La influencia de Elon Musk en redes sociales es tan grande que es capaz de provocar gran revuelo en el mercado accionario con sus comentarios. | Crédito: GEC / Composición
La influencia de Elon Musk en redes sociales es tan grande que es capaz de provocar gran revuelo en el mercado accionario con sus comentarios. | Crédito: GEC / Composición

“Si el río suena es porque piedras trae”, reza un viejo refrán, pero en el caso de , cada vez que habla sobre determinado tema, hace que una empresa o criptodivisa experimente un repunte en la bolsa. El pasado 1 de junio, el físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, hizo un simple comentario sobre la canción ‘’, que en noviembre del 2020 se convirtió en el más visto de la historia en , y sus seguidores corrieron a invertir en Samsung Publishing, una de las principales accionistas de la productora , creadora de la pegajosa canción.

Todo comenzó como reseña la página cuando la cuenta oficial de en publicó un de uno de sus episodios más recordados en el que viejas glorias de YouTube como el cantante de ‘Chocolate Rain’, el chico de ‘Leave Britney Alone’, ‘Afro Ninja’, ‘Star Wars Kid’, ‘Laughing Baby’ y ‘Dramatic Chipmunk’ se enfrascan en una lucha a muerte para saber cuál de todos ellos es la mayor estrella del Internet, a lo que decidió intervenir y decir que en la mencionada “batalla de memes” la que se impondría sería el tema infantil. “¡Baby Shark los aplasta a todos! Más visualizaciones que humanos”, escribió.

Esta aparentemente inocente publicación del multimillonario solo provocó que las acciones de Samsung Publishing en se dispararan hasta un 10 % en un punto durante la jornada del miércoles, es decir, llegaran a un equivalente de 44 dólares, reportó . Aunque más tarde perdió parte de esas ganancias, cerró con un aumento de más del 6.29 por ciento, siendo su mejor día en casi un mes. Esta compañía no guarda ninguna relación con el conglomerado surcoreano , pese a que comparten parte del mismo nombre, y probablemente ya deben estar viendo la forma de agradecer al CEO de y por el “espaldarazo”.

MÁS INFORMACIÓN: El método de Elon Musk para triunfar en los negocios

Recordemos que recientemente los ‘tuits’ de han influido, por ejemplo, en el valor de algunas criptomonedas como y , que en la previa experimentaron repuntes en sus precios debido a sus comentarios. Otro ejemplo notable de su influencia se dio tras su participación indirecta en enero del presente año en el , el famoso “estrangulamiento de posiciones cortas de las acciones del minorista estadounidense de videojuegos y otros valores en varias bolsas de valores, lo que provocó importantes pérdidas financieras para los vendedores en corto, incluidos ciertos fondos de cobertura”.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas