"El comandante" lidera a la selección de Portugal en Qatar 2022 (Foto: Cristiano Ronaldo / Instagram)
"El comandante" lidera a la selección de Portugal en Qatar 2022 (Foto: Cristiano Ronaldo / Instagram)

es uno de los en la historia del fútbol, convirtiéndose en cinco veces ganador de la Champions League, además del , campeón continental con Portugal y múltiples veces ganador del “Balón de oro”.

Y es que “El comandante” o “El bicho” no solo es una figura destacada en el deporte, sino que su fama trasciende en otros ámbitos, como , con quien hace unos meses tuvo a la pequeña , quien sobrevivió a la lamentable .

Es lo que le ha permitido aparecer en una gran cantidad de anuncios publicitarios, shows de televisión y distintas entrevistas, además de ser incluido en el universo de Los Simpson, en una memorable escena en la que, pese a ser una caricatura, demostró todo su carisma.

Cristiano Ronaldo y su novia Georgina Rodríguez son dos figuras muy populares (Foto: Javier Soriano / AFP)
Cristiano Ronaldo y su novia Georgina Rodríguez son dos figuras muy populares (Foto: Javier Soriano / AFP)

CRISTIANO RONALDO EN “LOS SIMPSON”

En la actualidad, CR7 es el líder de la selección portuguesa que busca el sueño de llevarse la Copa del Mundo en Qatar 2022 por primera vez en su historia, siendo incluido en el grupo H con Ghana (país al que derrotó), Corea del Sur y Uruguay.

En 2010, cuando Cristiano Ronaldo llegaba al Real Madrid para escribir una de las etapas más gloriosas en la historia de “La casa blanca”, fue incluido en el spot publicitario de la marca deportiva Nike para el mundial Sudáfrica 2010, titulado “Write the future”, donde las principales figuras del momento imaginaban cómo sería su vida en caso de ganar la Copa o fracasar en su intento.

Acompañado de icónicos futbolistas como Fabio Cannavaro, Wayne Rooney o Ronaldinho, el delantero portugués imagina su futuro tras ganar el torneo, con una película biográfica protagonizada por Gael García Bernal o con la inauguración de un estadio con su nombre, antes de ser tumbado por un defensa holandés.

En una de estas alucinaciones, Cristiano Ronaldo se presenta en Los Simpson, el popular show de Fox y Disney que ha contado con la aparición de importantes invitados, como cantantes, expresidentes, deportistas, entre otros.

Cómo apareció CR7 en “Los Simpson”

Pese a que la aparición dura menos de cinco segundos, esta es más que memorable, pues “El batipibe”, como lo llamaba “El bambino” Pons, sorprende a Homero visitando su casa ubicada en el 742 de Evergreen Terrace (Avenida Siempreviva 742) de Springfield.

El corto clip inicia con el timbre sonando y el esposo de Marge abriendo la puerta, para luego reconocer a CR7 y gritar “Ronaldo”. Inmediatamente, el delantero patea el balón y le hace un túnel.

Fiel a su estilo, Homero nota el gesto y grita “¡Doh!”, mientras que “El comandante”, que posee un diamante en su oreja izquierda, mira a la cámara y guiña el ojo.

Cabe destacar que, a diferencia de otros personajes, la aparición del delantero no es canónica. Es decir, no forma parte de las 34 temporadas de la serie creada por Matt Groening.

¿QUÉ FUTBOLISTAS HAN APARECIDO EN “LOS SIMPSON”?

Pelé

Probablemente uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol y el único en ganar 3 mundiales tuvo una corta aparición en el episodio “Cartridge Family” (Familia Peligrosa), en la temporada 9 de la serie (1997).

En su participación, “O’Rey” se presenta en la previa de un partido entre México y Portugal para dar un anuncio publicitario por el que cobra una gran cantidad de dinero.

Ronaldo

El segundo mayor anotador en la historia de los mundiales fue incluido en la historia de la familia amarilla en el episodio “Marge Gamer” (Juegos Familiares), en la temporada 18 de la serie (2007).

En el capítulo, Lisa aprende a jugar fútbol, por lo que Homero se convierte en árbitro, algo que aprovecha su hija para fingir faltas y que este las cobre, hasta que “El fenómeno” aparece y demuestra que la niña solo está mintiendo.

Neymar Jr.

Si bien no se menciona a Neymar, todas las pistas del episodio apuntan a Neymar como la identidad de “El Divo”, pues no solo lleva la camiseta de Brasil, sino que es el “Campeón mundial de la simulación”.

El polémico delantero de PSG aparece en el episodio 16 de la temporada 25, titulado “You Don’t Have to Live Like a Referee” (“No tienes que vivir como árbitro”), en el cual Homero, gracias a un discurso en el que Lisa asegura que es honesto, es elegido como árbitro para el Mundial en Brasil.