Curon: la verdadera historia del pueblo fantasma de la serie de terror (Foto y video: Netflix)

Desde su estreno, el pasado 10 de junio, “Curon” se ha convertido en una las series más vistas de Netflix. Además de la dirección de Fabio Mollo y Lyda Patilucci, y las actuaciones de Valeria Bilello, Luca Lionello, Federico Russo y Margherita Morchio, el éxito de la ficción italiana recae en la aterradora trama y en la historia que se esconde detrás del misterioso pueblo.

MIRA: Curon: ¿por qué comparan la serie italiana con ‘Dark'?

La ficción de siete episodios inicia con el regreso de Anna y sus dos hijos de Milán a un pueblo del Tirol, una de las regiones alpinas de Italia, en la frontera con Suiza. Nadie en el pueblo está de acuerdo con el regreso de esta familia ni siquiera el padre de Anna. Todo empeora cuando la madre desaparece sin dejar rastro y los dos hijos adolescentes deben enfrentarse a sus vecinos del pueblo.

Además, “” transforma en ficción una leyenda ancestral sobre sucesos paranormales que atraen a muchos turistas a ese pueblo de Italia. Pero ¿qué es real y que es mentira sobre este extraño lugar?

MIRA: Curon, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
"Curon", ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

LA VERDADERA HISTORIA DE CURON, UN PUEBLO FANTASMA

Aunque el argumento de la serie de sea invención de los creadores se basa en las historias locales de y su campanario, que se encuentra en medio del Lago di Risia, sobresaliendo por encima de las aguas.

Anteriormente, ese campanario era parte de una iglesia romana del siglo XIV que acabó inundada cuando en la década de los cuarenta las autoridades construyeron una presa. Esto provocó que tres lagos se convirtieran en uno y que los habitantes fueran evacuados, sin embargo, poco después el proyecto fue abandonado.

MIRA: Reality Z, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Los pobladores que se negaron a irse se establecieron en la orilla del lago artificial, y actualmente reciben a muchos turistas a causa de la leyenda paranormal que rodea la torre del templo que recibe el nombre de Il Campinale Sommerso.

El pueblo donde se desarrolla si existe y se encuentra en Italia (Foto: Netflix)
El pueblo donde se desarrolla si existe y se encuentra en Italia (Foto: Netflix)

De acuerdo a las leyendas cuando el lago está congelado y se puede escuchar el doblar de las campanas. A pesar de que se retiraron las campanas de la torre la gente del pueblo asegura que aún se escucha ese sonido.

Fabio Mollo y Lyda Patilucci tomaron esa historia para “Curon” y crearon la terrible maldición asociada al doblar de las campanas: quien lo escuche, morirá.

MIRA: Dark, temporada 3: todo sobre la entrega final
"Curon" también cuenta con una cueva, similar a la de "Dark" (Foto: Netflix)
"Curon" también cuenta con una cueva, similar a la de "Dark" (Foto: Netflix)

¿HABRÁ UNA SEGUNDA TEMPORADA DE “CURON”?

Si bien el final da un cierre a la historia, también nos deja preguntándonos sobre la naturaleza real de los doppelgängers y sus hijos. El programa nunca se enfoca en la naturaleza sobrenatural o en los orígenes de estas personas parecidas. Además, aparte de los cambios significativos en su naturaleza, no hay nada que nos diga si los doppelgängers son monstruos o humanos. Y si son monstruos, ¿qué significa para sus hijos? ¿Y cómo afecta a sus doppelgängers?

Además de todas estas preguntas, la serie también deja el destino de Daria y Micki en equilibrio. En la última escena, los encontramos luchando contra los fuertes dolores de cabeza causados por el sonido de las campanas. Esto significa que sus doppelgängers han sido activados. Sin embargo, no vemos que los mismos salgan del lago ya que el agua se ha congelado y no pueden salir a la superficie.

Si los doppelgängers no pueden salir del lago debido al hielo, morirán en el agua. Como su reemplazo, nacerá otro doppelgänger, pero nuevamente, debido al hielo, no podrán salir. Este proceso permanecerá en un bucle hasta que el hielo comience a descongelarse y las copias finalmente puedan nadar fuera del lago. Tarde o temprano, las chicas tendrán que enfrentarse a sus demonios. La pregunta ahora es, ¿cómo afecta la muerte violenta de un doppelgänger al otro? ¿Se vuelven más vengativos por eso? Si es así, el futuro es muy oscuro para “Curon”.

Todos estos elementos bastarían para hacer una segunda parte de la serie, explicando los orígenes sobrenaturales de los dobles que nacen del lago así como lo que pasará con los personajes principales que deberán enfrentar a su otras partes malvadas. Este bucle no terminará hasta que los mismos estén muertos o encuentren la manera de detener el ciclo, así que la temporada final podría enfocarse en este punto.

VIDEO RECOMENDADO

13 Reasons Why | La historia de Justin Foley

13 Reasons Why | La historia de Justin Foley

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“One-Way to Tomorrow”: ¿qué pasó y qué significa el final de la nueva película turca de Netflix?

“One-Way to Tomorrow”: ¿qué pasó y qué significa el final de la nueva película turca de Netflix?

Tráiler de la temporada 2 de “The Politician”

Tráiler de la temporada 2 de "The Politician" | Netflix

Tráiler de Warrior Nun, la nueva serie de Netflix

Tráiler de Warrior Nun, la nueva serie de Netflix