Ellen Pompeo cobra 20 millones de dólares anuales por protagonizar "Anatomía de Grey". (Foto: ABC)
Ellen Pompeo cobra 20 millones de dólares anuales por protagonizar "Anatomía de Grey". (Foto: ABC)

¿Qué pasó con Ellen Pompeo y Patrick Dempsey? Los actores estadounidenses conformaron una de las parejas más recordada de la televisión internacional, con sus papeles de y Derek Shepherd. Sin embargo, detrás de la ficción, habrían sucedido otros hechos, como peleas y abusos, entre los que destacaría el comportamiento de Dempsey. Esto se reveló en el libro “How to Save a Life: The Inside Story of Grey’s Anatomy” de Lynette Rice y en las recientes declaraciones de Isaiah Washington, el recordado doctor Burke de “”, serie disponible en Netflix.

MÁS INFORMACIÓN: Quién morirá en el crossover de “Grey’s Anatomy” y “Station 19″ del 11 de noviembre

La mencionada publicación ha sido realizada desde el estilo periodístico, con entrevistas a los coprotagonistas y productores de la popular historia que estrenó su temporada 17 y alista sus nuevos episodios para el 2022.

En los testimonios recogidos en la investigación, se relataron situaciones que ponen a Dempsey como alguien abusivo y tóxico, de acuerdo a los reportes de medios internacionales.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Kai Bartley, el primer médico no binario de “Grey’s Anatomy”

El presunto ambiente tóxico del rodaje de la exitosa producción televisiva también ha sido confirmado por Isaiah Washington, quien fue despedido de “” en 2007 por presuntamente vociferar insultos homofóbicos contra T. R. Knight.

El actor dijo que fue obligado a renunciar, como una forma de ocultar la conducta de Patrick Dempsey, una de las estrellas del programa. Además, dijo que Ellen Pompeo habría recibido dinero para no denunciar a su coprotagonista.

MÁS INFORMACIÓN: 5 cosas que pasarán en el estreno de la temporada 18

Pasó de ser una pelea, que nunca fue una pelea, a que yo dijera algo sobre T.R.”, manifestó Washington en una entrevista con el programa radial “”. Agregó que, en su enfrentamiento con Dempsey, le dijo “no me vas a molestar, no me vas a tratar como una pe... y no me vas a tratar como una mier...”.

Así fue el reencuentro de Meredith Grey (Ellen Pompeo) y Derek Shepherd (Patrick Dempsey) en el regreso de la serie. (Fotos: ABC)
Así fue el reencuentro de Meredith Grey (Ellen Pompeo) y Derek Shepherd (Patrick Dempsey) en el regreso de la serie. (Fotos: ABC)

¿CUÁNTO DINERO HABRÍA RECIBIDO ELLEN POMPEO PARA CALLAR LO DE DEMPSEY?

De acuerdo a lo declarado por Isaiah Washington, la actriz Ellen Pompeo, estrella de “Grey’s Anatomy”, habría recibido 5 millones de dólares para callar y no denunciar el comportamiento de su colega Patrick Dempsey, cuando el movimiento MeToo estaba en pleno auge.

“Tomó cinco millones de dólares por debajo de la mesa para no decirle al mundo cuán tóxico y desagradable era realmente Patrick Dempsey”, manifestó el actor, quien también denunció que Dempsey fue racista con él en varias oportunidades, hasta su pelea verbal que habría dado pie a su salida de “Anatomía de Grey”.

“Una vez que tuve una conversación con él, me dijo: ‘Isaías, ¿sabes que los hombres blancos son los amos del universo?’. Y dije: ‘¿De verdad lo crees?’, y dijo ‘Absolutamente’”, indicó quien diera vida Preston Burke en la serie.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Cristina Yang es considerada una pésima doctora por los fans del drama médico

¿CÓMO VER LA TEMPORADA 18 DE “GREY’S ANATOMY” EN LATINOAMÉRICA?

Probablemente, los nuevos capítulos de “Grey’s Anatomy” comenzarán a emitirse en entre dos y tres meses después del estreno en Estados Unidos, es decir, a finales del 2021 o a inicios del 2022.

Por lo pronto, las 16 temporadas anteriores del popular drama médico están disponibles en plataformas streaming como y .

Isaiah Washington junto a Patrick Dempsey en la serie "Anatomía de Grey". (Foto: ABC)
Isaiah Washington junto a Patrick Dempsey en la serie "Anatomía de Grey". (Foto: ABC)

¿CÓMO VER LA TEMPORADA 18 DE “GREY’S ANATOMY” EN ESPAÑA?

En España, es el encargado de emitir cada capítulo de “Grey’s Anatomy”. Pero la temporada 18 aún no tiene fecha de estreno en ese canal, por lo tanto, solo queda esperar al anuncio oficial.

Sin embargo, las 17 temporadas de “Grey’s Anatomy” están disponibles en , servicio de transmisión de vídeo bajo demanda de Disney.