David Tennant interpreta a Harry Watling en la miniserie "Desde dentro" (Foto: Hartswood Films)
David Tennant interpreta a Harry Watling en la miniserie "Desde dentro" (Foto: Hartswood Films)

“Desde dentro” (“Inside Man” en inglés) es una que dejará a la audiencia completamente intrigada hasta el último episodio. Su corta duración la hace perfecta para una maratón. Si ya pudiste y te quedaste con algunas dudas, aquí te las resolveremos.

Originalmente, el programa de televisión se emitió en BBC el 26 de septiembre de 2022. Ahora, sus cuatro episodios se encuentran disponibles en la .

Fue creada por Steve Moffat y gira en torno a un vicario llamado Harry Watling (), quien deberá cuestionar su propia moralidad cuando la vida de su hijo, Ben, está a punto de ser destruida.

La profesora de matemáticas, Janice Fife (Dolly Wells), piensa que el joven está interesado en la pornografía infantil, pero todo es una gran confusión.

Mira aquí el tráiler de “Desde dentro”.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “DESDE DENTRO”, LA SERIE DE NETFLIX?

1. ¿Janice fue asesinada?

Ben se había quedado encerrado en el sótano sin que sus padres se dieran cuenta. Cuando prenden el calentador para llenar el ambiente de monóxido de carbono y asfixiar a Janice, ella intenta manipular al joven para que denuncie a sus progenitores a la policía.

Dentro de la confusión producida por el gas, Ben termina golpeándola con un martillo, pero la dejó con la vida pendiendo de un hilo. Harry decide tomar la responsabilidad y asesinarla él mismo, pero es detenido por Beth.

En la escena post-créditos se puede ver que Janice sigue viva, pues le pide ayuda a Grieff para matar a su esposo, quien había fingido su muerte y le había causado mucho daño.

Janice Fife (Dolly Wells) fue secuestrada por los Watling cuando amenazó con denunciar a Ben en "Desde dentro" (Foto: Hartswood Films)
Janice Fife (Dolly Wells) fue secuestrada por los Watling cuando amenazó con denunciar a Ben en "Desde dentro" (Foto: Hartswood Films)

2. ¿Qué pasó con Mary y Ben?

Cuando Harry decide matar él mismo a Janice, no quiere que la culpa caiga en su esposa, por lo que la deja fuera de la casa. Solo le entrega la laptop y el abrigo de la mujer, para que no haya vínculos de que, en algún momento, estuvo allí.

Mary encuentra las llaves de Janice en el bolsillo del abrigo y decide que la mejor alternativa es esconderse en la casa de la mujer que tenían cautiva. Además, podría aprovechar para dejar sus pertenencias en el lugar.

Sin embargo, se topa con Beth, quien había podido entrar a la casa con ayuda de unos amigos de Grieff, para poder localizar a Janice. Se inicia un enfrentamiento entre ambas, pero Mary no quiere hacerle daño, porque no es una asesina.

Mary intenta escapar y se siente desesperada, porque la periodista la está alcanzando. Esto la empuja a salir a una carretera y termina cruzándose con un camión que la mata al instante.

3. ¿Cómo es que Beth logró encontrar a Janice?

Luego del enfrentamiento que tuvo con Mary, Beth logra recuperar su teléfono y empieza a rastrear a Janice. Junto a su amigo Morag, conduce hacia la casa de de Harry y se puede ver a Ben, empapado de sangre, huyendo de la escena del crímen.

Beth llegó en el preciso momento en el que Harry iba a matar a Janice y lo detuvo, pero el hombre llega a su límite luego de intentar hacer “lo correcto”. Estaba a punto de matarla, pero un equipo de forenses enviado por Grieff, quien había podido descubrir dónde estaba Janice después de que uno de sus socios mirara su perfil de Facebook.

Beth Davenport (Lydia West) empezó a buscar a Janice luego de que desapareciera en "Desde dentro" (Foto: Hartswood Films)
Beth Davenport (Lydia West) empezó a buscar a Janice luego de que desapareciera en "Desde dentro" (Foto: Hartswood Films)

4. ¿Por qué Grieff mató a su esposa?

Grieff tenía una oportunidad para no ser sentenciado a pena de muerte y esa era revelar a las autoridades dónde había escondido la cabeza de su esposa. Ni siquiera cuando el padre mafioso de su mujer pudo sacarle a golpes el lugar del entierro.

