Los ex RBD se reunieron hace unas semanas y muchos fans se preguntaron de quién fue la idea de la reunión (Video: Televisa / Foto: Instagram)

RBD, 11 años después | Ver nuevamente juntos a Anahí, Dulce María , Maite Perroni, Alfonso ‘Poncho’ Herrera, Christian Chávez y Christopher Uckermann fue el mejor regalo de fin de año para los fans de RBD, que aún sueñan con que la banda se vuelva a juntar para deleitar a todo el mundo con sus románticas canciones. La foto del momento especial se volvió rival en las redes sociales, donde miles mostraron su emoción por el reencuentro de los integrantes de la novela Rebelde.

A fines del diciembre de 2019, . ¿Qué pasaba en la imagen? Se les veía a todos abrazados, como la gran familia que fueron por los años 2000. La fotografía realmente revolucionó las redes sociales, ya que todos habían perdido las esperanzas de que esto suceda alguna vez.

Alfonso Herrera, Anahí, Christian Chávez, Christopher Uckermann, Dulce María y Maite Perroni se volvieron a juntar después de 11 años (Foto: Instagram)
Alfonso Herrera, Anahí, Christian Chávez, Christopher Uckermann, Dulce María y Maite Perroni se volvieron a juntar después de 11 años (Foto: Instagram)

Ahora, pasada la algarabía, una de las grandes preguntas que se hicieron los fans fue, ¿cómo se coordinó el reencuentro?, ¿quién dio el primer paso para esta reunión? En una entrevista que concedió en enero, habló al respecto y contó la historia detrás del tan esperado reencuentro de los ex RBD.

Anahí de RBD enternece las redes sociales al cantar 'Rebelde' con su hijo | Instagram

¿CÓMO SE PLANEÓ EL REENCUENTRO DE LOS EX RBD?

El inolvidable ‘Diego Bustamante’ de la exitosa telenovela juvenil “Rebelde” reveló algunos detalles detrás del emotivo reencuentro en una entrevista de enero para el programa radiofónico “Yordi en Exa”.

“La verdad es que llevábamos 11 o 12 años sin vernos y se nos hizo importante. No lo hacíamos porque la gente iba a hablar que si iba a haber un reencuentro, no, no queríamos como este ruido en nuestras carreras personales pero dijimos es momento de vernos. De hecho, ‘Poncho’ fue el que nos habló a todos y dijo ‘vénganse, vamos a cenar, vamos a platicar’. Entonces dijimos, ‘vamos a cotorrear como cuates sin expectativa alguna’”, compartió el actor mexicano de 33 años, revelando así que fue Alfonso Herrera el que dio el primer paso para que pudiera llevarse a cabo el esperado reencuentro.

Según Christopher Uckermann, “fue una cena muy emocional” en la que hablaron mucho y pudieron conocerse desde otra perspectiva, con la madurez que da el paso de los años.

“En realidad cotorreamos mucho. Fue una cena muy emocional, conocernos desde otra perspectiva, porque en la locura conoces al otro, pero ya ahorita en la madurez, de qué aprendió cada uno, lo que te decía ya con sus familias, y todos hemos crecido, hemos evolucionado”, detalló Uckermann.

Los amigos formaron un grupo musical en la misma telenovela. (Foto: Instagram)
Los amigos formaron un grupo musical en la misma telenovela. (Foto: Instagram)

También confirmó que todos lloraron por verse después de tanto tiempo y por recordar todo lo bueno que vivieron mientras fueron parte de "Rebelde2 y RBD.

“Lágrimas como tal, algo así muy dramático no, pero sí fue algo muy bonito. Incluso yo lo mencioné en la cena, creo que la vida nos juntó por algo en algo tan grande”, respondió.

RBD
RBD

¿POR QUÉ SE GUARDÓ MUCHO HERMETISMO SOBRE ESTA REUNIÓN?

El hermetismo con el que los seis exintegrantes de RBD llevaron a cabo el reencuentro fue tal que ni siquiera el creador y productor de RBD, Pedro Damián, llegó a enterarse que planeaban reunirse. ¿Por qué habrán hecho esto los integrantes del grupo juvenil?

