Durante años, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger fueron enemigos (Foto: Loic Venance / AFP)
Durante años, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger fueron enemigos (Foto: Loic Venance / AFP)

Con varias décadas de experiencia en el cine y la televisión, se han consolidado como actores de culto y representantes del género de acción gracias a espectaculares franquicias que se han vuelto referencias importantes en la cultura popular.

En el caso del austriaco, luego de , dio el salto a la gran pantalla para como “Terminator” o “Infierno Rojo”, además de convertirse, años después, en gobernador del estado de California.

Por su parte,logró el éxito tras el estreno de Rocky, donde fue protagonista y productor, para luego afianzarse con franquicias como “” o “”.

Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger han compartido una amistad sincera con el paso de los años. (Foto: Getty)
Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger han compartido una amistad sincera con el paso de los años. (Foto: Getty)

LA RELACIÓN ENTRE SYLVESTER STALLONE Y ARNOLD SCHWARZENEGGER

Fue en la cinta de mercenarios donde Arnold y Sylvester compartieron roles por primera vez, algo que muchos años atrás habría sido imposible debido a muy mala relación que las populares estrellas de Hollywood mantenían y que han admitido públicamente.

En conversación con , recordó que entre ambos existía una auténtica competencia, la cual podía desembocar en una pelea física.

Éramos auténticos antagonistas, adversarios. Solía soñar con pegarle y él solía soñar con pegarme a mí. Es su naturaleza y también es la mía y no me lo voy a tomar a la ligera”, explicó.

Pese a la rivalidad, el veterano actor no dudó en reconocer las características de su antagonista y alabar su camino.

Llegó hasta donde llegó porque sabía cómo analizar a su contrario y además trabajaba muy duro. Siempre lo hizo”, añadió.

Los actores se hicieron amigo luego de varios años de riñas en el cine (Foto: Arnold Schwarzenegger / Instagram)
Los actores se hicieron amigo luego de varios años de riñas en el cine (Foto: Arnold Schwarzenegger / Instagram)

De hecho, ambos llegaron a reunirse, en una situación que describió como una que experimentan los boxeadores y que ahora le causa gracia.

La verdad es que fue bueno, fantástico. Es genial tener a esta persona, ese contrario, instigándote y presionándote, en serio, lo necesitas. A veces pienso: ‘Oh, tienes que hacer amistad con todo el mundo’. Y no. Necesitas un buen enemigo. Eso te pone los pies en el suelo”, comentó entre risas.

El actor, quien apareció recientemente en agregó que en la actualidad se reúne con Schwarzenegger, quien es más sociable. “Él es mucho más inteligente de esa manera. Creo que es más extrovertido. Tiendo a ser un poco retraído a veces”.

Y es que el actor ha llegado a considerar que ha perdido muchos años en su trabajo en la gran pantalla, pero que no se arrepiente de haberlo hecho de esa manera.

Aprendí muy temprano en mi carrera que tienes que renunciar a algo para ganar algo. Diría que en todos mis años en Nueva York, nunca fui a un club, un bar o un restaurante... una cita. Solo estaba enfocado en escribir, y valió la pena”, sentenció.

LAS PELÍCULAS DE SYLVESTER STALLONE Y ARNOLD SCHWARZENEGGER

“Los indestructibles”

La trilogía estrenada en 2010 fue escrita y protagonizada por Sylvester Stallone, quien interpreta a Barney Ross, el líder de la banda de mercenarios. Por su parte, Schwarzenegger tuvo el papel de Trench Mauser, expresidente de los Estados Unidos y aliado del equipo principal.

“Plan de escape”

La cinta de 2013 fue protagonizada por ambos actores y se basa en experto en sistemas de seguridad (Stallone) que es inculpado de un crimen y arrestado, por lo que recibirá ayuda de un grupo de reclusos, encabezados por Rottmayer (Schwarzenegger). .