Yuya se ha convertido en una de las mujeres más ricas de México, ya que es parte del top 10 de las empresarias con mayor poder adquisitivo (Foto: Instagram)
Yuya se ha convertido en una de las mujeres más ricas de México, ya que es parte del top 10 de las empresarias con mayor poder adquisitivo (Foto: Instagram)

es una de las youtubers e influencers más famosa de México y Latinoaméricana con más de 24 millones de suscriptores en su canal oficial. Con solo 27 años ha logrado posicionarse como la preferida de muchos jóvenes que visitan su canal para seguir cada uno de sus consejos. Hace unos días, una noticia que la ubicada en el puesto ocho en la lista de las empresarias más exitosas de los últimos años daba la vuelta al mundo. Días más tarde, la revista económica Alto Nivel, negaba todo.

Millonaria por el amor de su público. Esta es quizás la recompensa más grande y el ingreso más valioso que tiene y ha tenido siempre la generadora de contenido Yuya. Pero que sea una de las mujeres más ricas de México, es totalmente falso. Así lo dejó claro la publicación a la que se le atribuyó la información acerca de los ingresos de la influencer.

La supuesta información publicada por la revista mexicana pronto se hizo eco en diversos medios de comunicación. Se decía incluso que la youtuber ocupaba el lugar ocho en la lista donde también figuraban destacadas empresarias del país.

El portal web de Alto Nivel publicó una respuesta a todo el revuelo causado por la información que se les atribuyó: “La extraña (y falsa) nota que relacionó a Alto Nivel... con Yuya”, se leía en el título de la nota.

“Diversos medios hicieron eco de una nota que mencionaba a la youtuber y empresaria Mariand Castrejón Castañeda, ‘Yuya’, como una de las mujeres mexicanas ‘más ricas’, y la fuente de dicha información era Alto Nivel. Esto es falso”, se añadió en el mensaje.

Según la revista, “en sus más de 30 años de existencia nunca ha publicado listas sobre la riqueza de los empresarios, hombres y mujeres de negocios”.

Cabe mencionar que, si bien en marzo de 2018 Yuya sí apareció en la revista un artículo con el título “10 mujeres mexicanas que mandan en los negocios”, en este solo se destacaba la labor de la youtuber como exitosa empresaria en el mundo del maquillaje, mas no que fuera de las mujeres más ricas de México.

Por ahora se desconoce cuál fue el origen de la ‘fake news’ y con qué intención se hizo.

Mariand Castrejón Castañeda, como realmente se llama, ha sabido utilizar su popularidad en las redes sociales y aprovechó su posicionamiento para crear su propia compañía de productos de belleza que incluye champús y acondicionadores, labiales, esmaltes y perfumes, entre otros productos dirigidos al cuidado personal.

“Nuestra marca de maquillaje es el reflejo de uno de los sueños más grandes de mi vida, he puesto todo mi amor, mi tiempo, mi energía y mi esfuerzo en ella”, dice Yuya en su página web.

¿CÓMO INICIÓ ESTE SUEÑO PARA YUYA?

Con solo 16 años, Yuya inició su carrera en el incipiente mundo de los video blogs y nunca imaginó que un día se convertiría en una de las mujeres más ricas de México.

Todo empezó por un concurso de maquillaje que consistía en grabar un video en el cual enseñará su talento para maquillar, y aunque no ganó, ella siguió haciendo tutoriales bajo el nombre de “ladymakeup16”, luego decidió cambiar su usuario a Yuya y así empezó el gran éxito.

Tras varios años planeando y soñando con lanzar una línea de cosméticos que fuera a su gusto y preferencia, Yuya se aventuró en 2017 a crear una colección junto a Republic Cosmetic, llamada ‘Bailando juntos’, con la que cautivo no solo a su público de Youtube, también a decenas de personas fanáticas de la belleza, pues sus productos se han convertido definitivamente en el ‘must have’ de la cosmetología, ya que su filosofía ‘cruelty free’ ha incentivado a varios a seguir comprando sus artículos.

La exitosa empresaria mexicana aparece en la lista con multimillonarias como María Asunción Aramburuzabala, del Grupo Modelo; Blanca Treviño, presidenta y directora ejecutiva de Softtek; y Eva Gonda de Rivera, quien controla el 50 por ciento de las acciones de Femsa; entre otras.

YUYA Y SUS SEGUIDORES

La youtuber ha contado en muchas ocasiones que le encanta trabajar mucho con sus fans, ya que además de sentirlos más cerca, trata de consolidar su relación con sus seguidores que han hecho posible que ella se convierta en una de las mujeres más exitosa de México.

Para el lanzamiento de su línea de maquillaje realizó una sesión de fotos con ellos y sin duda fue un éxito total y muestra de ellos es este video donde incluye las experiencias de sus fans que fueron parte de este equipo.

VIDEO RECOMENDADO:

Khloé Kardashian cautiva en Instagram con tierno video de su hija

TE PUEDE INTERESAR: