llamará Miyagi-fang si se cumplen las predicciones de los seguidores de “Cobra Kai”. Esto se descubrirá en la temporada 6 de la serie de Netflix, donde los protagonistas deberán acordar en el nombre perfecto para su nuevo espacio de entrenamiento y pelea. .

Silver empieza a copar toda la ciudad con su dojo (Foto: Netflix)
Silver empieza a copar toda la ciudad con su dojo (Foto: Netflix)

LA PELEA EN EL BAR DE AMANDA LARUSSO Y JESSICA ANDREWS EN “COBRA KAI 5″

En la temporada 5 de “Cobra Kai” vemos que Jessica y Amanda fueron acosadas por una mujer rubia cuando estaban en un bar. La desconocida acusó a la Sra. LaRusso de ser parte de la “élite costera”, lo que provocó una pelea.

¿CUÁNDO SE ESTRENARON LAS PELÍCULAS DE “THE KARATE KID”?

  • “The Karate Kid” (1984)
  • “Karate Kid II” (1986)
  • “Karate Kid III” (1989)
  • “El nuevo Karate Kid” (1994)
  • “The Karate Kid” (2010)
"The Karate Kid" se estrenó en 1984 (Foto: Netflix)
"The Karate Kid" se estrenó en 1984 (Foto: Netflix)

¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DE “KARATE KID” QUE SALEN EN “COBRA KAI 5″?

  • Mike Barnes: Sean Kanan volvió a interpretar a Mike Barnes en la temporada 5 de “Cobra Kai”. El discípulo de Terry Silver había sido confirmado por la serie de Netflix como una de las reapariciones nostálgicas de “Karate Kid III”.
  • Jessica Andrews: Mientras que Robyn Lively reapareció en el universo “Karate Kid” como Jessica Andrews. Su participación en la temporada 5 de “Cobra Kai” era algo de lo que se sospechaba, pero que no tenía ninguna confirmación; la producción se la guardó hasta el estreno de los episodios. El amor platónico de Daniel llegó para completar más datos alrededor de la tercera entrega de la franquicia cinematográfica.

¿QUIÉN ES LA MADRE DE TORY DE “COBRA KAI”?

La temporada 5 de “Cobra Kai” siguió dando indicios de quién podría ser la madre de Tory. Hasta el momento, es una pregunta que no han respondido, pero sabemos que su progenitora se encuentra muy enferma e, incluso, está postrada en una cama, por lo que la joven debe arreglárselas sola. Para saber más .

Tory durante una escena de la temporada 5 de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
Tory durante una escena de la temporada 5 de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

¿QUIÉN GANARÁ EL TORNEO “SEKAI TAIKAI” EN “COBRA KAI”?

Durante las cinco temporadas, el “All Valley Karate Tournament” se ha establecido como el más destacado de las artes marciales. Sin embargo, en la última entrega se mencionó que el “Sekai Taikai” sería un torneo global más importante.

Los resultados y consecuencias de este se verán en la sexta temporada, la cual ya fue confirmada por Netflix, pero que aún no tiene fecha de estreno, y en el caso del próximo torneo, este reunirá a participantes de todo el mundo, por lo que hay favoritos para llevarse el trofeo.

¿CUÁNTOS AÑOS TIENEN LOS PERSONAJES DE “COBRA KAI”?

  • John Kreese: Tanto Martín Kove como el personaje John Kreese tienen 75 años.
  • Daniel LaRusso: En esta producción Daniel LaRusso tiene 53 años, mientras que en la vida real Ralph Macchio tiene 60 años.
Cobra Kai: Datos y curiosidades sobre la serie y sus referencia a la trilogía de Karate Kid
Cobra kai y sus innumerables referencias en cuanto a la trilogía de películas de karate kid, incluyendo pistas para saber lo que podría ocurrir más adelante

TAGS RELACIONADOS