La película "Soy leyenda" no agradó a su escrito original (Foto: Warner Bros.)
La película "Soy leyenda" no agradó a su escrito original (Foto: Warner Bros.)

Que un libro haya sido elegido para ser trasladado al cine debe significar un enorme orgullo para su escritor original. A lo largo de los años hemos visto que ello ha sucedido en múltiples ocasiones y podemos nombrar algunos ejemplo: “”, “Narnia”, “”, entre otros.

Sin embargo, no siempre los autores de dichas obras quedan satisfechos con el producto que se muestra en la pantalla gigante por algunas detalles que no se muestran como ellos querían o por omitirlos, haciendo que haya una gran diferencia entre el libro y la película.

En esta oportunidad, mencionaremos algunas películas que no agradaron a los escritores, según un listado elaborado por la web de .

PELÍCULAS QUE NO GUSTARON A LOS AUTORES ORIGINALES DE LOS LIBROS

“Soy leyenda”

Por más que la película protagonizada por Will Smith haya sido un éxito en taquilla, el escritor del libro, Richard Mathenson, no quedó conforme con lo presentado en las salas de cine.

“No sé por qué Hollywood está fascinado con mi libro cuando nunca les importa filmarlo como lo escribí”, comentó Mathenson, haciendo referencia a que se cambiaron varios detalles.

"Soy leyenda" es una de las mejores películas protagonizadas por Will Smith (Foto: Warner Bros)
"Soy leyenda" es una de las mejores películas protagonizadas por Will Smith (Foto: Warner Bros)

“Forrest Gump”

La famosa película protagonizada por Tom Hanks no fue del agrado por el autor Winston Groom debido a que se omitieron varios puntos sexuales que en el libro explicaban mejor la historia.

“No dejes que nadie haga una película sobre tu historia. Da igual que lo hagan bien o mal”, dijo Groom.

Gracias a "Forrest Gump", Tom Hanks ganó fama mundial (Paramount Pictures)
Gracias a "Forrest Gump", Tom Hanks ganó fama mundial (Paramount Pictures)

“El resplandor”

Si bien esta película se ha considerado como una de las más grandes demostraciones de una buena película de terror, Stephen King quedó disconforme, precisamente por el personaje principal, pues no se vio su transición hasta la locura total como él hubiera deseado.

“Creo que ‘El resplandor’ es una película preciosa, pero es como un Cadillac grande y bonito que no tiene motor en su interior”, detalló King.

"El resplandor" se estrenó originalmente en 1980 (Foto: Warner Bros.)
"El resplandor" se estrenó originalmente en 1980 (Foto: Warner Bros.)

“La naranja mecánica”

La película ya es todo un clásico del cine mundial, pero Anthony Burgess se arrepiente de que su obra se haya llevad al cine, pues según él se vio un mensaje erróneo.

“Me he pasado buena parte de mi vida haciendo declaraciones de intención y frustración de intención, mientras Kubrick y mi editor de Nueva York gozaban tranquilamente de la recompensa por su mala conducta”, fueron algunas de sus palabras.

"La naranja mecánica" fue muy aclamada por la crítica especializada (Foto: Warner Bros.)
"La naranja mecánica" fue muy aclamada por la crítica especializada (Foto: Warner Bros.)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE OTRAS PELÍCULAS

LAS PELÍCULAS PARODIADAS EN “MINIONS 2″

Desde que se estrenó “”, los personajes más queridos y divertidos de la película fueron los Minions, unas pequeñas criaturas amarillas que servían como . Por ello, que los tienen como protagonistas han sido un éxito. En esta ocasión, “Minions: nace un villano”, ha decidido hacer varias referencias a películas y series muy conocidas.

La segunda entrega de “Minions” tiene como punto de partida los orígenes de Gru como villano. A lo largo de la historia, trata de impresionar a los “Vicio 6″, el grupo de maleantes más importante del mundo, el cual está liderado por Donna Disco. .

LA CONFIRMACIÓN DEL REGRESO A LA ACTUACIÓN DE CAMERON DIAZ

A diferencia de lo que muchos creerán, no fue Cameron Diaz ni Netflix la persona que hizo pública la noticia, sino el también actor , quien usó su cuenta de para dar a conocer al mundo entero lo que se viene en camino para la plataforma de streaming ya mencionada.

En su publicación, el estadounidense de 54 años enseñó un audio de una llamada telefónica en la que estaban participando los dos actores y el conocido jugador de fútbol americano Tom Brady, quien sabe lo que es salir de su retiro para volver a triunfar en su rubro. .

¿DE QUÉ TRATA “PULP FICTION”, LA MEJOR PELÍCULA DE QUENTIN TARANTINO?

La película tiene un orden no cronológico al momento de contar tres historias, las cuales están atravesadas por el tema del crimen y la violencia. Entre estas tramas, además, hay datos que las unen y que se entregan paulatinamente en el desarrollo de las escenas.

Está, por ejemplo, la pareja de ladrones que protagonizan el arranque la cinta, en medio de un cafetería, donde también están los asesinos Vincent y Jules. En otro momento, el primero tendrá que cuidar a Mia Wallace, la esposa del capo al que cumplen órdenes, donde se da uno de los bailes e intoxicación más icónicos del cine. .

¿POR QUÉ SANDRA BULLOCK SE HA RETIRADO DE LA ACTUACIÓN?

Durante el Festival SXSW, donde Sandra Bullock se encontraba promocionando su última película “La ciudad perdida”, la actriz aseguró que iba a retirarse temporalmente de la actuación debido a que necesitaba descansar y pasar tiempo con su familia.

Me tomo mi trabajo muy seriamente, pero ahora solo deseo estar con mis hijos y mi familia las 24 horas del día y los siete días de la semana. Esto significa que me voy a dar un tiempo de descanso”, explicó la intérprete de 57 años en una entrevista. .

Sandra Bullock estrenó hace poco "La ciudad perdida", la cual ha recibido muy buenas críticas (Foto: Fortis Films)
Sandra Bullock estrenó hace poco "La ciudad perdida", la cual ha recibido muy buenas críticas (Foto: Fortis Films)

TAGS RELACIONADOS