Keene da un profético mensaje al inicio de la temporada (Foto: IMDB)
Keene da un profético mensaje al inicio de la temporada (Foto: IMDB)

El pasado 31 de diciembre se estrenó la cuarta temporada de “”, a través de Netflix. Con 10 episodios, la serie continuó la historia de los personajes creados por , quienes han calado en el corazón de la audiencia.

MÁS INFORMACIÓN: Cuándo será estrenada “Cobra Kai 5″ en Netflix

ALERTA SPOILER. En el final de la última entrega, se puede ver como Samantha LaRusso pierde el Campeonato de All Valley ante Tory Nichols, a pesar de poner en práctica los estilos de Miyagi-Do y Eagle Fang, aunque es importante resaltar que mucho tuvo que ver el soborno de Terry Silver al árbitro.

Lo cierto es que Sam quedó muy afectada por el resultado, debido a que ello afectará a su familia. Lo que pocos saben es que este evento fue predicho varios capítulos atrás, gracias a Robby Keene. A continuación, conoce todos los detalles.

Samantha LaRusso frente Tory Nichols en la final de All Valley (Foto: Netflix)
Samantha LaRusso frente Tory Nichols en la final de All Valley (Foto: Netflix)

¿CÓMO ROBBY ANTICIPÓ EL FINAL DE LA TEMPORADA 4?

Al inicio de la temporada cuatro, Sam se encuentra con Robby en un skatepark, donde le explica por qué debería dejar Cobra Kai y regresar a Miyagi-Do. Pese a que antes tuvieron una relación, el joven solo siente resentimiento hacia ella y su padre, por lo que decide declinar su oferta.

“NO ESTÁ OBTENIENDO LO QUE QUIERES”

La hija de Daniel intenta convencerlo, diciéndole que lo que más quiere es que vuelva, pues su presencia “ayudaría a unir a todos” en el equipo. Sin embargo, Keene no da su brazo a torcer y sin pelos en la lengua le da un profético mensaje: “Entonces parece que voy a ser la primera persona en decirte esto: no estás obteniendo lo que quieres”.

Estas palabras tuvieron un gran poder sobre la joven, pues sus deseos de vencer a Tory en All Valley no pudieron concretarse, tal como lo dijo Robby.

 Robby y Sam al inicio de Cobra Kai, cuando eran pareja (Foto: Netflix)
Robby y Sam al inicio de Cobra Kai, cuando eran pareja (Foto: Netflix)

LA FINAL DEL TORNEO DE KARATE EN “COBRA KAI” 4

En el penúltimo episodio de la cuarta temporada de “”, empieza el torneo anual y varios dojos se enfrentan para ser los campeones y ajustar cuentas personales. Esta edición de la competencia tiene nuevas reglas: no solo separa a hombres y mujeres, también incluyen una prueba de habilidades, y cada categoría acumula puntos que determinarán al gran campeón.

A pesar de los esfuerzos de los estudiantes de Eagle Fang Karate la mayoría queda fuera de la competencia y solo Miguel avanza hasta las semifinales, donde se enfrenta a Hawk. Un dolor en la espalda deja a Miguel fuera del torneo y Eli Moskowitz avanza a la final, donde enfrenta a Robby.

Luego de un empate, su combate se define en muerte súbita, y aunque ambos conocen los dos estilos de karate, Hawk se convierte en el ganador gracias a que Daniel le permite utilizar lo que aprendió con Johnny. Además, Robby si distrae un poco al no querer ser un mal ejemplo para Kenny.

Tras la victoria de Hawk, LaRusso acepta que necesita la ayuda de Lawrence para vencer y finalmente se forja una verdadera alianza entre los antiguos rivales, así que ambos guían a Sam en su pelea contra Tory, pero no es suficiente para conseguir el campeonato.

Debido a los puntos por habilidades, se convierte en el dojo ganador, pero como lo confirmó Tory, lograron con trampa, ya que Terry le pagó a uno de los jueces para favorecer a su dojo. Pero esa no fue la única jugada de Silver. Para deshacerse de Kreese, persuadió a Mantarraya de denunciarlo por su ataque.

Por su parte, Daniel no planea dejarle el camino libre a Cobra Kai, así que también consigue refuerzos, se trata de Chozen Toguchi (Yuji Okumoto), ¿significa que les enseñará a sus alumnos la técnica secreta de Miyagi?

Cuando el enemigo se vuelve más fuerte, LaRusso y Lawrence unen fuerzas para vencer a Kreese y Silver en la cuarta entrega de “Cobra Kai” (Foto: Netflix)
Cuando el enemigo se vuelve más fuerte, LaRusso y Lawrence unen fuerzas para vencer a Kreese y Silver en la cuarta entrega de “Cobra Kai” (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO LLEGARÁ “COBRA KAI 5″ A NETFLIX?

Con calendario en mano de los lanzamientos de “Cobra Kai” a lo largo de sus cuatro temporadas, calculamos la fecha del lanzamiento de la entrega cinco.

Si bien, la temporada 1 se estrenó el 2 de mayo de 2018, mientras que la temporada 2 llegó el 24 de abril de 2019, todo hacía suponer que iba a seguir ese rango, pero luego de trasladarse de YouTube a Netflix y la llegada de la pandemia por el COVID-19 hubo algunos retrasos significativos. Es así que la tercera entrega se estrenó el 1 de enero de 2021 y la cuarta el 31 de diciembre de 2021.

