Este es el significado de las portadas de la saga de Crepúsculo y sin duda, causa mucha sorpresa entre sus fans (Foto: Paramount Pictures)
Este es el significado de las portadas de la saga de Crepúsculo y sin duda, causa mucha sorpresa entre sus fans (Foto: Paramount Pictures)

Cuando (”Twilight” en su idioma original) llegó a la pantalla grande fue muy criticado por cambiar la manera de ver a los vampiros, pero a pesar de eso, se convirtió en una de las franquicias más vistas por el público adolescente y hasta el día de hoy sigue siendo una historia muy cautivadora.

MIRA: “Crepúsculo”: 15 momentos de “Twilight” que tienen más sentido tras leer “Midnight Sun”

Pero antes de las películas, se publicaron los libros creados por que cuenta el triangulo amoroso entre una mortal, un hombre lobo y un vampiro. A lo largo de los primeros cuatro texto se conoce la historia entre Bella Swan, Edward Cullen y Jacob Black.

Más allá de esta historia de fantasía, lo que llamó mucho la atención de los fanáticos fue la portada de los libros que tienen una paleta de colores rojo, negro y blanco, y cada una tiene un objeto diferente que no tiene ninguna conexión directa con los personajes principales de “Crepúsculo”.

MIRA: “Crepúsculo”: ¿qué hacía Edward cuando Bella dormía?

no se dejó llevar por lo obvio para las portadas de sus libros, por lo que a lo largo de los años ha tenido que ofrecer algunas explicaciones, que junto con las interpretaciones de los fans, hacen que el significado detrás de ellas sea un poco más interesante.

CREPÚSCULO

En el primer libro habla sobre el amor prohibido entre Bella yEdward (Foto: 	Little, Brown and Company)
En el primer libro habla sobre el amor prohibido entre Bella yEdward (Foto: Little, Brown and Company)

Crepúsculo fue el libro que inició la historia de amor entre Bella y Edward, así que la portada de este texto es sin duda la más conocida a nivel mundial y muestra dos manos extendidas sosteniendo una manzana roja y según Stephenie Meyer epresenta la fruta prohibida del libro del Génesis, por lo tanto, es el símbolo de un “amor prohibido” entre una humana y un vampiro.

Al inicio de libro, la autora usó una cita de Génesis, ya que la manzana también simboliza el conocimiento de Bella sobre el bien y el mal y las decisiones que toma.

La película Crepúsculo hizo una referencia a la portada, en la escena de la cafetería donde Bella deja caer una manzana y Edward la atrapa.

LUNA NUEVA

El segundo libro es sobre el peligro en que pone Edward a Bella (Foto: 	Little, Brown and Company)
El segundo libro es sobre el peligro en que pone Edward a Bella (Foto: Little, Brown and Company)

La portada del segundo libro es una flor, específicamente un tulipán con manchas de color rojo y con un fondo de color negro.

Stephenie Meyer ha confesado que como ella no tuvo nada que ver con la idea de la portada de Luna Nueva , no sabe qué significa.

Por su parte, el equipo de arte detrás de esta cubierta explicó que el tulipán que pierde uno de sus pétalos representa a Bella perdiendo una gota de sangre, lo cual es un evento desencadenante al comienzo de la historia, con Jasper incapaz de controlar sus instintos y Edward se dio cuenta de que estaba poniendo a Bella en peligro.

ECLIPSE

En Eclipse, Bella desea convertiste en vampiro, pero no puede soltar del todo su estado humano (Foto: 	Little, Brown and Company)
En Eclipse, Bella desea convertiste en vampiro, pero no puede soltar del todo su estado humano (Foto: Little, Brown and Company)

La portada de Eclipse presenta una cinta roja rasgada, que según Stephenie Meyer es un símbolo de la elección de Bella entre Edward y Jacob. Además de eso, representa la idea de que Bella no puede separarse por completo de su vida humana, sin importar cuánto deseara convertirse en vampiro.

Esto se ve muy claro en la escena en que Jacob se entera del compromiso de Bella y Edward. Ante esta situación, el hombre lobo amenaza con unirse a la lucha contra el ejército de vampiros recién nacidos y morir. Bella lo detiene y lo besa, dándose cuenta de que lo ama, pero elige quedarse con Edward ya que su amor por él es mayor.

AMANECER

En Amanecer, Bella se muestra en su faceta de vampiro y mucho más fuerte que todos (Foto: 	Little, Brown and Company)
En Amanecer, Bella se muestra en su faceta de vampiro y mucho más fuerte que todos (Foto: Little, Brown and Company)

La portada del cuarto libro es un tablero de ajedrez con una reina blanca en primer plano y un peón rojo en el fondo, semioculto en la sombra. Meyer explicó que es una representación de la progresión de Bella a lo largo de la historia. Ella comenzó como la jugadora más débil del tablero, en comparación con los vampiros y los hombres lobo, siendo por lo tanto el peón, y terminó como la más fuerte, que es la reina.

SOL DE MEDIANOCHE

En sol de media noche se conoce la historia entre Bella y Edward desde los ojos del vampiro (Foto: Little, Brown and Company)
En sol de media noche se conoce la historia entre Bella y Edward desde los ojos del vampiro (Foto: Little, Brown and Company)

La última joya de Stephenie Meyer es sin duda el libro Sol de media noche y hace un recuento de los eventos de Crepúsculo pero ahora a través de los ojos de Edward, ofreciendo así una mirada más profunda.

La portada de Midnight Sun tiene como imagen una granada cortada por la mitad y goteando, que según Hachette Book Group (a través de ), es una referencia a las siete semillas de granada del mito griego de Hades y Perséfone.

La historia trata sobre cómo Hades, el dios de los muertos, se enamoró de Perséfone, la diosa de la primavera, que comió semillas de granada mientras estaba bajo tierra, atándose así a Hades. Es básicamente una versión más intensa de la manzana en la portada de Crepúsculo , que encaja con el punto de vista igualmente intenso de Edward, quien pasa toda la historia en una batalla constante entre la humanidad que queda en él y su lado de monstruo.

¿POR QUE EDWARD CULLEN DESAPARECE TRAS CONOCER A BELLA?

El primer encuentro de Edward con Bella fue desastroso y potencialmente peligroso, ya que su olor despertó su “lado animal”. El vampiro consideró matarla a ella y a sus compañeros de clase para no dejar ningún testigo, dándose cuenta de que por mucho que intentara aferrarse a lo que quedaba de su humanidad, siempre había ese lado peligroso en él.

Como resultado de ese momento, Edward decidió dejar Forks por un tiempo, y en Midnight Sun se revela que se escondió en el Parque Nacional Denali en Alaska con el clan Denali, a quienes los Cullen consideran primos.

En el nuevo libro también se revela que Tanya, un miembro de los Denali, tenía sentimientos por Edward, así que a ver que el llegaba a su casa le revelaría sus sentimientos, y aunque él le dijo que ese no era el caso, ella continuó persiguiéndolo.

Tanya finalmente entendió la situación y persuadió a Edward para que encontrara el coraje y regresara a Forks para enfrentar sus problemas, ya que sabía que él era capaz de hacerlo. Edward regresó a Forks y tuvo su primer encuentro con Bella, después de la incomodidad del primero.

MÁS SOBRE CREPÚSCULO