El artista es el máximo exponente del género urbano (Foto: Daddy Yankee / Instagram)
El artista es el máximo exponente del género urbano (Foto: Daddy Yankee / Instagram)

es, sin dudas, una de las figuras más importantes de la música urbana. Con una carrera exitosa, y un gran público que lo respalda, el se ha ganado un lugar clave en la industria.

Mira también:

Lo que quizá algunos no sepan es que el artista puertorriqueño también es un hombre de fe y así lo ha dejado claro en diversas entrevistas, donde ha defendido sus creencias religiosas en más de una oportunidad.

Entonces, ¿qué fe profesa el considerado “Rey del reggaetón”? A continuación, conoce cuál es la religión del

¿CUÁL ES LA RELIGIÓN DE DADDY YANKEE?

Daddy Yankee es cristiano. Así lo confirmó en el año 2009, durante una conferencia de prensa que organizó para desmentir a una revista mexicana. Vale precisar que el medio había asegurado que el puertorriqueño practicaba la santería.

“Esto es totalmente falso. Le digo a toda mi gente que tengo mis creencias cristianas al millón por ciento. Siempre he sido cristiano”, afirmó el intérprete de “La gasolina”.

Además, el reggaetonero insistió en que mantendría sus creencias hasta el final de sus días: “Yo creo en Jesús y será así hasta que muera. Yo estoy bien claro a quien le sigo, y ese es el Señor, sostuvo.

En otras entrevistas, la estrella ha señalado que su fe tomó más fuerza luego de recibir un un hecho que le cambió la vida a los 17 años.

El cantante es cristiano (Foto: Daddy Yankee / Instagram)
El cantante es cristiano (Foto: Daddy Yankee / Instagram)

DADDY YANKEE DEFIENDE SUS CREENCIAS

TV y Novelas habría afirmado que el nombre santero de Daddy Yankee era Oturukpon Ose. Asimismo, que su ceremonia de iniciación supuestamente fue en Miami, donde lo acompañó

No obstante, el intérprete descartó esta versión y afirmó que tomaría acciones legales al respecto. “Voy a defender mis creencias”, enfatizó Ramón Luis Ayala Rodríguez, verdadero nombre del boricua.

En el reportaje publicado también se manifestaba que figuras como Tego Calderón e Ivy Queen profesaban la santería. Frente a esto, la celebridad explicó que era respetuoso con las creencias de los demás.

“No estoy en las creencias de nadie, sino las mías. Respeto las religiones de todo el mundo, (pero) cuando me sacan lo de cristiano, me molestó. (Aunque) sé que tengo que militar más en los caminos de Dios”, dijo.

DADDY YANKEE SE DEDICARÁ AL CRISTIANISMO

En su último show de despedida, el artista puertorriqueño habló a su público que está enfocado en empezar una nueva vida.

“Este día para mí es el más importante de mi vida… Esta noche reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Cristo vive en mí y que yo viviré para él. Este es el final de un capítulo y el comienzo de uno completamente nuevo”, comentó.

En su mensaje de despedida, Raymond Ayala, nombre real del artista, también indicó lo siguiente: “No es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito… Por mucho tiempo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar; trataba de rellenar y buscar un sentido a mi vida. En ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo, y les tengo que confesar que esos días terminaron. Alguien pudo llenar ese vacío que sentía por mucho tiempo, me pude dar cuenta de que para todos era alguien, pero yo no era nada sin él”.

EL HERMANO DE DADDY YANKEE TAMBIÉN ES CRISTIANO

La religión que profesa Daddy Yankee es también compartida por otros miembros de su familia, como Melvin Ayala. El hermano menor de la estrella es un cantante de música urbana cristiana, con quien escuchó la noticia de su presunta fe en la santería.

“Mi hermano me conoce muy bien y es mi sangre. Nos reímos de todo lo que se publicó y cuando fue calando, lo tomé en serio”, contó “Legendaddy” en su momento.

A continuación, mira uno de los videoclips de Melvin Ayala.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DADDY YANKEE

DATOS PERSONALES DE DADDY YANKEE

  • Nombre de nacimiento: Ramón Luis Ayala Rodríguez
  • Cumpleaños: 3 de febrero
  • Año de nacimiento: 1976
  • Lugar de nacimiento: San Juan (Puerto Rico)
  • Ocupación: rapero, cantante, productor, compositor y actor
  • Edad: 47 años
  • Nacionalidad: puertorriqueño
  • Años activo: 1990-2023
  • Seudónimo: Daddy Yankee
  • Discográfica: El Cartel Records, Universal Music Group, Pina Records
  • Estado civil: casado (Mireddys González, 1995)
  • Hijos: 3
  • Signo zodiacal: Acuario
  • Instagram:

¿POR QUÉ DADDY YANKEE NO ESTUDIÓ EN LA UNIVERSIDAD?

Fue en 2019, durante su visita a España, que el artista puertorriqueño pese a que en su momento había decidido que estudiar. “Una vez me apunté a la universidad, en aquel momento nadie creía en el género, entonces intenté irme por los estudios y ahí explotó mi música. Así que dije: los estudios tienen que esperar un poquito”, confesó el artista.

Eso sí, el intérprete de “Lo que pasó, pasó” es amante de la lectura. “Leo, trato de leer bastante, educarme, es una pasión que nunca pude concretar en mi vida, si supieran”, agregó el artista.

Daddy Yankee le dijo adiós a los shows en vivo en su natal Puerto Rico. A pesar de la tristeza, todavía tiene motivos para sonreír, como el hecho de convertirse en cristiano (Foto: AFP)
Daddy Yankee le dijo adiós a los shows en vivo en su natal Puerto Rico. A pesar de la tristeza, todavía tiene motivos para sonreír, como el hecho de convertirse en cristiano (Foto: AFP)

¿QUÉ SIGNIFICA LA CABRA EN LA PORTADA DEL ÚLTIMO DISCO DE DADDY YANKEE?

Si bien la noticia fue su retiro, hoy los reflectores están en su nuevo álbum y en Dicho animal tiene unas marcas en el rostro, que en un primer momento muchos usuarios lo relacionaron con algo satánico.

Sin embargo, lo que se puede leer en realidad es el acrónimo G.O.A.T (“greatest of all times”) que en español significa “El mejor de todos los tiempos”, el nombre con el cual se ha hecho llamar el puertorriqueño en la última etapa de su carrera.

EL TRABAJO DE JESAAELYS, LA HIJA DE DADDY YANKEE

A través de sus redes sociales, donde acumula 1,5 millones de seguidores, la joven de 26 años suele compartir tips de maquillaje, belleza y estilo de vestir, convirtiéndose en una destacada influencer.

Fue así como la hija de Raymond Ayala, nombre real del artista, anunció orgullosa una línea de artículos de belleza, los cuales promociona en su cuenta oficial de Instagram bajo el nombre “Jesaaelys Beauty”.

VIDEO RELACIONADO

Daddy Yankke se despide de la música
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC