El 17 de septiembre de 2021 fue estrenada la serie surcoreana “” (”Squid Game” en inglés) en . Escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, la ficción narra la historia de un grupo de personas que deciden participar en un misterioso juego que ofrece como premio una enorme cantidad de dinero.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “El juego del calamar”

Aunque todo empieza como un juego de niños, los concursantes entienden al poco tiempo que están inmersos en una lucha aterradora y escalofriante por su supervivencia. El es protagonizado por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon y consta de nueve capítulos.

Casi dos meses después del estreno de “El juego del calamar” en Netflix, su creador Hwang Dong-hyuk confirmó la segunda entrega de la exitosa serie surcoreana en una entrevista con AP. Anteriormente, habló de las ideas que tenía para los nuevos episodios, pero ahora ya es oficial.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “El juego del calamar” de Netflix?

“En sus marcas. Prepárate. Luz verde. Squid Game continúa, solo en Netflix., se lee en el post que compartió Netflix en su cuenta de , que acompañó con las declaraciones del director. “Tomó 12 años darle vida a la primera temporada de ‘El Juego del Calamar’, pero apenas 12 días para que se convirtiera en la serie más popular de la historia de Netflix en 2021″, dijo Hwang Dong-hyuk en un comunicado.

LO QUE SE SABE DE LA TEMPORADA 2 DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

Al final de la primera temporada de “Squid Game”, Gi‑hun gana el juego, pero al volver a casa descubre que su madre está muerta. Esto sumado a la culpa no le permite disfrutar del premio, pero luego de conocer al responsable del juego y verlo morir, busca al hermano de Sae‑byeok, lo lleva con la madre de Sang‑woo y le entrega una gran cantidad de dinero.

Cuando se dirigía al aeropuerto para reunirse con su hija, Gi‑hun ve al hombre que lo reclutó, aunque intenta alcanzarlo solo consigue una tarjeta con un número. Llama para obtener información, pero le advierten que debe subir al avión si quiere vivir. Sin embargo, Gi‑hun cuelga y regresa.

Si se confirma una segunda temporada de “El juego del calamar”, esta podría seguir al protagonista, quien desobedeció la última orden y no subió al avión. También podría centrarse en los sobrevivientes del primer juego, o mostrar a un nuevo grupo de jugadores dispuestos a luchar por sobrevivir.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber sobre Park Hae Soo, actor de “El juego del calamar”

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”

La segunda temporada de “El juego del calamar” todavía no cuenta con tráiler oficial, pero este es el anuncio que hizo el gigante del streaming:

ACTORES Y PERSONAJES DE “EL JUEGO DEL CALAMAR” 2

Debido a que Netflix todavía no ha renovado la serie, no se sabe quiénes regresaran para una segunda entrega. Asimismo, como la mayoría de las 456 personas que compitieron en “Squid Game” están muertas es probable que no formen parte del elenco.

Seong Gi-hun (Jung-jae Lee) es una de las pocas personas que sobrevive. Dependiendo de lo que implique la historia de la temporada 2 de “El juego del calamar”, podría regresar.

El reconocido actor coreano Gong Yoo, quien interpretó al hombre que recluta a Gi-hun para el juego, también podría ser parte del elenco de la segunda temporada debido a que su personaje está vivo.

El oficial de policía Joon-ho (Wi Ha-joon), cuya muerte parecía mucho más ambigua que la de muchos otros en la serie, es otro candidato para un posible regreso. Este personaje podría impulsar la acción en la secuela si resulta que su hermano In-ho (Lee Byung-hun) en realidad no lo asesinó.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando el creador de “El juego del calamar” debió vender su laptop para sobrevivir mientras escribía la serie

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

La segunda temporada de “El juego del calamar” aún no tiene fecha de estreno en Netflix.

Por otro lado, a mediados de mayo de 2022, Hwang Dong-hyuk confesó que ya están escribiendo lo que será la historia de la parte dos, pero aún está en negociaciones con el gigante del streaming para saber cuándo podrían llegar a su plataforma. No obtsante, pronosticó que los fanáticos podrán ver “El juego del calamar 2″ a fines del 2023.

Asimimso, destacó para Vanity Fair de qué va esta segunda temporada: “La humanidad va a ser puesta a prueba a través de esos juegos una vez más y quiero hacer la pregunta de ¿Es posible la verdadera solidaridad entre los seres humanos?”, dijo en la entrevista Dong-hyuk.

Lo que significa que el juego continuará y podría surgir una colaboración entre los participantes para que puedan salir con vida. Eso spi, por ahora, el único confirmado es Gi-hun como protagonista de la historia.

MÁS INFORMACIÓN: Gi-hun en la temporada 2 sería el nuevo líder del juego según teoría