José Coronado regresa como Tirso Abantos en la temporada 3 de "Entrevías" (Foto: Mediaset)
José Coronado regresa como Tirso Abantos en la temporada 3 de "Entrevías" (Foto: Mediaset)

Después del éxito de las dos primeras temporadas en Telecinco y , , que Mediaset confirmó en noviembre de 2022 y emitió desde el 10 de octubre al 28 de noviembre de 2023. Así, los nuevos episodios de la serie española llegaron a la famosa plataforma de streaming en febrero del 2024. Por eso, te comparto los detalles sobre los personajes que regresan en la nueva entrega.

Mira también:

En los ocho nuevos capítulos de la ficción, que ya fue renovada para una cuarta temporada, José Coronado, Luis Zahera, Nona Sobo, Laura Ramos, Manolo Caro, Felipe Londoño, Manuel Tallafé, María Molins, María de Nati y Itziar Atienza regresan como parte del elenco principal.

Mientras que actores como Natalia Dicenta, Michelle Calvó, Óscar Higares y Álex Medina se unen al reparto de la tercera entrega de “”. Pero ¿quién es quién en los nuevos episodios de la serie creada por David Bermejo?

LISTA DE LOS NUEVOS ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 3 DE “ENTREVÍAS”

1. Natalia Dicenta como Maica

Natalia Dicenta, actriz, cantante y presentadora española que participó en “Prohibido en otoño”, “La casa de los líos”, “7 vidas” y “El internado: Las Cumbres”, asume el rol de Maica, la ex de Tirso. , “su llegada al barrio será una agitada sorpresa para todos”.

Natalia Dicenta como Maica en la temporada 3 de "Entrevías" (Foto: Mediaset)
Natalia Dicenta como Maica en la temporada 3 de "Entrevías" (Foto: Mediaset)

2. Michelle Calvó como Dulce

Michelle Calvó, conocida por su papel de Eli en la película “El club de los incomprendidos” y por interpretar a Sofía Contreras en “Amar es para siempre”, da vida a Dulce, la problemática ahijada del subinspector Ezequiel.

Michelle Calvó como Dulce en la temporada 3 de "Entrevías" (Foto: Mediaset)
Michelle Calvó como Dulce en la temporada 3 de "Entrevías" (Foto: Mediaset)

3. Óscar Higares como Romero

Óscar Higares, que apareció en series como “Ellas y el sexo débil”, “Yo soy Bea”, “Bandolera”, “Gym Tony”, “Gigantes”, “Libertad”, “Servir y proteger”, “El inmortal” y “Bosé”, interpreta a Romero en la tercera temporada de “”. Se trata de “un nuevo comisario que llega al barrio dispuesto a todo por crecer en política”.

Óscar Higares como Romero en la temporada 3 de "Entrevías" (Foto: Mediaset)
Óscar Higares como Romero en la temporada 3 de "Entrevías" (Foto: Mediaset)

4. Álex Medina como Tente

Álex Medina es el encargado de interpretar a Tente en los nuevos episodios de la serie de Telecinco y Netflix. Se trata de “un joven pandillero que dará algún que otro dolor de cabeza a Tirso”. Además, es el primo de Nata y, aunque solo tiene 16 años, se quiere convertir en el rey de las calles del barrio.

Medina empezó su carrera com bailarín profesional y consiguió su primer papel como Suso en “UPA Next”, la continuación de “Un paso adelante”.

Álex Medina como Tente en la temporada 3 de "Entrevías" (Foto: Mediaset)
Álex Medina como Tente en la temporada 3 de "Entrevías" (Foto: Mediaset)

LISTA DE ACTORES Y PERSONAJES QUE REGRESAN PARA LA TEMPORADA 3 DE “ENTREVÍAS”

1. José Coronado como Tirso Abantos

Tirso Abantos es el protagonista de esta serie a quien conocimos en la primera temporada como un exmilitar con Trastorno por estrés postraumático que empieza a cuidar a su nieta Irene. José Coronado es conocido por otras participaciones en títulos como “Contratiempo” y “La chica de nieve”.

2. Luis Zahera como Ezequiel Fandiño

Ezequiel es un policía corrupto que tratará de aprovecharse de la ira de Tirso para convertirse en el verdadero rey de Entrevías. Maneja a su antojo todo en el barrio y brinda protección a quien le da algo a cambio. Zahera es conocido por su interpretación en “El reino” y “As bestas”.

3. Nona Sobo como Irene Sánchez Abantos

Nona Sobo regresa como Irene, la nieta de Tirso que se muda con él debido a que su madre es incapaz de controlarla. Aunque sus padres adoptivos le dan todo lo que necesita, casi no ve a su padre y no conecta con Jimena. Tras enamorarse de Nelson pasa por muchos momentos difíciles, pero cuenta con el apoyo de su abuelo.

4. Felipe Londoño como Nelson Gutiérrez

Felipe Londoño asume el rol de Nelson en “Entrevías”. Se trata del novio colombiano de Irene. En el barrio frecuenta malas compañías hasta que la nieta de Tirso le da una razón para vivir. ¿Qué pasa con él en la nueva entrega de la serie española?

