Eduin Caz ha vuelto a provocar rumores de separación del Grupo Firme (Foto: Eduin Caz / Instagram)
Eduin Caz ha vuelto a provocar rumores de separación del Grupo Firme (Foto: Eduin Caz / Instagram)

estaba en la cúspide de su carrera musical con el , pero a mediados de 2023 sorprendió al anunciar su retiro momentáneo de los escenarios, entristeciendo a sus miles de fanáticos que querían verlo en los conciertos que suele brindar por México, Estados Unidos y otras partes del continente.

Mira también:

Los continuos problemas de salud, sumados al estrés y cansancio tras una exitosa gira internacional, fueron algunas de las causas del porqué el cantante mexicano se dio una pausa, al igual que los demás integrantes de la agrupación a la cual pertenece. Por aquel entonces, se especuló que, aunque siempre lo desmintió.

Con el pasar de los meses, aquellas habladurías de dejar el Grupo Firme se hicieron un poco más sólidas, principalmente cuando se presentó en un concierto de Peso Pluma como invitado, lo cual provocó la euforia en el público, pues dos exponentes de la música mexicana estaban colaborando para hacer vibrar a miles de espectadores. Pero... ¿dónde estaban los demás miembros el Grupo Firme?

Eduin Caz se presentó en el concierto de Peso Pluma en Foro Sol (Foto: Eduin Caz / Instagram)
Eduin Caz se presentó en el concierto de Peso Pluma en Foro Sol (Foto: Eduin Caz / Instagram)

EDUIN CAZ SE PRESENTA JUNTO A PESO PLUMA

puede que se haya convertido en el cantante mexicano del momento, llegando al continente entero con sus canciones. Sin embargo, su principal éxito radica en su país natal, donde acumula miles de fanáticos, quienes se hicieron presentes el pasado sábado 11 de noviembre en su debut en el Foro Sol, mítico lugar en México.

Allí, tuvo a varios invitados de la talla de Arcángel, por mencionar alguno. Como lo mencionamos, también estuvo su compatriota Eduin Caz, quien de esa forma marcaba su regreso a los escenarios tras un parón. Lo extraño de todo esto es que estuvo solo y no con los demás integrantes del Grupo Firme, generando algunas dudas en la opinión pública.

¿EDUIN CAZ REGRESA A LOS ESCENARIOS?

Si bien el vocalista de Grupo Firme se presentó con Peso Pluma en un concierto, esto no quiere decir que vaya a retomar una gira nuevamente, al menos por el momento. Es más, en sus redes sociales, Eduin aseguró que, por ahora, eso no será así, por más que extrañe interactuar con su público. Y es que reveló que se siente bien estando así y recuperando su salud física y emocional.

¿SERÁ SOLISTA?

El hecho de no volver a los escenarios y presentarse con Peso Pluma sin sus demás compañeros del Grupo Firme, hicieron que la incertidumbre crezca mucho y que nuevamente se piense que Eduin Caz tomará el rumbo de una carrera en solitario.

Todo esto se acrecentó cuando el propio artista compartió una serie de imágenes en sus redes sociales, en las que se le ve dentro de un estudio de grabación en Miami, donde no parece estar con el Grupo Firme, sino completamente solo.

Posteriormente, el cantante mexicano compartió un adelanto de su nueva canción “Ontas BB” con videoclip incluido y reveló que es una colaboración con Joaquín Medina y el grupo Marca Registrada. El tema se estrena el 24 de noviembre.

Para que los fans de Grupo Firme respiren tranquilos, les podemos decir que en dicho material que compartió se ve que también ha sido incluido el Grupo Firme en los créditos, por lo que los rumores de un alejamiento de su banda quedan desechados, al menos por el momento.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EDUIN CAZ

LA GIRA DE GRUPO FIRME ENTRE LAS MÁS LUCRATIVAS DEL MUNDO

La banda mexicana liderada por Eduin Caz está teniendo mucho éxito, incluso .

Durante los últimos meses, antes de tomarse un merecido e indefinido descanso,, la banda regional mexicana ha realizado varios conciertos en su país y en otras partes de América, los cuales suele llenarlos por completo.

¿POR QUÉ GRUPO FIRME VA A TERAPIA PSICOLÓGICA?

En una entrevista en una estación de radio -- el intérprete  desveló que“Es un plus” que le dan a la banda para fortalecerla, afirma el vocalista.

“Es difícil tener los pies sobre la tierra y pues, tratamos de siempre darle ese plus a la gente, que la gente se divierta”, expresó el líder de la banda, quien además señaló que es importante para ellos “que la gente vea en nosotros a alguien en quien reflejarse”.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC