"Grease" sigue siendo un éxito mundial, pese a haberse estrenado en 1978 (Foto: RSO Records / Paramount Pictures)
"Grease" sigue siendo un éxito mundial, pese a haberse estrenado en 1978 (Foto: RSO Records / Paramount Pictures)

que fue estrenado hace más de cuatro décadas y que al día de hoy sigue vigente, pues es de aquellas películas que jamás pasan de moda. Si bien, marcó a muchas generaciones que siguieron la , el chico rudo de una pandilla, son muchos los que desean conocer más datos en torno al filme musical estadounidense de 1978, que fue ambientada en los años 50.

Debido a ello, te mostramos algunas imágenes inéditas de lo que fue el rodaje de este éxito mundial, que consolidó y lanzó a la fama no solo a sus protagonistas y , también a Stockard Channing, Jeff Conaway y Lorenzo Lamas.

Cabe señalar que fue nominada a los Premios Óscar en la categoría Mejor canción por “Hopelessly Devoted to You”, así como a los Globos de Oro 1978 por Mejor película (musical o comedia), Mejor actor por John Travolta, Mejor actriz por Olivia Newton-John y Mejor canción original por “You’re the One That I Want” y “Grease”.

LO QUE NO VIMOS EN “GREASE”

Sin lugar a duda, la imagen de Sandy empujando con el pie a Danny es una de las más recordadas, ya que aparece al final de la película. En la fotografía inédita, se ve al equipo de producción iluminando más esa escena.

El momento que quedó en la memoria de todos los que vieron "Grease" (Foto: RSO Records / Paramount Pictures)
El momento que quedó en la memoria de todos los que vieron "Grease" (Foto: RSO Records / Paramount Pictures)

Aprovechando los momentos de descanso, los actores no perdían la oportunidad de tomarse algunas fotos para inmortalizar durante el rodaje, tal como lo hicieron John Travolta, Olivia Newton-John y Jeff Conaway.

Se generaron lazos de amistad entre los actores de "Grease" (Foto: RSO Records / Paramount Pictures)
Se generaron lazos de amistad entre los actores de "Grease" (Foto: RSO Records / Paramount Pictures)

En otro momento, se ve a Travolta mirando por la cámara de video cómo se filman las escenas del exitoso filme.

Travolta, ¿verificando las grabaciones? (Foto: RSO Records / Paramount Pictures)
Travolta, ¿verificando las grabaciones? (Foto: RSO Records / Paramount Pictures)

También aparece, el instante en el que se prepara la grabación de una toma en los juegos mecánicos. Se ve a Jeff Conaway, Stockard Channing y otros actores.

Mucha atención al momento de las grabaciones (Foto: RSO Records / Paramount Pictures)
Mucha atención al momento de las grabaciones (Foto: RSO Records / Paramount Pictures)

Finalmente, hay una toma de Travolta junto a los histriones que formaban parte de su pandilla en la película. Aquí, el sentido del humor es bastante.

El sentido del humor no faltó durante el rodaje (Foto: RSO Records / Paramount Pictures)
El sentido del humor no faltó durante el rodaje (Foto: RSO Records / Paramount Pictures)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “GREASE”

FICHA DE DATOS DE “GREASE”

  • Nombre original: “Grease”
  • Basado en: Grease (musical)
  • Ambientado en: 1950
  • Fecha de estreno: 16 de junio de 1978
  • País: Estados Unidos
  • Año: 1978
  • Género: comedia romántica, musical y cine adolescente
  • Duración: 110 minutos
  • Producción: Paramount Pictures
  • Duración: 110 minutos
  • Presupuesto: US$ 6.000.000
  • Recaudación: US$ 394.955.690
“Grease” se estrenó el 16 de junio de 1978 y muchos de sus actores tenían más años de lo que aparentaban en la pantalla (Foto: Paramount Pictures)
“Grease” se estrenó el 16 de junio de 1978 y muchos de sus actores tenían más años de lo que aparentaban en la pantalla (Foto: Paramount Pictures)

PREMIOS Y NOMINACIONES DE “GREASE”

  • Nominada a los Premios Oscar, por mejor canción («Hopelessly Devoted to You») por John Farrar.
  • Nominada a los Globos de Oro 1978, por mejor película (musical o comedia), mejor actor (musical o comedia) (John Travolta), mejor actriz (musical o comedia) (Olivia Newton-John), mejor canción original («You’re the One That I Want» por John Farrar y «Grease» por Frankie Valli).
  • Premio a la mejor película en los Golden Screen alemanes 1979.
  • Premio a la mejor película musical en los People’s Choice Awards 1978.

¿POR QUÉ LA PELÍCULA “GREASE” TIENE ESE NOMBRE?

“Grease” sigue marcando generaciones con su historia de amor y música. A pesar de las cuatro décadas que han transcurrido de su estreno, la cinta se mantiene vigente y forma parte de la cultura popular.

Sus protagonistas, John Travolta y Olivia Newton-John, le dieron voz y estilo a una trama que tiene un curioso nombre. ¿Sabes de dónde proviene el título?

¿OLIVIA NEWTON-JOHN Y JOHN TRAVOLTA FUERON NOVIOS?

En una fiesta de 1978, mismo año en el que se estrenó “Grease”, se vio a Olivia Newton-John y John Travolta muy juntos. Incluso se les fotografió besándose, lo que aumentó aún más estos romances.

Pese a las especulaciones, nunca hubo una romance entre ambos, sino que solo fueron buenos amigos. En 2018, Olivia fue invitada al podcast “Mamma Mia No Filter”, donde contó que nunca salieron juntos, pues cada uno tenía sus respectivas parejas.