5. Laura Ramos como Gladys

Laura Ramos interpreta a Gladys, la madre de Nelson, en las tres temporadas de “Entrevías”. Además, empezó una relación amorosa con Tirso Abantos. En la tercera temporada, su romance se complica por el regreso de la exesposa de Tirso. ¿Lograron continuar su relación amorosa?

6. Manolo Caro como Sanchís

Manolo Caro es una actor español que ha participado en otros títulos como “Sagrada Familia”, “Interperie”, “Gigantes” y “Señoras del (h)AMPA”. En esta ocasión, interpreta a Sanchís.

7. Manuel Tallafé como Pepe

En la serie, Pepe es el dueño del bar y amigo de Tirso. El personaje es interpretado por Manuel Tallafé, un actor español conocido por sus participaciones en títulos como “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” y “30 monedas”.

  • Itziar Atienza como Amanda Martos, inspectora jefe del barrio.
  • María Molins como Jimena Abantos
  • María de Nati como Nata

¿DE QUÉ TRATA LA TEMPORADA 3 DE “ENTREVÍAS”?

De acuerdo con la sinopsis oficial de la temporada 3 de “Entrevías”, “tras los sucesos acontecidos en el barrio en el final de la segunda temporada de ‘Entrevías’, la vida de Tirso transcurre feliz: su relación con Gladys va viento en popa, la ferretería es un negocio próspero y su nieta Irene está a punto de dar a luz.

Pero la irrupción en el barrio de Maica, su exmujer, supondrá una fuerte sacudida para la familia, que se debatirá entre aceptarla o rechazarla, y para el barrio, ya que Maica, que ha trabajado durante años como cooperante, pretende poner en marcha una fundación para ayudar a los pandilleros a salir de las calles, lo que desencadenará graves problemas con las bandas callejeras en los que Tirso se verá obligado a intervenir”.

Las dos primeras temporadas de "Entrevías" también están disponibles en Netflix (Foto: Mediaset)
Las dos primeras temporadas de "Entrevías" también están disponibles en Netflix (Foto: Mediaset)

LISTA DE EPISODIOS DE LA TEMPORADA 3 DE “ENTREVÍAS”

  • 1. “Un palo en el avispero”. El regreso de la ex de Tirso y la llegada de un nuevo policía sin escrúpulos provocan revuelo en Entrevías. Irene debe salir corriendo al hospital. Ezequiel se despierta.
  • 2. “Culpa”. Mientras la culpa carcome a Tirso, Tente desata el caos en Entrevías. Romero quiere mostrarse como un salvador, pero Ezequiel le roba el protagonismo.
  • 3. “Llanto”. Tirso se despide de los suyos. Ezequiel intenta pasar desapercibido, pero hay quienes lo buscan para darle una lección. Maica quiere conocer a su bisnieto.
  • 4. “Machitos violentos”. Ante los problemas con Gladys, Tirso decide enfocarse más en su familia. Ezequiel encuentra un camino hacia el poder, pero Tente no lo dejará avanzar sin dar pelea.
  • 5. “Segundas oportunidades”. Las sospechas de Tirso sobre Maica se confirman. Un descubrimiento sobre Tente complica a Nelson. Romero pone en marcha un plan peligroso.
  • 6. “Lo que dicta la conciencia”. Los miembros de la banda ganan terreno y Tirso está decidido a intervenir. El juicio de Amanda se acerca, mientras que Irene comienza a planificar su futuro en secreto.
  • 7. “Un buen muchacho”. La honestidad prevalece con el testimonio de Tirso y alguien más hace confesiones inesperadas... que tienen graves consecuencias. Romero y Dulce hacen un pacto.
  • 8. “El cielo de Entrevías”. Mientras un asesinato sacude a Tirso hasta la médula, una boda se aproxima. Ezequiel encuentra evidencia incriminatoria y se pone en riesgo a sí mismo y a quienes lo rodean.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “ENTREVÍAS”

¿DE QUÉ TRATA “ENTREVÍAS”?

La sinopsis de , en “” revela que la historia se centra en Tirso Abantos (Jose Coronado), un exmilitar dueño de una ferretería de barrio que se ve obligado a encargarse de su nieta Irene (Nona Sobo), una joven de origen vietnamita, contestataria y rebelde que no puede ser controlada por su madre, que es hija de Tirso.

El roce constante entre ambos, debido entre otros motivos por las malas juntas de la joven, hace que Tirso deje su rutina y se convertirá en un ‘héroe por accidente’ que plantará cara a los pandilleros que se están apoderando de las calles, principalmente de su barrio.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “ENTREVÍAS”?

La serie española “Entrevías” tiene un total de 24 capítulos. Las tres temporadas que han aparecido hasta el momento cuentan con ocho capítulos cada una.

José Coronado como Tirso Abantos y Nona Sobo como Irene Sánchez en una escena de la serie "Entrevías" (Foto: Telecinco)
José Coronado como Tirso Abantos y Nona Sobo como Irene Sánchez en una escena de la serie "Entrevías" (Foto: Telecinco)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “ENTREVÍAS”?

