Control Z: ¿quién es Ana Valeria Becerril? Conoce a la actriz que interpreta a Sofía en la serie mexicana (Foto y video: Ana Valeria Becerril / Instagram )

Desde su estreno, el 22 de mayo de 2020, “Control Z” ha dado mucho que hablar, no solo por el suspenso que envuelve a su trama y sus temáticas actuales, también por su elenco encabezado por Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Yankel Stevan, Zion Moreno, Macarena García, Patricio Gallardo, Andrés Baida, y Fiona Palomo.

MIRA: Control Z, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

En corto tiempo los protagonistas de la serie mexicana de han ganado gran popularidad. Una de ellas es , quien en “” interpreta a Sofía, una adolescente retraída y triste por la muerte de su padre que observa detenidamente todo a su alrededor, por eso es la encargada de descubrir la identidad del hacker del Colegio Nacional.

Pero ¿quién es la actriz detrás de Sofía? A continuación 10 datos que probablemente no conocías de la intérprete de 23 años.

MIRA: 10 datos claves sobre la actriz que interpreta a Isabela en “Control Z”
Control Z | Avance de la serie de Netflix

1. SU FAMILIA

Ana Valeria Becerril no viene de familia involucrada en el medio artístico. Su madre es investigadora biomédica y su padre es maestro, pero ambos la apoyaron cuando decidió convertirse en actriz.

Ver esta publicación en Instagram

Me traje a mi mami a Cannes 💕. Joyería bellísima de @__mohe__

Una publicación compartida de Ana Valeria Becerril (@ana.valeria.becerril) el

2. SU PRIMER ACERCAMIENTO A LA ACTUACIÓN

En la secundaria, su maestra de teatro la invitó a realizar una lectura dramatizada y en ese momento se enamoró de la actuación, así que continuó participando en obras teatrales hasta que terminó la preparatoria.

MIRA: El terrible error de continuidad de “Control Z”

3. LAS HIJAS DE ABRIL

La protagonista de “” debutó en la pantalla grande en 2017 con “” de Michel Franco, donde interpreta a Valeria, una chica de 17 años que está embarazada, y que vive solo con su hermana, pues sus padres no han estado presentes en sus vidas. Pero con el embarazo se ve obligada a reunirse con su madre.

Ella consiguió el papel gracias a que Viridiana Olvera, maestra de Ana y directora de casting de “Las hijas de Abril”, la invitó a hacer la audición mientras estaban en una cafetería.

MIRA: ¿Por qué 'Sofía’ necesitó una doble de riesgo e “Control Z”?

4. EL FESTIVAL DE CANNES

Gracias a su papel en “Las hijas de Abril”, cinta en la que actuó al lado de la actriz española Emma Suárez, viajó a Francia, al Festival Internacional de Cine de Cannes para presentar la película que obtuvo el Premio especial del jurado de la sección Un Certain Regard.

MIRA: ¿Dónde viste antes a los actores de “Control Z”?

5. PREMIO ARIEL

Ana Valeria Becerril obtuvo el Premio Ariel a Mejor Revelación Femenina por su papel en “Las hijas de Abril”, cinta que ha visto pocas veces debido a las escenas fuertes que contiene.

6. BREAK DE LA ACTUACIÓN

Para poder trabajar en la cinta de Michel Franco, Ana Valeria dejó un semestre de su carrera de actuación en CasAzul. Pero una vez terminado el proyecto regresó para terminar su licenciatura, a pesar de que algunas personas le aconsejaban enfocarse en su carrera y dejar los estudios.

MIRA: ¿Qué pasó y qué significa el final de “Control Z”?

7. EMPEZÓ EN EL TEATRO

Ana Valeria actuó en obras teatrales como “El Rey Galaor”, “Rigoletto”, “Morir o no morir” y “Casa Calabaza”. Con esta última se presentó en la Ciudad de México en el Foro La Gruta.

8. PRÓXIMOS PROYECTOS

” es la producción más grande en la que ha participado Ana Valeria. Sin embargo, ya tiene otros proyectos en marcha: “Muerte al Verano” (2019) que presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia, “Los Días Que No Estuve” y “Mi Novia es La Revolución” que aún no se estrenan.

MIRA: Todo sobre la temporada 2 de “Control Z”

9. SUS SEGUIDORES

Antes del estreno de “Control Z” en Netflix, el número de seguidores en sus redes sociales creció estrepitosamente, pasó de cerca de 7,000 seguidores a tener más de 120 mil followers.

10. ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

La actriz de 23 años sufrió de depresión y ansiedad, al punto de tomar medicamentos mientras estaba en la preparatoria. Por eso fue difícil grabar la escena de “Control Z” en la que su personaje se corta el brazo. Ana Valeria contó que investigó mucho del tema para tratar de entender mejor lo que ocurría.

¿”CONTROL Z” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento, el gigante del streaming no ha revelado nada sobre el futuro de “”. Sin embargo, por lo visto en el último capítulo, es probable que esta historia tenga una segunda parte.

Netflix se toma algunas semanas para evaluar la reacción de sus usuarios ante los nuevos contenidos y si bien no comparte ninguna cifra, de estas depende si renueva o cancela una serie. La crítica también es un factor importante.

Por otro lado, los estudiantes deberán lidiar con las repercusiones del video publicado, con sus secretos más profundos a la vista, ¿qué serán capaces de hacer para protegerse? Tal vez ese sea el tema de la próxima tanda de episodios.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “CONTROL Z”?

La segunda temporada de “” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero es probable que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming en algún momento del 2021. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus la producción de la nueva entrega podría retrasarse.

VIDEO RECOMENDADO

‘Control Z’: ¿quién es el hacker que revela los secretos en la serie mexicana de Netflix?

'Control Z': ¿quién es el hacker que revela los secretos en la serie mexicana de Netflix?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Tráiler de “Snowpiercer”, serie de TNT y Netflix

Tráiler de "Snowpiercer", serie de TNT y Netflix

Summertime | Best Friends Challenge | Netflix Italia

Summertime | Best Friends Challenge | Netflix Italia