“Grease” se estrenó el 16 de junio de 1978 y muchos de sus actores tenían más años de lo que aparentaban en la pantalla (Foto: Paramount Pictures)
“Grease” se estrenó el 16 de junio de 1978 y muchos de sus actores tenían más años de lo que aparentaban en la pantalla (Foto: Paramount Pictures)

”, la película que lanzó a la , se centra en la vida de unos estudiantes de secundaria, aunque sus protagonistas ya llevaban muchos años de haberse graduado . ¿Cuántos años tenían en la vida real?

En una entrevista para en 2016, el director de la , Randal Kleiser, reveló que tuvo que realizar una prueba de “patas de gallo” para asegurarse de que ninguno de los actores protagonistas de la historia pareciera demasiado mayor para el papel.

¿CUÁNTOS AÑOS TENÍAN LOS ACTORES DE “GREASE” EN LA PELÍCULA Y EN LA VIDA REAL?

1. John Travolta - Danny Zuko

John Travolta interpretó a Danny Zuko. En la película su personaje tenía 18 años durante su último año en Rydell High School. El actor, sin embargo, tenía 23 años cuando se filmó la cinta en 1977.

2. Olivia Newton-John - Sandy Olsson

Sandy Olsson, el interés amoroso de Danny, tiene entre 17 y 18 años en . Sin embargo, Olivia Newton-John, la actriz que dio vida a la protagonista, cumplió 29 años en plenas grabaciones. Newton-John murió a los 73 años el 8 de agosto de 2022.

John Travolta y Olivia Newton-John bailando en una escena de "Grease" (Foto: Paramount Pictures)
John Travolta y Olivia Newton-John bailando en una escena de "Grease" (Foto: Paramount Pictures)

3. Stockard Channing - Betty Rizzo

La líder de Pink Ladies, Betty Rizzo, tiene 18 años en la película. Fue interpretada por Stockard Channing, entonces de 33 años. La actriz tenía casi el doble de la edad de su personaje en .

4. Jeff Conaway - Kenickie Murdoch

Kenickie, segundo al mando de los T-Birds, también se supone que tiene 17 o 18 años en la película. El actor Jeff Conaway tenía en realidad 26 años en ese momento. Conaway murió en 2011 a la edad de 60 años.

5. Dinah Manoff - Marty Maraschino

Marty Maraschino, otro miembro de Pink Ladies, tiene 17 años en la película. Fue interpretada por el segundo miembro principal más joven del reparto, Dinah Manoff, que tenía 21 años en ese momento.

Las Pink Ladies de  "Grease" (Foto: Paramount Pictures)
Las Pink Ladies de "Grease" (Foto: Paramount Pictures)

6. Michael Tucci - Sonny LaTierri

Sonny LaTierri, el bromista de los T-Birds que está enamorado de Marty, tenía 18 años en la historia. Michael Tucci era el segundo miembro del reparto de mayor edad con 31 años; es decir, diez años mayor que su personaje de “Grease”.

7. Didi Conn - Frenchy

Frenchy, otra miembro de Pink Ladies, también tiene 17 o 18 años en la historia. La joven de cabello rosado fue interpretada por Didi Conn, quien tenía 26 años mientras .

8. Barry Pearl - Doody

Doody también tiene 17 o 18 años. Barry Pearl tenía 27 años cuando lo interpretó.

Los T-Birds de "Grease" (Foto: Paramount Pictures)
Los T-Birds de "Grease" (Foto: Paramount Pictures)

9. Jamie Donnelly - Jan

Jan, la miembro de Pink Ladies que tenía afición por los dulces y que salía con Putzie, tenía 17 años en la película, pero Jamie Donnelly, quien lo interpretó, en realidad tenía 30.

10. Kelly Ward como Putzie

Putzie tenía 17 o 18 años en la película. El actor que lo interpretó, Kelly Ward, no era muchos años mayor que su personaje, pues cuando filmó “Grease” tenía 20 años. De hecho, Ward era la más joven de los principales miembros del reparto.

