Gloria Trevi es una artista muy reconocida a nivel internacional. (Foto: Gloria Trevi/Instagram)
Gloria Trevi es una artista muy reconocida a nivel internacional. (Foto: Gloria Trevi/Instagram)

¿Por qué nunca denunció a ? Seguramente muchas personas se han hecho esta pregunta y hasta la fecha aún no encuentran la respuesta. Se debe tener en cuenta que han pasado más de 20 años desde que se conoció el escándalo protagonizado por y el productor mexicano a quienes se les acusó del delito de abuso y secuestro de menores de edad.

Mira también:

Transcurrían los primeros meses del año 2000 cuando los distintos medios internacionales informaban de la captura de Sergio Andrade y Gloria Trevi en Brasil tras ser buscados por las autoridades judiciales.

Fue allí cuando se conoció que ambas celebridades tenían una grave acusación en su contra por el presunto delito de abuso sexual y secuestro de menores de edad bajo la modalidad de una organización a la que se conoció como el “Clan Trevi-Andrade”.

Gloria Trevi es una famosa cantante nacida en México (Foto: AFP)
Gloria Trevi es una famosa cantante nacida en México (Foto: AFP)

EL CASO

Todos recuerdan que Sergio Andrade era conocido como un productor musical que, según , fue acusado (al integrar el clan Trevi-Andrade) de reclutar adolescentes con la promesa de convertirlas en estrellas de la música, pero que “sufrían de abuso sexual y psicológico por parte del productor”.

Asimismo, recuerda que fueron los padres de una de las víctimas los que hicieron la denuncia por “rapto y violación agravada” en 1999.

Fue desde ese momento que se reveló uno de los escándalos mediáticos más conocidos en la historia musical y de la televisión. Por tal motivo, Andrade y Trevi fueron detenidos en Brasil a inicios del 2000.

Sergio Andrade era un productor musical (Foto: El gordo y la flaca/Univision/YouTube)
Sergio Andrade era un productor musical (Foto: El gordo y la flaca/Univision/YouTube)

GLORIA TREVI Y SU PUBLICACIÓN EN INSTAGRAM

Durante la primera semana de octubre Gloria Trevi publicó en su Instagram un video donde se hablaba del maltrato a las mujeres y donde recomendó que pidan ayuda para que se eviten este tipo de situaciones.

Vean esto y compártanlo no podemos cambiar el pasado, pero en el presente podemos cambiar el futuro si necesitas ayuda llama 55-55-33-55-33 800-55-33-000″, escribió la cantante.

Rápidamente, en redes sociales el público empezó a cuestionar a la artista de por qué nunca denunció a Sergio Andrade por el caso en el que se le involucró a finales de los 90.

¿POR QUÉ GLORIA TREVI NO DENUNCIÓ A ANDRADE?

En redes sociales se han conocido algunas hipótesis o especulaciones de por qué la cantante no denunció en su momento al productor.

Así lo indicó asegurando que algunos han señalado que esto se debe a que el productor ya fue sentenciado por rapto, corrupción de menores y violación; por lo tanto, no podría ser juzgado por el mismo delito.

A pesar de que no hay una respuesta concreta, hace unas semanas la famosa expuso para el canal Telemundo una posible respuesta sobre el por qué no hizo su denuncia ante las autoridades mexicanas, en aquella ocasión la famosa habló sobre la supuesta demanda, que hay en su contra y la de Mary Boquitas y Sergio Andrade en Estados Unidos”, se lee en el artículo de .

Asimismo, recuerda que Gloria Trevi indicó que ella consiguió lo que la justicia de su país no hizo y es que Andrade no vuelva a ejercer como maestro de música. Además, desliza la posibilidad de que la cantante no hizo la denuncia contra Andrade por la supuesta “poca confianza que le tiene a las autoridades mexicanas”.

Gloria Trevi grabando sus canciones (Foto: Gloria Trevi/Instagram)
Gloria Trevi grabando sus canciones (Foto: Gloria Trevi/Instagram)

FICHA PERSONAL DE GLORIA TREVI

  • Nombre: Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz
  • Fecha de nacimiento: 15 de febrero de 1968
  • Lugar de nacimiento: Monterrey (México)
  • Edad: 54 años
  • Nacionalidad: mexicana
  • Ocupación: Cantante, compositora, actriz, productora y empresaria

MÁS INFORMACIÓN SOBRE GLORIA TREVI

¿EN QUÉ CONSISTE LA NUEVA DENUNCIA CONTRA GLORIA TREVI?

La nueva denuncia contra Gloria Trevi la interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), según indicó El Universal. En ese sentido, el portal Político.mx, agregó que la Fiscalía General de la República encabezada por Alejandro Gertz Manero acusa a la artista por defraudación fiscal.

A su turno, el portal Sipse sostuvo que fuentes allegadas al diario Reforma revelaron -a dicho medio- que a la cantante le atribuyen 7 millones 112 mil 366 pesos los cuales le habrían sido entregados por la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A. de C.V. y que no habría pagado el Impuesto Sobre la Renta.

¿DE QUÉ MURIÓ ANA DALAY, LA HIJA DE GLORIA TREVI?

La cantante ha contado que ella no sabe a ciencia cierta qué fue lo que sucedió debido a que no pudo conversar con algún especialista. Además, dijo que su entonces pareja mandó a una persona para que le indicara qué habría sucedido, pues ella no estaba allí en ese momento.

¿QUIÉN ES SCARLET GRUBER, LA ACTRIZ QUE INTERPRETA A GLORIA TREVI EN SU SERIE?

Scarlet Gruber es una actriz y bailarina venezolana con una destacada trayectoria artística, que incluye su participación en producciones como “Cosita linda” (2014) y “Tierra de Reyes” (2015). En este último proyecto, le dio vida a la recordada protagonista Andrea del Junco.

VIDEO RELACIONADO

La Casa de los Famosos: la visita de Gloria Trevi y la reacción de los participantes. (Video: Casa de los Famosos/Joshep Beppe)
La Casa de los Famosos: la visita de Gloria Trevi y la reacción de los participantes. (Video: Casa de los Famosos/Joshep Beppe)

Contenido Sugerido

Contenido GEC