Teniendo como referencia esas fechas, todo haría suponer que “″ se estrenaría en diciembre de 2022, pero tras lo dicho por el co-creador de la serie, Jon Hurwitz, quien tuiteó que ya habían terminado de filmar la quinta temporada en diciembre de 2021, parece que esta llegará antes; posiblemente a mediados de 2022.

Aunque esos son los cálculos que se tienen, se ha demostrado que las fechas de estreno no son predecibles, pues existe la posibilidad de que Netflix mantenga el estreno de la quinta entrega en diciembre de 2022, pero nada quita que soñemos en que su lanzamiento llegue los próximos seis meses.

ACTORES Y PERSONAJES DE “COBRA KAI” 5

  • Ralph Macchio como Daniel LaRusso
  • William Zabka como Johnny Lawrence
  • Courtney Henggeler como Amanda LaRusso
  • Xolo Maridueña como Miguel Diaz
  • Tanner Buchanan como Robby Keene
  • Mary Mouser como Samantha LaRusso
  • Peyton List como Tory Nichols
  • Jacob Bertrand como Eli Moskowitz / Hawk
  • Gianni Decenzo como Demetri
  • Martin Kove como John Kreese
  • Vanessa Rubio como Carmen Diaz
  • Griffin Santopietro como Anthony LaRusso
  • Thomas Ian Griffith como Terry Silver
  • Dallas Young como Kenny
  • Yuji Okumoto como Chozen Toguchi
  • Nichole Brown como Aisha Robinson
  • Paul Walter Hauser como Raymond ‘Stingray’
  • Dallas Dupree Young como Kenny
  • Oona O’Brien como Devon

¿POR QUÉ JOHNNY LAWRENCE NO CONOCÍA A TERRY SILVER?

Después de graduarse de la escuela, perder el campeonato de karate y quedar en malos términos con Kreese, Johnny abandonó Cobra Kai y no volvió a tener contacto alguno con su antiguo sensei, por lo tanto, no conoció a Silver, quien apareció por primera vez en “”.

Además, el primer encuentro de John y Terry en pantalla da la impresión de que no se veían desde hace mucho tiempo, probablemente desde que decidieron fundar su dojo y Silver dejó el proyecto para hacerse cargo de los negocios de su familia.

Johnny no restableció su conexión con  hasta que decidió reabrir el dojo en un centro comercial en la primera temporada de la serie de , y no estaba al tanto de lo que sucedió en el torneo de 1985.

Por eso, en la primera entrega de “Cobra Kai”, cuando el comité del torneo mencionó las acciones de Terry en 1985 después de Johnny intentara levantar la prohibición sobre su dojo, Lawrence simplemente dijo que nunca había oído hablar de esa persona.

Terry Silver y John Kresse se presentan ante sus rivales, Lawrence y Daniel (Foto: Cobra Kai/ Netflix)
Terry Silver y John Kresse se presentan ante sus rivales, Lawrence y Daniel (Foto: Cobra Kai/ Netflix)

LOS MISTERIOS QUE DEBE RESOLVER LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”

1. ¿Qué significa la victoria de Cobra Kai?

Como lo anunció en el torneo de karate, Terry Silver planea abrir más dojos Cobra Kai por todo el Valle y al parecer ni Johnny un Daniel pueden hacer nada para evitarlo. Después de dejar a Kreese fuera del juego, Silver abandonó el local donde Johnny empezó y se mudó al dojo original.

2. ¿Mike Barnes aparecerá en “Cobra Kai” 5?

Luego de traicionar a Kreese, Terry indicó que convocaría a algunas personas que lo ayudarán a continuar el legado de Cobra Kai. ¿Significa que podría llamar a Mike Barnes, el rival de Daniel LaRusso en “”? Aunque aún no hay nada confirmado es algo que los fanáticos piden desde hace mucho y este puede ser el momento adecuado.

3. ¿Qué implica el regreso de Chozen?

A pesar de su derrota, Daniel no planea darse por vencido, así que llama a Chozen (Yuji Okumoto) para hacerle frente a Terry Silver. ¿Abrirán un nuevo dojo? ¿Chozen estará al frente de Miyagi-Do? ¿Compartirá la técnica secreta? ¿Silver jugará con la mente de Chozen?

Ahora que Daniel ha aceptado que también es necesaria la ofensiva, solicitó al ayuda de alguien que acostumbrado a ese estilo y que conoce las técnicas de Miyagi-Do. ¿De qué manera influirá este personaje en los estudiantes de Daniel? Si quieres saber más puntos que deben resolverse, .

4. ¿Qué pasará con la alianza de Daniel y Johnny?

Al final de la cuarta temporada de “”, Daniel y Johnny se dan cuenta que la única forma de vencer a su rival es unir ambos estilos de karate. Aunque no lograron ganar el torneo admitieron que sus filosofías y enseñanzas son buenas y se arrepintieron de no permitir que sus estudiantes aprendieran al respecto.

Sin embargo, todo parece indicar que no trabajaron juntos, al menos no muy pronto, ya que Daniel solicitó la ayuda de Chozen y Johnny está enfocado en otros asuntos: recuperar a su hijo y buscar a Miguel.









TAGS RELACIONADOS