Elon Musk habla sobre la dependencia a los teléfonos celular (Foto: EFE)
Elon Musk habla sobre la dependencia a los teléfonos celular (Foto: EFE)

El multimillonario es conocido por sus ideas revolucionarias, sus controvertidos mensajes o sus podcast mientras fumaba marihuana. Y, aunque apuesta por los viajes al espacio y cosas , tiene los pies bien puestos sobre la tierra en lo que refiere a cómo la tecnología, hoy en día, domina al usuario.

MÁS INFORMACIÓN: Exa Dark Sideræl, qué significa el nombre de la segunda hija de Elon Musk y Grimes

Cada día el teléfono móvil adquiere más aplicaciones y funciones. Todos tienen un aparato y, de seguro, es lo primero y lo último que ven a la hora de levantarse y de dormir. Se usa para las tareas escolares, el trabajo, socializar, recorrer la ciudad, realizar compras, así como para pasar el rato viendo Tik Tok y una infinidad de cosas (útiles y de ocio). Las horas que pasamos frente a la pantalla han generado una dependencia, sobre todo el tiempo de pandemias, y el magnate es consciente de ello.

, aunque ha hecho su fortuna gracias a la tecnología, no se considera esclavo se su teléfono móvil, pero pregunta, ¿tú lo eres?

MÁS INFORMACIÓN: Elon Musk reveló que tiene el síndrome de Asperger

¿CUÁL ES LA AUTOPREGUNTA QUE ELON MUSK TE PIDE QUE HAGAS?

Elon Musk, en una entrevista a Business Insider, habló sobre la inteligencia artificial, las máquinas y quién controla a quién, dejando una pregunta que cree que debería hacerse todo el mundo y que puede ayudar a cambiarla relación que tenemos con el teléfono móvil, si es necesario.

El fundador de Tesla Motors se preguntó sobre los teléfonos: “¿quién es el dueño de quién?”. En ese sentido, explicó que la gente hoy en día lo hace todo con el smartphone y que tal vez “deberían preguntarse si es el móvil el que los posee” y no al revés.

En iPhone y Android, por ejemplo, hay un sistema que muestra al usuario cuánto tiempo usa su móvil. De acuerdo con una investigación publicada en 2015 por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), las personas que pasan dos o más horas al día usando las redes sociales tienen más probabilidades de tener problemas de salud mental. ¿Cuántas horas estás pendiente?

MÁS INFORMACIÓN: La vez que X AE A-Xii interrumpió una videollamada de negocios de su papá Elon Musk
Personas pendientes a su teléfono celular (Foto: AP)
Personas pendientes a su teléfono celular (Foto: AP)

¿CÓMO SABER SI ERES ADICTO A LAS REDES SOCIALES?

Según los psicólogos Mark Griffiths y Daria Kuss, Nottingham Trent University de Reino Unido, citados por la BBC, estas preguntas pueden ayudarte a hacer una autoevaluación.

  • ¿Piensas a menudo en las redes sociales cuando no estás conectado?
  • ¿Sientes la urgencia de usarlas cada vez más tiempo?
  • ¿Las usas para evadirte de problemas personales?
  • ¿Sueles tratar sin éxito de limitar su uso?
  • ¿Te genera ansiedad no poder usarlas?
  • ¿Sientes que tienen un impacto negativo en tu trabajo, relaciones o estudios?
MÁS INFORMACIÓN: Elon Musk y la vez que impulsó las acciones de los creadores de ‘Baby Shark’ con un simple comentario en Twitter

¿QUIÉN ES ELON REEVE MUSK?

Elon Reeve Musk, nació el 28 de junio de 1971, en Pretoria, Sudáfrica. Es un emprendedor, programador y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Es Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. Está en la primera posición en la lista de las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes.

Musk es el presidente de la Musk Foundation, que enfoca sus esfuerzos filantrópicos en la educación científica, salud pediátrica y energía limpia. Le gusta la lectura, se describe como adicto al trabajo, pero en las raras ocasiones que tiene tiempo libre, la pasa jugando con sus seis hijos.


Contenido Sugerido

Contenido GEC