La segunda temporada de “Entrevías” culmina con un salto temporal de tres meses, mostrando a la familia de Tirso celebrando con alegría el embarazo de Irene, quien sigue disfrutando de su relación con Nelson. Además, durante este momento de felicidad, Jimena revela que Amanda se encuentra en prisión y que las perspectivas de sus abogados no son favorables.

Sin embargo, la fiesta se ve interrumpida una vez más por un inesperado visitante que llama a la puerta. Cuando Jimena y Tirso abren la puerta, se enfrentan a una sorpresa de gran magnitud: la mujer que se encuentra afuera es la exesposa de Tirso y la madre de Jimena.

Nona Sobo regresa como Irene Sánchez Abantos en la temporada 3 de "Entrevías" (Foto: Mediaset España)
Nona Sobo regresa como Irene Sánchez Abantos en la temporada 3 de "Entrevías" (Foto: Mediaset España)

¿CÓMO VER “ENTREVÍAS” EN NETFLIX?

Las tres temporadas de la serie española están disponibles en Netflix, por lo que puedes verlas accediendo

FECHA DE ESTRENO DE LAS TEMPORADAS DE “ENTREVÍAS”

  • Temporada 1: 1 de mayo de 2022 (Telecinco) y 20 de mayo de 2022 (Netflix).
  • Temporada 2: 17 de mayo de 2022 (Telecinco) y 1 de marzo de 2023 (Netflix).
  • Temporada 3: 10 de octubre de 2023 (Telecinco) y 23 de febrero de 2024 (Netflix).

TRÁILER DE “ENTREVÍAS”

“ENTREVÍAS 4″ RECIBIÓ LUZ VERDE Y ELLOS REGRESARÍAN A LA NUEVA ENTREGA

De acuerdo con Diez Minutos, ; por lo tanto, nuevos capítulos se aseguraron para los amantes de esta serie televisiva; y no es para menos, ya que al final de la entrega tres, algunas cosas no quedaron claras. Para esta edición retornarían José Coronado como Tirso Abantos, Luis Zahera como Ezequiel Fandiño y Felipe Londoño como Nelson Gutiérrez.

FICHA TÉCNICA DE “ENTREVÍAS”

  • Título original: “Entrevías”
  • Género: Thriller
  • País de origen: España
  • Idioma original: Español
  • Creado por: David Bermejo
  • Guion: David Bermejo, Jordi Terradas, Patricia Trueba, Víctor Pedreira, Juan Ramón Ruiz de Somavía y Natxo López
  • Productores ejecutivos: David Bermejo y Aitor Gabilondo
  • Empresa productora: Alea Media
  • Temporadas: 3
  • Episodios: 24
  • Primera emisión: 1 de febrero de 2022
  • Última emisión: 17 de mayo de 2022

DATOS CURIOSOS DE “ENTREVÍAS”

  • David Bermejo, quien ha escrito para producciones como “Vivir sin permiso”, “La víctima número 8″ y “Los hombres de Paco”, es el responsable de esta serie.
  • Después del lanzamiento de la serie, los residentes de Entrevías expresaron su descontento público debido a la representación distorsionada que la serie ofrece de este vecindario en Madrid.
  • En marzo de 2024, la serie alcanzó el número 1 mundial de series más vistas en Netflix de habla no inglesa.
  • Una curiosidad adicional está relacionada con el actor José Coronado, quien interpreta a Tirso. Esta vez porque es la primera vez que asume el papel de un abuelo en su carrera.
  • Con el fin de rodaje de la cuarta temporada, se confirmó que será la última de la serie.
  • Además del éxito inicial que alcanzó en su primera temporada, la serie experimentó un crecimiento excepcional del 70% en su segunda entrega. Este aumento la convirtió en el mejor estreno de una serie española hasta la fecha, acumulando un total de 34,63 millones de horas reproducidas durante su primera semana en pantalla.
Póster de "Entrevías", la serie española de Netflix (Foto: Mediaset)
Póster de "Entrevías", la serie española de Netflix (Foto: Mediaset)

SINOPSIS DE CADA UNA DE LAS TEMPORADAS DE “ENTREVÍAS”

  • Sinopsis de la temporada 1: “Cuando su nieta adolescente cae víctima de los narcotraficantes que controlan el barrio, un hastiado veterano de guerra decide hacerse cargo del asunto”.
  • Sinopsis de la temporada 2: “Nelson se ve obligado a trabajar como informante para la policía. Tirso se acerca cada vez más a sus hijos y a Gladys. El culpable de la violación de Irene sale a la luz”.
  • Sinopsis de la temporada 3: “Con el regreso de alguien del pasado, una muerte trágica y la llegada de un nuevo líder pandillero, la vida pacífica de Tirso toma una ruta más accidentada”.

Si te gustó esta nota, te pueden interesar más contenido sobre series y películas que puedes encontrar en Mag:

Contenido Sugerido

Contenido GEC