“Cobra Kai 5” estará disponible desde el 9 de septiembre en Netflix. Solo allí descubriremos si Hilary Swank aparecerá como Julie Pierce. Aunque la propia actriz se ha pronunciado al respecto (Foto: Getty Images)
“Cobra Kai 5” estará disponible desde el 9 de septiembre en Netflix. Solo allí descubriremos si Hilary Swank aparecerá como Julie Pierce. Aunque la propia actriz se ha pronunciado al respecto (Foto: Getty Images)

A lo largo de sus temporadas, “Cobra Kai” ha traído de vuelta a . La entrega pasada, Terry Silver hizo su aparición primero aliándose con John Kreese en contra de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso y luego traicionando a su amigo . Sobre el final, volvió a la historia Chozen Toguchi, que en la quinta temporada tendrá un papel importante.

Sin embargo, , interpretada por la actriz Hillary Swank. La joven apareció por primera vez en de 1994, y llegó a vivir con el señor Miyagi (Pat Morita) luego que Daniel San se fuera a estudiar a la universidad.

La historia de Pierce sigue la misma línea que las anteriores películas de “Karate Kid” y al inicio de la serie “Cobra Kai”: la joven tiene problemas en su vida personal y encuentra en el karate y en la figura paterna de un maestro el equilibrio para arreglar su vida. De cara al estreno de la temporada 5 en Netflix (9 de septiembre), muchos fans esperan con ansias una posible reincorporación de Hillary Swank; aunque, la propia actriz ya ha comentado al respecto.

¿Julie Pierce podría aparecer en "Cobra Kai 5"? Esto dijo Hilary Swank  (Foto: Columbia Pictures)
¿Julie Pierce podría aparecer en "Cobra Kai 5"? Esto dijo Hilary Swank (Foto: Columbia Pictures)

¿QUÉ HA DICHO HILLARY SWANK SOBRE EL POSIBLE INGRESO DE JULIE PIERCE EN “COBRA KAI 5″?

, al igual que el resto de actores de la franquicia, ha sido cuestionada hasta la saciedad sobre el posible ingreso de Julie Pierce a “Cobra Kai” y, aunque no hay declaraciones recientes al respecto, la actriz de 48 años habló y contó una anécdota en 2019 durante una entrevista con .

Según explicó Swank, cuando empezaron a preguntarle por la serie, ni siquiera tenía idea que existiese una serie secuela de “Karate Kid” y, estaba bastante confundida pues su perro se llama Kai.

“Dios mío, es tan divertido. Ni siquiera sabía qué era y seguía viniendo gente a decirme: ‘¿Cuándo vas a salir en ‘Cobra Kai’?’. Yo estaba como: ‘¿De qué me están hablando?’. El nombre de mi perro es Kai, así que yo estaba como ‘espera, ¿qué?’, Y finalmente caí en cuenta. Pero la cantidad de personas en un día que preguntan ‘¿Vas a hacer Cobra Kai?’ es bastante fascinante”, reveló en aquella entrevista.

Sobre el regreso del personaje de Hilary Swank a la historia, la cocreadora de la serie, Hayden Schlossberg, también se pronunció en Deadline. “Siempre digo que si eres fan del nuevo Karate Kid y quieres ver a Julie Pierce... somos la serie a seguir para ver si eso sucede”, reveló.

Julie Pierce aún no aparece en "Cobra Kai". ¿Lo hará en la temporada 5? (Foto: Columbia Pictures)
Julie Pierce aún no aparece en "Cobra Kai". ¿Lo hará en la temporada 5? (Foto: Columbia Pictures)

¿CÓMO PODRÍA LLEGAR JULIE PIERCE A “COBRA KAI”?

Aunque por el momento en “Cobra Kai” no se ha especificado que Julie Pierce y Daniel LaRusso, al ser ambas personas muy importantes en la vida del señor Miyagi, pues no solo eran sus alumnos de karate, también eran buenos amigos; es fácil suponer que al menos en el funeral del sensei se cruzaron y compartieron algunas experiencias.

Dicho esto, tras el final de la temporada 4, donde Daniel LaRusso busca ayuda para derrotar a Cobra Kai ahora liderado por Terry Silver, no solo podría reclutar a su antiguo rival Chozen Toguchi, sino también a Julie Pierce.

La teoría sobre Julie Pierce

Los fans han creado algunas teorías en torno a la serie y las películas originales, una de ellas conecta al personaje de Julie con “Cobra Kai”. Y es que se dice que en realidad Pierce es la madre enferma de Tory Nichols, que no ha salido a cuadro pero que en más de una ocasión ha sido mencionada. Esto, además, explicaría el talento nato para el karate de la joven.

¿CÓMO VER “COBRA KAI 5″?

La temporada 5 de “Cobra Kai” se estrena el 9 de setiembre en la plataforma de Netflix. Por ello, solo necesitas de una suscripción a la popular plataforma de streaming para disfrutar de los 10 nuevos episodios de la producción.