El criminólogo dijo que lo había enterrado en la casa de Harry, solo para que los forenses descubran que Janice se encontraba allí. Sin embargo, la información acerca de la cabeza era mentira, por lo que Grieff sería condenado a pena de muerte.

Tanto Grieff como Harry se encuentran en prisión. Aunque ambos habían cometido atroces crímenes, cada uno tenía “sus razones”, incluso si eran moralmente cuestionables.

Jefferson Grieff nunca llega a revelar por qué mató a su esposa, pero da un indicio de que planea decírselo a Harry, con quien siente que tiene muchas cosas en común.

5. ¿Cuál es el mensaje de “Desde dentro”?

La frase que resuena en el tráiler de “Desde dentro” es lo que menciona Grieff cuando trata de explicar el crimen que cometió contra su esposa: “Hay momentos que nos convierten a todos en asesinos”.

Al final lo que la serie nos quiere comunicar es, precisamente, eso. Cualquier persona puede convertirse en un asesino, si es que se encuentra en la situación adecuada. Quizás algunos caigan en este accionar por motivos más banales, como el dinero, la venganza o los celos.

También están los aparentemente “buenos”– como Harry– que terminan matando a alguien para proteger a un ser querido o para protegerse a sí mismos de una amenaza. Sea lo que sea, la mayoría de personas tomarían una vida en una de estas u otras situaciones.

"Desde dentro" es una nueva serie de suspenso que se ha sumado a Netflix (Foto: Hartswood Films)
"Desde dentro" es una nueva serie de suspenso que se ha sumado a Netflix (Foto: Hartswood Films)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “DESDE DENTRO”

FICHA TÉCNICA DE “DESDE DENTRO”

  • Título original: “Inside Man”
  • Género: Drama y Thriller
  • Creador: Steven Moffat
  • Dirección: Paul McGuigan
  • Número de temporadas: 1
  • Número de episodios: 4

ACTORES Y PERSONAJES DE “DESDE DENTRO”

  • David Tennant como Harry Watling
  • Stanley Tucci como Jefferson Grieff
  • Dolly Wells como Janice Fife
  • Lydia West como Beth Davenport
  • Dylan Baker como Casey
  • Atkins Estimond como Dillon Kempton
  • Lyndsey Marshal como Mary Watling
  • Louis Oliver como Ben Watling
  • Eke Chukwu como Keith

¿”DESDE DENTRO” TENDRÁ TEMPORADA 2 EN NETFLIX?

Hasta el momento, no se ha confirmado si “Desde dentro” tendrá una segunda temporada, pero el creador de la serie, Steven Moffat, no ha descartado la posibilidad. En una entrevista con , le consultaron sobre una futura secuela.

No lo sé. No lo sé en este momento”, comentó y agregó que dependerá del recibimiento de la audiencia. “La televisión está llena de programas que tuvieron una temporada y fingieron que podían continuar; nunca me gustaría ser uno de esos, donde estás tan emocionado de recibir una llamada telefónica sobre hacer otra carrera que lo haces y luego te das cuenta de que, en realidad, la historia ha terminado”. .

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “DESDE DENTRO”?

Todavía no hay una confirmación de una temporada 2 de “Desde dentro”, por lo que es difícil especificar una fecha en la que se estrene.

Sin embargo, podemos estimar que haría su debut primero en BBC One y esto demoraría por lo menos un año, para completar todos los procesos de producción.

Escena de "Desde dentro" (Foto: Netflix)
Escena de "Desde dentro" (Foto: Netflix)

FICHA PERSONAL DE DAVID TENNANT

  • Nombre completo: David John McDonald
  • Fecha de nacimiento: 18 de abril de 1971
  • Lugar de nacimiento: Bathgate (Escocia)
  • Edad: 51 años
  • Profesión: actor
  • Residencia: Chiswick
  • Altura: 1,85 m

¿DE QUÉ TRATA “DESDE DENTRO”?

De acuerdo a la sinopsis oficial de “Desde dentro”, “un prisionero estadounidense condenado a muerte ayuda a una joven periodista británica a resolver el misterio de una súbita desaparición desde el interior de su celda”.

¿CÓMO VER “DESDE CERO”?

“Desde cero” se estrenó en Netflix el 21 de octubre de 2022, por lo tanto, para ver los seis episodios del drama romántico solo necesitas una suscripción a la popular plataforma de streaming e ingresar a este .

Contenido Sugerido

Contenido GEC