En la temporada 17 de “Grey’s Anatomy”, Meredith pasó una vez más de médico a paciente (Foto: ABC)
En la temporada 17 de “Grey’s Anatomy”, Meredith pasó una vez más de médico a paciente (Foto: ABC)

En el estreno de la temporada 17 de “”, Meredith fue uno de los médicos que se encargó de los primeros pacientes con Covid-19 que llegaban al Grey Sloan Memorial Hospital. Al final del segundo episodio se reveló que estar en la primera de batalla comprometió su salud y en tercer capítulo, la situación de Mer empeoró al grado de soñar su esposo muerto.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo ver la temporada 17 de “Grey’s Anatomy” ONLINE?

Aunque Tom Koracick también dio positivo a coronavirus y muchos creen que podría ser el final de su personaje, los fans del drama médico de se preguntan por qué justamente Meredith Grey fue uno de los doctores contagiados.

¿POR QUÉ LE DIO CORONAVIRUS A MEREDITH?

“La semana pasada, sentimos el dolor de Meredith Grey como médico que trataba a una oleada temprana de pacientes con COVID”, dijo la productora ejecutiva de “”, Krista Vernoff, a The Hollywood Reporter. “Esta semana, comenzamos a experimentar lo que es para ella ser paciente de COVID”.

MIRA AQUÍ: El estado de Meredith, la despedida de Derek y todo lo que pasó en el “Grey’s Anatomy” 17x03
¿Meredith logrará recuperarse pronto? (Foto: ABC)
¿Meredith logrará recuperarse pronto? (Foto: ABC)

Para la showrunner es una forma de mostrar lo que médicos reales han tenido que pasar. “Más de mil 700 trabajadores de la salud en Estados Unidos han muerto por coronavirus hasta la fecha. Muchos miles más han sido infectados. Ellos están en la primera línea de esta crisis, viviendo una guerra para la que no fueron capacitados. Vimos una oportunidad de dramatizar e iluminar su situación a través del personaje increíblemente querido y conocido de Meredith Grey”, explicó.

Krista Vernoff también agregó: “Los médicos y enfermeras luchan por nosotros y lo mínimo que podemos hacer es usar una máscara, distanciarnos socialmente y quedarnos en casa siempre que sea posible. Meredith tiene una verdadera pelea por delante. Y... ella tiene esa playa. Oscuridad y luz”.

MIRA AQUÍ: 10 aspectos que no tienen sentido sobre los pacientes de “Grey’s Anatomy”

Por otro lado, tras el regreso de Derek, empezaron a surgir rumores sobre el “retorno” de más personajes muertos. La primera opción es Lexie, la hermana de Mer que falleció en un accidente aéreo.

Al respecto la shorunner de “” solo dijo: “Otra persona de su pasado se acercará con la marea. Es una temporada poderosa. Manténganse al tanto.”

¿Qué otro personaje de "Grey's Anatomy" aparecerá en los sueños de Mer?  (Foto: ABC)
¿Qué otro personaje de "Grey's Anatomy" aparecerá en los sueños de Mer? (Foto: ABC)

MÁS SOBRE “GREY’S ANATOMY”