LOS SACRIFICIOS QUE HIZO OLIVIA NEWTON-JOHN PARA USAR EL LOOK DE SANDY

Si bien, los pantalones ajustados y la chaqueta que usó Sandy al final de “Grease” causaron sensación en todo el mundo, la actriz sufrió una tortura tener que usarlos.

Olivia Newton-John tuvo muchas complicaciones con el pantalón negro de cuero que elaboraron, pues debía usarlo con mucho cuidado. Si quieres conocer por qué, .

10 DATOS DE “GREASE” QUE NO CONOCÍAS

A pesar de que “Grease” fue estrenada hace más de cuatro décadas, en 1978, este clásico del cine continúa cautivando a todo el mundo. Cómo olvidar la historia de amor del rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy Olsson, así como los personajes que salieron a lo largo de la trama.

Si en caso eres uno de los fanáticos que no se cansa de ver una y otra vez esta película, cuyo título es una forma de rendirle homenaje a la década de los 50, al pelo y la comida grasienta de la época, te damos a conocer diez datos que quizá no sabías. .

“GREASE” IBA A SER PROTAGONIZADA POR OTROS ACTORES

Una información poco conocida ha sorprendido mucho a los fanáticos de “Grease” y de Olivia Newton-John y John Travolta. Resulta que ellos no eran las primeras opciones para la realización de este importante fime musical y en su lugar iban a participar otros actores. .

¿CUÁNTOS AÑOS TENÍAN LOS ACTORES DE “GREASE” EN LA PELÍCULA Y EN LA VIDA REAL?

”, la película que lanzó a la , se centra en la vida de unos estudiantes de secundaria, aunque sus protagonistas ya llevaban muchos años de haberse graduado . ¿Cuántos años tenían en la vida real? Conoce .

John Travolta en la película "Grease" (Foto:  Paramount Pictures)
John Travolta en la película "Grease" (Foto: Paramount Pictures)

¿QUÉ CAUSÓ LA MUERTE DE JEFF CONAWAY?

Hace más de 11 años murió , famoso por sus papeles en la película y en la serie de televisión “Taxi”. Como se recuerda, él formó parte del reparto original de “Grease” en Broadway, dando vida durante dos años y medio a Danny Zuko. Luego, cuando el espectáculo fue adaptado al cine, el papel pasó a ser de John Travolta, en ese momento muy popular gracias a “Fiebre del sábado noche”, mientras Conaway fue llamado para encarnar a Kenickie, el mejor amigo de Danny.

le dio gran popularidad, que se incrementó al participar en la serie de televisión “Taxi” entre 1978 y 1982, cuando interpretó a Bobby Wheeler. Con posterioridad desarrolló una carrera desigual, compaginando cine y televisión. Su muerte ocurrió el 27 de mayo de 2011 en Encino, Estados Unidos. ¿De qué murió realmente? para saberlo.

Jeff Conaway en "Grease" junto a John Travolta (Foto: RSO Records / Paramount Pictures)
Jeff Conaway en "Grease" junto a John Travolta (Foto: RSO Records / Paramount Pictures)

“GREASED LIGHTNIN’”, LA CANCIÓN QUE SE QUEDÓ JOHN TRAVOLTA

Si viste “Grease”, uno de los tantos momentos épicos fue cuando la pandilla de Kenickie Murdoch y Danny empiezan a cantar “Greased Lightnin’” en un garaje, donde la atención principal de las cámaras se centra en Zuko, sin dejar de lado a su compañero y al resto de su equipo.

Sin embargo, se supo que este tema, no iba a ser para John Travolta sino para Jeff Conaway.

DATOS SOBRE “GREASED LIGHTNING”

  • “Greased Lightnin’” es una canción del musical “Grease” de 1971, que también fue adaptada a la película del mismo nombre en 1978. Llegó a alcanzar el puesto 47 en el Billboard Hot 100 en ese mismo año.
  • La canción fue versionada por Lance Ellington en la película animada “Planet 51″ (2009).
  • La banda de pop irlandesa Westlife tenía una versión grabada del tema en 2003.

ACTORES DE “GREASE” QUE HAN FALLECIDO

El ha provocado que vuelva a nuestra mente aquellos recuerdos memorables de la película “”, en la que dio vida a Sandy Olsson, su personaje más querido de toda su carrera. Junto a , los dos actores encarnaron a la pareja que cantaba, bailaba y protagonizaba el filme.

Temas como “”, “ o “ fueron tan pegajosos que, hasta la actualidad, seguimos escuchándolos porque nos hacen mover todo el cuerpo, así que es justo y necesario hacer un repaso por los miembros de su elenco que han fallecido, pero que dejaron huella en millones de corazones en todo el mundo. para saber quiénes ya no nos acompañan.

El elenco de Grease bailando en la película (Foto: Paramount Pictures)
El elenco de Grease bailando en la película (Foto: Paramount Pictures)

LOS PROBLEMAS LEGALES QUE ENFRENTA EDDIE DEEZEN

Eddie Deezen fue acusado de un supuesto robo en una casa de reposo y también enfrenta cargos por allanamiento, por lo que iba a ser puesto en juicio. Sin embargo, se determinó que, debido a que sufre de un desorden psicológico, este no será el caso.

Al parecer, su situación sería tan grave que permanecerá en un establecimiento de salud especial. De acuerdo con , el actor es considerado un peligro para él mismo o otras personas, por lo que se ha determinado que permanezca internado hasta que los especialistas dictaminen que no es más una amenaza.

Eddie Deezen solía hacer papeles de chicos "nerds" (Foto: Paramount Pictures)
Eddie Deezen solía hacer papeles de chicos "nerds" (Foto: Paramount Pictures)