Muzan Kibutsuji es un demonio antiguo, que vivió más de 1000 años y mató a miles de personas (Foto: Ufotable)
Muzan Kibutsuji es un demonio antiguo, que vivió más de 1000 años y mató a miles de personas (Foto: Ufotable)

La serie sangrienta “” tuvo un inicio brutal, en el cual se mostró la matanza de toda una familia conformada mayormente por niños. El programa, basado en la creada por, se emitió por primera vez en el 2016, manteniendo desde esa fecha una gran cantidad de seguidores.

MÁS INFORMACIÓN: 5 personajes de “Demon Slayer” que merecen un episodio de OVA

En su primera temporada, cuando Tanjiro Kamado regresó a casa y se encontró con la mayoría de su familia muerta y a su hermana Nezuko convertida en un demonio, cambió el curso de su vida y se prometió que haría de todo por hallar al responsable.

Algunos años más tarde, después de que Tanjiro se uniera al Demon Slayer Corps, se encuentra con durante su visita a la ciudad de Asakusa. Es ahí donde confirmó por el olor de Muzan que él era el demonio que había masacrado a toda su familia.

MÁS INFORMACIÓN: Todo lo que no sabías de Tanjuro Kamado, el padre de Tanjiro y Nezuko en “Demon Slayer”
Tanjirō Kamado es un personaje de la serie de manga y anime Kimetsu no Yaiba (Foto: Ufotable)
Tanjirō Kamado es un personaje de la serie de manga y anime Kimetsu no Yaiba (Foto: Ufotable)

¿POR QUÉ MUZAN KIBUTSUJI MATÓ A LA FAMILIA KAMADO?

Los miedos de Muzan Kibutsuji

Pese a que Muzan Kibutsuji es un demonio antiguo, que vivió más de 1000 años y mató a miles de personas, le tiene miedo a la muerte. Muzan padece una enfermedad que lo tiene convaleciente, desde que un médico en la era Heian de Japón usó el misterioso Blue Spider Lily para convertirlo en el primer demonio.

Al poco tiempo, el ‘Original’ se dio cuenta que aunque tenía poderes moriría si llegase a exponerse a la luz del sol; esto lo frustó e hizo que busque una manera de convertirse en inmortal. Pero ese no es su único miedo, Muzan también le teme a la respiración solar, el estilo original y más poderoso utilizado por Demon Slayers para luchar contra los demonios.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Douma en Kimetsu no Yaiba en “Demon Slayer”?

Los primeros espadachines en usar la respiración solar, estuvieron cerca de matar a Muzan con Sun-Breathing, lo que marcó a este demonio tanto física como psicológicamente. Desde esa fecha, Muzan hizo todo lo posible para asegurarse de que el Sun-Breathing fuera eliminado.

Al asociarse con Kokushibo, Muzan y su demonio más poderoso viajaron por Japón, matando a cualquiera que hubiera oído hablar de Sun-Breathing. Por ello, algunos espectadores pensaron que la razón por la que mató a la familia de Tanjiro estaba relacionado a saber del tema; sin embargo, recientemente se dio a conocer el verdadero motivo.

Muzan Kibutsuji es el antagonista de la serie y el que acabó con la vida de la familia de Tanjiro. (Foto: Ufotable)
Muzan Kibutsuji es el antagonista de la serie y el que acabó con la vida de la familia de Tanjiro. (Foto: Ufotable)

La razón por la que Muzan mató a los Kamado

Un flashback de Nezuko, relacionado al ataque en el arco final del manga, “Sunrise Countdown”, reveló que la motivación de Muzan para masacrar a la familia Kamado no estaba relacionada con Sun-Breathing. Muzan Kibutsuji odia a los demonios por haberlos creado a todos, sin embargo, la única razón por la que los continúa creando es porque espera que uno de ellos desarrolle la capacidad de resistir la luz del sol.

Cuando Muzan mató a los Kamado, inyectó a cada uno de ellos una dosis masiva de su sangre, con la esperanza de que el poder que obtuvieran de él diera a luz a un demonio capaz de caminar bajo el sol. La única sobreviviente fue Nezuko y al final del arco “Swordsmith Village” del manga quedó expuesto que su plan funcionó.

En la imagen, Tanjiro y Nezuko de "Demon Slayer" ("Kimetsu no Yaiba") (Foto: UFO Table)
En la imagen, Tanjiro y Nezuko de "Demon Slayer" ("Kimetsu no Yaiba") (Foto: UFO Table)

Fue una familia al azar

El manga nunca confirmó que Muzan haya elegido por una razón específica a la familia de Tanjiro, por lo que podría tratarse de una decisión improvisada o quizá basada en su creencia de que nadie notaría su ausencia. Al crear un demonio sobreviviente a la exposición al sol, Muzan solo necesitaría consumirlo para obtener la habilidad por sí mismo.

Guía del anime en Netflix: los estrenos de abril, los clásicos disponibles y cómo elegir cuál ver
En abril, la plataforma de streaming aumenta su catálogo de animes para que mueras de risa... o de miedo. Conócelos y elige los mejores para una buena maratón con el otaku que todos tenemos dentro.

¿CUÁL ES EL MAYOR DEFECTO DE NEZUKO EN “DEMON SLAYER”?

El mayor defecto de Nezuko Kamado, en Demon Slayer, es que , señala un artículo de, una web dedicada a dar cobertura de noticias relacionadas con las historietas. De acuerdo a la publicación, si bien la historia de Demon Slayer se trata principalmente de Nezuko, el problema es que no es jugador activo en su propia vida.

El tema de la humanidad es importante en Demon Slayer. Se refuerza constantemente que las personas que se convierten en demonios todavía tienen una parte de su humanidad dentro de ellos. Sin embargo, Nezuko se comporta más como una mascota bien entrenada que como una persona real, lo que crea un problema en la narrativa.

EL ORIGEN DE NEZUKO KAMADO

Kamado nació como cualquier niña normal, en el seno de una familia humilde y feliz. Fue la segunda hija del matrimonio y siempre tuvo un fuerte vínculo con su madre y sus hermanos. Todo marchaba bien hasta que un día  Muzan Kibutsuji llega a su casa y asesina a sus seres queridos.

Tras el desgarrador suceso, los únicos sobrevivientes fueron Nezuko y su hermano mayor Tanjiro, quien no se encontraba en el lugar durante los hechos. La única razón por la que ella sobrevivió fue por qué Muzan la había transformado en un demonio, lo que significaba que desde ese momento tendría un fuerte deseo de sangre humana. Es así como su hermano se convierte en su primera víctima. Si quiéres saber más de Nezuko,