El fútbol es el deporte que . Y tiene al Mundial como su momento máximo. Las selecciones nacionales buscan llegar a un evento que, cada cuatro años, llena de ilusiones y paraliza el mundo. Como ha sucedido con Qatar 2022, donde Perú sueña con llegar tras superar a Australia. El , por supuesto, tampoco ha estado alejado de este .

MÁS INFORMACIÓN: La mejor película romántica protagonizada por el padre de una estrella de “Stranger Things”

Por eso, hay una que, a pesar de no estar dedicada completamente al fútbol, mostró una de las mejores frases ligadas al conocido como deporte rey. Unas palabras que han quedado en el imaginario popular por la potencia de su contenido.

“¿Te das cuenta, Benjamín? El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín, no puede cambiar de pasión”, dice el personaje de Guillermo Francella en “El secreto de sus ojos” (2009), la que resumió la pasión del fútbol en unas cuantas líneas.

MÁS INFORMACIÓN: La película clásica que inspiró al “Joker” ya está disponible en Star Plus

La cinta, dirigida por Juan José Campanella, es protagonizada por Francella, Ricardo Darín y Soledad Villamil. No solo fue la más taquillera en Argentina, sino que también hizo historia al llevarse, la segunda de su país tras “La historia oficial”. Conoce más de “El secreto de sus ojos” y dónde puedes verla de manera online.

Espósito e Irene juntando las cabezas para una foto promocional de "El secreto de sus ojos" (Foto: Haddock Films)
Espósito e Irene juntando las cabezas para una foto promocional de "El secreto de sus ojos" (Foto: Haddock Films)

¿DE QUÉ TRATA “EL SECRETO DE SUS OJOS”?

“El secreto de sus ojos” es una película basada en la novela “La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri, quien también trabajó en el guion con Campanella. Se trata de un drama que tiene como protagonista a Benjamín Espósito, un agente judicial que escribe una novela en su retiro, una ficción basada en la historia que le tocó vivir en la década de los 70 en Buenos Aires, Argentina.

Espósito rememora uno de los momentos más turbios, dolorosos y frustrantes que le tocó vivir, entre un amor no realizado, un amigo entrañable y la oscuridad de la dictadura de 1976. Todo a partir del asesinato una joven, Liliana Colotto, quien fue golpeada y ultrajada.

Morales, su esposo, buscará justicia con las autoridades y, a pesar de que se llega a tener un sospechoso, los movimientos en las altas esferas lo dejan en una situación de desarraigo: sin el amor de su vida ni una condena para el hombre que mató a su compañera.

De esta manera, Espósito, en 1999, recuerda y escribe sobre el caso, su tiempo en el tribunal y su acercamiento a Irene Menéndez-Hastings, de quien estuvo enamorado pero nunca se animó a tomar la iniciativa. Ambos retoman el contacto y repasan la época en que trabajaron juntos.

“El secretos de sus ojos” está entre el thriller y el drama que tiene a la pasión como su tema transversal, tanto en el amor, el trabajo, la amistad, la vocación y el fútbol, teniendo al primer plano de Francella con su mítica frase como uno de los mejores momentos en la pantalla grande. Una historia imperdible.

MÁS INFORMACIÓN: La película de culto de Jim Carrey y Kate Winslet que te hará llorar
Los protagonistas junto al antagonista de la cinta, quien está sosteniendo un arma de fuego (Foto: Haddock Films)
Los protagonistas junto al antagonista de la cinta, quien está sosteniendo un arma de fuego (Foto: Haddock Films)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “EL SECRETO DE SUS OJOS”?

  • Ricardo Darín como Benjamín Espósito
  • Soledad Villamil como Irene Menéndez Hastings
  • Pablo Rago como Ricardo Morales
  • Guillermo Francella como Pablo Sandoval
  • Javier Godino como Isidoro Gómez
  • Mario Alarcón como Juez Fortuna Lacalle
  • José Luis Gioia como Inspector Báez
  • Mariano Argento como Romano
  • Carla Quevedo como Liliana Colotto
  • Fernando Pardo como Sicora
  • David Di Nápoli como Escribano Andreta
  • Jorge Troiani como Voz de José María Muñoz
MÁS INFORMACIÓN: La celebrada comedia de hace 15 años que viene siendo tendencia en Netflix
Guillermo Francella vestido con traje en un tribunal (Foto: Haddock Films)
Guillermo Francella vestido con traje en un tribunal (Foto: Haddock Films)

¿CÓMO VER “EL SECRETO DE SUS OJOS”?

La película “El secreto de sus ojos”, dirigido por Juan José Campanella, está disponible en el catálogo de . La plataforma de streaming, además, tiene otras cintas argentinas como “Nueve reinas” y “El hijo de la novia”.

MÁS INFORMACIÓN: La película con la que Helen McCrory brilló antes de ser la tía Polly en “Peaky Blinders”

TRÁILER DE “EL SECRETO DE SUS OJOS”