"Grey's Anatomy": ¿por qué Gaius Charles / Shane Ross realmente salió de la serie? (Video: ABC)

A lo largo de 16 temporadas de “”, “Anatomía de Gray” por su nombre en español, muchos personajes se han presentado dentro de la trama y solo algunos evolucionaron lo suficiente para quedarse. Incluso algunos de los protagonistas de las primeras temporadas también fueron dejando la serie en el camino, ya sea por decisión propia o de la producción.

MIRA: “Grey’s Anatomy”, ¿tendrá temporada 18? Lo que dijo la presidenta de ABC

Entre ellos, el Doctor Shane Ross, interpretado por Gaius Charles, fue uno de estos tantos personajes que la serie descartó con el tiempo. Él fue introducido por primera vez en la temporada nueve en el hospital e idealizaba al Doctor Derek Shepherd, ya que trabajaba y quería ser un neurocirujano como él.

Si bien la serie actualmente está esperando su temporada 17, que ha sido confirmada por la misma ABC e incluso se ha abierto una temporada extra para el programa, muchos aún no saben por qué motivo el actor Gaius Charles salió de “”, ya que su personaje era uno de los más prometedores de la serie.

MIRA: Grey’s Anatomy: ¿realmente Loretta Devine fue despedida por culpa de Debbie Allen?

¿Qué pasó exactamente con él? ¿Por qué no regresó a la serie para una nueva temporada luego de su salida? Aquí te contamos todo lo que se reportó de la salida del actor y qué pasó exactamente con su personaje la última vez que los fans lo vieron en la pantalla chica.

¿POR QUÉ GAIUS CHARLES / SHANE ROSS DEJÓ GREY’S ANATOMY?

"Grey's Anatomy": ¿por qué Gaius Charles / Shane Ross realmente salió de la serie? (Foto: ABC)
"Grey's Anatomy": ¿por qué Gaius Charles / Shane Ross realmente salió de la serie? (Foto: ABC)

El Dr. Shane Ross comenzó como una adición prometedora al elenco cuando fue introducido en la temporada nueve de la serie. Fue presentado como uno de los internos de Meredith, junto con Leah Murphy, Jo Wilson, Stephanie Edwards y Heather Brooks. Inicialmente mostró potencial en neurocirugía y fue así como comenzó a seguir a Derek.

Sin embargo, pronto quedó claro que Brooks era más adecuada para esa área de la medicina y fue apartado para que ella pudiera trabajar. Desde este punto, se volvió más oscuro y saboteó a Brooks cuando pudo, lo que condujo a su muerte luego de haberla enviado directamente allí.

Después de algunos episodios de culpabilidad, Shane encontró su camino en cardiología con Cristina Yang. Se convirtió en el perro faldero de Yang y comenzó a acostarse con ella, causando problemas para otras visitas, incluida Meredith. Al final, Yang decidió tomar un trabajo en Suiza y el Dr. Ross solicitó convertirse en su mano derecha, lo cual ella aceptó.

MIRA: “Grey’s Anatomy”: las pistas del verdadero final de la temporada 16 reveladas por ‘Station 19’
"Grey's Anatomy": ¿por qué Gaius Charles / Shane Ross realmente salió de la serie? (Foto: ABC)
"Grey's Anatomy": ¿por qué Gaius Charles / Shane Ross realmente salió de la serie? (Foto: ABC)

Shane dejó el Gray Sloan Memorial Hospital para trabajar y aprender de Yang en Zurich en el Instituto Klausman de Investigación Médica. Pero a todo esto, ¿por qué exactamente su personaje tuvo este destino? Muchos creyeron que era porque los fans comenzaron a odiarlo, pero la realidad fue otra.

En la temporada 10, Shane Ross se convirtió en un personaje regular de la serie junto a otros artistas, pero para la parte 11 de “” las cosas no fueron bien para la productora y tuvieron que tomar medidas y reducir a los personajes que aparecerían en la nueva tanda de episodios.

Fue así como Gaius Charles y Teressa Ferrerr fueron los que tuvieron que irse esa temporada. Tal como informa , el contrato del actor no fue renovado para la temporada 11, así que dejaron que tenga un final cerrado yéndose al hospital de Zurich.

Por su parte, Leah Murphy si regresó. Ella fue despedida en su segundo año de residencia por no estar lista para ser una cirujana, pero volvió eventualmente al show unos años después al conseguir más experiencia. Finalmente, ella salió definitivamente de “Grey’s Anatomy” en el 2014.

MIRA: “Grey’s Anatomy”: la enfermedad mental que sufre Andrew DeLuca es revelada
"Grey's Anatomy": ¿por qué Gaius Charles / Shane Ross realmente salió de la serie? (Foto: ABC)
"Grey's Anatomy": ¿por qué Gaius Charles / Shane Ross realmente salió de la serie? (Foto: ABC)

¿”GREY’S ANATOMY” TENDRÁ TEMPORADA 18?

Karey Burke, presidenta de ABC Entertainment, reveló que ella y la cadena desean que continúa como parte de su programación, con la condición de que el equipo de producción y los actores sigan interesados en realizar más capítulos.

“Estamos en conversaciones con los productores. No puedo comentar nada más, pero espero que continúe como parte de nuestra parrilla. Ciertamente saben que nos gustaría que la serie siga siendo parte de nuestra programación, mientras estén interesados en hacer más episodios”, dijo Burke a Deadline.

No es la primera declaración de Burke en el que afirma que le gustaría hacer otra temporada más, siempre que  esté interesada en dar vida a Meredith grey. Por ahora, solo queda esperar al estreno de la temporada 17 de “Anatomía de Grey” que se espera que se estrene en algún momento de finales de este año 2020.

VIDEO RECOMENDADO

“Grey’s Anatomy”, ¿tendrá temporada 18? Esto dijo la presidenta de ABC

“Grey’s Anatomy”, ¿tendrá temporada 18? Lo que dijo la presidenta de ABC

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“Grey’s Anatomy” 16x21: Nace el bebé de Amelia

Grey's Anatomy 16x21 | Nace el bebé de Amelia