11. Dennis Stewart - Leo Balmudo

Leo Balmudo, el líder de la pandilla rival de los T-Birds, los Scorpions, también tenía 17 o 18 años. Fue interpretado por Dennis Stewart, quien cumplió 30 años mientras filmaba . Stewart murió en 1994 a la edad de 46 años.

12. Annette Charles - Cha Cha DiGregorio

Cha-Cha es estudiante en una escuela diferente en la ciudad, St. Bernadette’s. La actriz Annette Charles tenía 29 años en ese momento. Charles dejó la actuación y obtuvo una licenciatura en psicología y teatro de la Universidad de Antioch de Los Ángeles. Falleció en 2011 a la edad de 63 años.

Dennis Stewart como Leo y Annette Charles como Cha-Cha en "Grease" (Foto: Paramount Pictures)
Dennis Stewart como Leo y Annette Charles como Cha-Cha en "Grease" (Foto: Paramount Pictures)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE GREASE

IMÁGENES INÉDITAS DE “GREASE”

“Grease” es un clásico del cine que fue estrenado hace más de cuatro décadas y que al día de hoy sigue vigente, pues es de aquellas películas que jamás pasan de moda.

Si bien, marcó a muchas generaciones que siguieron la historia de amor entre Sandy Olsson, una muchacha inocente, y Danny Zuko, el chico rudo de una pandilla, son muchos los que desean conocer más datos en torno al filme musical estadounidense de 1978.

¿PORQUÉ LA PELÍCULA “GREASE” TIENE ESE NOMBRE?

“Grease” sigue marcando generaciones con su historia de amor y música. A pesar de las cuatro décadas que han transcurrido de su estreno, la cinta se mantiene vigente y forma parte de la cultura popular.

Sus protagonistas, John Travolta y Olivia Newton-John, le dieron voz y estilo a una trama que tiene un curioso nombre. ¿Sabes de dónde proviene el título?

¿OLIVIA NEWTON-JOHN Y JOHN TRAVOLTA FUERON NOVIOS?

En una fiesta de 1978, mismo año en el que se estrenó “Grease”, se vio a Olivia Newton-John y John Travolta muy juntos. Incluso se les fotografió besándose, lo que aumentó aún más estos romances.

Pese a las especulaciones, nunca hubo una romance entre ambos, sino que solo fueron buenos amigos. En 2018, Olivia fue invitada al podcast “Mamma Mia No Filter”, donde contó que nunca salieron juntos, pues cada uno tenía sus respectivas parejas.

FICHA DE “GREASE”

  • ¿Qué es “Grease”? Una película musical estadounidense
  • Año de lanzamiento: 1978
  • País de origen: Estados unidos
  • Dirección: Randal Kleiser
  • Guion: Bronte Woodard
  • Basado en “Grease de Jim Jacobs y Warren Casey
  • Producción: Allan Carr y Robert Stigwood
  • Música: John Farrar, Barry Gibb y Louis St. Louis
  • Fotografía: Bill Butler
  • Empresa distribuidora: Paramount Pictures
  • Duración: 110 minutos
  • Presupuesto: US$ 6.000.000
  • Recaudación: US$ 394.955.690

¿CÓMO VER “GREASE”?

La película “Grease”, protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta, forma parte de los catálogos de las plataformas de streaming , y .

¿QUÉ CAUSÓ LA MUERTE DE JEFF CONAWAY, ACTOR DE “GREASE”?

Jeff Conaway falleció el 27 de mayo de 2011 a los 60 años en un hospital de California, Estados Unidos. Aunque en un inicio se dijo que la causa de su muerte fue por una sobredosis, posteriormente la oficina forense del condado de Los Ángeles la declaró “accidental”, .

Conaway fue encontrado en estado inconsciente el 11 de mayo de 2011 y fue ingresado en el Encino Hospital Medical Center. El manager del actor, Phil Brock, dijo que Conaway permaneció casi nueve horas inconsciente antes de que apareciera el servicio de emergencias.