Lucero regresa a la pantalla chica con el personaje de Bernarda (Foto: TelevisaUnivision)
Lucero regresa a la pantalla chica con el personaje de Bernarda (Foto: TelevisaUnivision)

es la serie que significa el regreso de a las series de televisión, junto a su coprotagonista José Ron. La producción de TelevisaUnivision lleva a la pantalla chica una de las historias clásicas del escritor mexicano Juan Rulfo, una de las voces claves de la literatura universal. La , de esta manera, volverá a vivir la experiencia de la TV, como lo hizo antes con “Alborada” y “Soy tu dueña”.

En los últimos años, la celebridad mexicana había llevado a la par con su trayectoria en la televisión. En el segundo rubro, desde 2019, formó parte de “La voz Kids” y “El retador”, producciones alejadas de la ficción.

Por ello, en varias entrevistas, . Todo dependía del tipo de propuesta que se le presentara, una acorde a sus intenciones actuales al momento de aparecer ante millones de pantallas en todo el mundo.

Fue así que llegó “El gallo de oro”, una apuesta que ha sido del agrado de la actriz y con la que volverá después de ser Teresa Rezende en “Carinha de Anjo”. Por ello, aquí te contamos lo que se sabe de la trama del.

Los protagonistas en una imagen promocional de la serie (Foto: TelevisaUnivision)
Los protagonistas en una imagen promocional de la serie (Foto: TelevisaUnivision)

¿DE QUÉ TRATA “EL GALLO DE ORO”?

“El gallo de oro”, basada en la novela corta de Juan Rulfo, cuenta la historia de Dionisio Pinzón (José Ron) y Bernarda Cutiño (Lucero), quienes se encuentra en una situación peculiar, cuando parece que la suerte del gallero está por decaer después de que saliera de la pobreza gracias a su gallo dorado.

Bernarda es una cantante conocida como la “Caponera” durante la década de los 40, de acuerdo a la historia de la novela de Rulfo, lo que probablemente respete la nueva producción de TelevisaUnivision. La artista y el gallero se conocerán y el peso de ese encuentro les cambiará la vida para siempre.

“A partir de hoy esta maravillosa historia empieza a ser una realidad. De la pluma mágica de Juan Rulfo, El gallo de oro llegará muy pronto a sus pantallas a través de ViX+”, informó Lucero en un post en su cuenta oficial en Instagram.

Mientras que el presidente de W Studios, Patricio Wills, manifestó que el libro de Rulfo tiene “una fuerza de gravedad” que ha reunido a “talentos icónicos y únicos de la industria”. “La historia se desarrolla en un pequeño universo de música, literatura y dramas humanos personificados por un gran elenco y marca el regreso a la actuación de Lucero. Esto, como los eclipses, no sucede a menudo y hay que verlo”, manifestó.

José Ron como uno de los protagonistas de la ficción (Foto: TelevisaUnivision)
José Ron como uno de los protagonistas de la ficción (Foto: TelevisaUnivision)

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TENDRÁ “EL GALLO DE ORO”?

La primera temporada de “El gallo de oro” tiene prevista contar con 10 capítulos, de acuerdo a la información oficial de TelevisaUnivision. Lo más probable es que la historia corta de Juan Rulfo se vea completa en una sola entrega.

¿CÓMO VER “EL GALLO DE ORO”?

“El gallo de oro”, la serie de Lucero y José Ron, estará disponible en la plataforma de streaming Vix+. La producción televisiva todavía no tiene una fecha de estreno oficial, pero se podrá ver, de manera online, a través de este .

Lucero interpreta a una cantante en "El gallo de oro" (Foto: Lucero / Instagram)
Lucero interpreta a una cantante en "El gallo de oro" (Foto: Lucero / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL GALLO DE ORO”

¿QUIÉN ES LA CAPONERA EN “EL GALLO DE ORO”?

En “El Gallo de Oro”, Lucero interpreta a La Caponera, cantante en las ferias y amuleto de la suerte para las peleas de gallos de Dionisio Pinzón, papel que encarna José Ron.

Ella, quien lleva por nombre Bernarda, conoce a Pinzón y termina cambiando su suerte para siempre en la historia, la cual cuenta con 10 episodios y podrá disfrutarse en ViX.

¿CUÁNTOS EPISODIOS TIENE “EL GALLO DE ORO”?

“El Gallo de Oro” cuenta con 10 episodios en total, en los que también seremos testigos de un intenso triángulo amoroso entre “La Caponera”, Dionisio y Lorenzo.

MÁS INFORMACIÓN DE LUCERO

DATOS PERSONALES DE LUCERO

  • Nombre de nacimiento: Lucero Hogaza León.
  • Fecha de nacimiento: 29 de agosto de 1969.
  • Lugar de nacimiento: Ciudad de México (México)
  • Edad: 52 años.
  • Ocupación: Actriz, cantante, compositora, presentadora y artista discográfica.
  • Géneros: Pop, balada y ranchera
  • Nacionalidad: Mexicana.
  • Idiomas: español e inglés.
  • Estado civil: Divorciada (Manuel Mijares, 2011)
  • Hijos: 2

Contenido Sugerido

Contenido GEC