“No lo supe, nada más supe cuando vi publicadas las fotos y me pareció increíble, dije ‘qué maravilla’, porque compartieron cosas tan padres que qué bueno que se pueden reunir entre ellos nada más y hablar entre ellos y conectarse nuevamente”, expresó el reconocido productor de Televisa en una transmisión en vivo que llevó a cabo en Periscope.

Christian Chávez, Dulce María, Anahí, Christopher Uckermann y Alfonso Herrera en 2008, en la gala del año de los Billboard Latin Music Awards (Foto: Getty Images)
Christian Chávez, Dulce María, Anahí, Christopher Uckermann y Alfonso Herrera en 2008, en la gala del año de los Billboard Latin Music Awards (Foto: Getty Images)

EL REENCUENTRO DE LOS EX RBD

Después de 11 años de haber anunciado la separación del grupo, los seis integrantes de se volvieron a reunir. Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christian Chávez y Christoper Uckermann compartieron este emotivo reencuentro a través de sus cuentas de Instagram.

Cada uno de los viejos miembros de RBD se dedicaron cariñosos mensajes en las . Anahí fue la primera en publicar la foto del reencuentro más esperado por todos los fans de la banda musical. En la imagen se podía ver a los seis ex “Rebelde” haciendo un círculo y abrazándose muy fuerte. La foto tiene como descripción “para siempre” y un corazón.

Publicación de de Anahí (Foto: Instagram)
Publicación de de Anahí (Foto: Instagram)

¿CUÁNDO SURGIÓ Y POR QUÉ SE SEPARÓ LA BANDA RBD?

La agrupación surgió en la telenovela “Rebelde”, en 2004, y se convirtió en todo un fenómeno musical. Durante todos esos años, los seis integrantes fueron muy unidos. Incluso Anahí y Christoper Uckermann tuvieron una corta relación amorosa a principios de 2007, por mencionar uno de los idilios nacidos en esta época.

La banda anunció su separación en agosto de 2008 y el 21 de diciembre de ese mismo año celebró su último concierto de la ‘Gira del adiós’

Desde entonces surgieron diversos rumores sobre la separación del grupo; sin embargo, Alfonso Herrera dijo en una entrevista para People en Español que: “El contrato se acababa en 2008 y ese año nosotros teníamos que decidir si eso continuaba o no continuaba y pues yo quería hacer otro tipo de cosas, quería actuar, que es algo que a mí me gusta”.

Además, manifestó que todos habían acordado que si uno decidía retirarse de la agrupación, todos los demás debían seguirle los pasos.

¿NUEVO REENCUENTRO?

A finales de enero, Televisa anunció el retorno de RBD para febrero próximo. “Estén pendientes”, pidió Las Estrellas, el canal de la casa televisora, a los fans de la agrupación, aunque no precisó de qué forma ocurrirá el reencuentro.

Lo más seguro es que el regreso de RBD tenga relación con el lanzamiento del documental anunciado en 2017 y cuyo tráiler apareció en 2018 en la red. Desde entonces no se sabía nada sobre este proyecto pero ahora parece que está más cerca que nunca de estrenarse.

Ver esta publicación en Instagram

Muy pronto! #Febrero2020

Una publicación compartida de Docu RBD (@rbddocumental) el

ANAHÍ REGRESA A LA MÚSICA

La cantante y actriz mexicana , quien cobró fama internacional debido a telenovela de Televisa (2004), retomó su carrera musical con el estreno este viernes de “Latidos”, una canción dedicada a su hijo.

El sencillo está inspirado en lo que la mexicana de 36 años experimentó al tener a su hijo Manuel y lo presenta justo cuando se encuentra embarazada del que será su segundo bebé, Emiliano.

Anahi jugó un papel importante en la novela (Foto: Instagram/Anahí)
Anahi jugó un papel importante en la novela (Foto: Instagram/Anahí)

Hace algunos años Anahí decidió poner en pausa su carrera para dedicarse a la maternidad, pero este nuevo trabajo musical parece reabrir la posibilidad de que retome su lado artístico.

“Tenía este pedacito de mi corazón guardado hace tiempo. Manu fue la inspiración y sería un regalo solo para él. Un día pensé que debía compartirla, dejar que la hagan suya y pueda tocar sus corazones”, escribió.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Pedro Fernández renunció a Hasta el fin del mundo?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coco Maggio, actor de "Rebelde Way", en entrevista con El Comercio.
Miguel Arce revela detalles de su nueva vida en México


TAGS RELACIONADOS