El tráiler de "Grand Theft Auto 6" fue lanzado este lunes 4 de diciembre debido a filtraciones (Foto: Rockstar Games)
El tráiler de "Grand Theft Auto 6" fue lanzado este lunes 4 de diciembre debido a filtraciones (Foto: Rockstar Games)

El juego de la década ya está aquí y sabe que será todo un éxito de ventas. La sexta entrega de no podría entenderse sin toda la atmosfera a su alrededor y todo lo que genera el popular juego de videoconsolas, sean filtraciones oficiales o teorías hechas por fanáticos. ¿Quieres saber cuánto durará el primer avance que se estrenó este lunes 4 de diciembre? Pues, atento a esta nota.

Mira también:

La espera ya acabó y la realizadora norteamericana Rockstar Games se prepara para estrenar de manera oficial , la secuela del popular videojuego de aventuras, misiones y demás.

"GTA VI" será la prioridad de Rockstar y dejará en pausa varias remasterizaciones de otros títulos. (Foto: GTA VI)
"GTA VI" será la prioridad de Rockstar y dejará en pausa varias remasterizaciones de otros títulos. (Foto: GTA VI)

Debemos recordar que la empresa encargada de la realización del videojuego adelantó hace un tiempo que el tráiler de “GTA 6″ saldría a la luz durante los primeros días de diciembre o en medio de los “Game Awards 2023″. Sin embargo, la fecha fue confirmada para el martes 5 de diciembre de 2023.

¿CUÁNTO DURARÁ EL PRIMER AVANCE DE “GRAND THEFT AUTO 6″?

La respuesta en corto es 1 minuto 30 segundos o 90 segundos. Ese será el tiempo que Rockstar Games considera suficiente para el primer avance del videojuego más esperado de su franquicia y del año 2025.

Cabe decir que la filtración se dio por la propia descripción oficial del mismo YouTube, y aunque parezca poco, recordemos que la revelación del tráiler de “GTA V”, su antecesora, duró apenas 1 minuto con 25 segundos.

El videojuego de Rockstar Games promete ser el más esperado de la década (Foto: Montaje)
El videojuego de Rockstar Games promete ser el más esperado de la década (Foto: Montaje)

Sobre lo que se muestre en el video aún no hay muchos datos al respecto, pues no se sabe su el tráiler oficialice algunos datos que los gamers y seguidores de Rockstar Games han estado durante años.

Hechas las sumas y las restas, quedará esperar para saber lo nuevo que nos tiene preparados este 2025. ¿Veremos acaso algún personaje original de “Grand Theft Auto San Andreas”?

¿CUÁL ES LA TRAMA DE “GRAND THEFT AUTO 6″?

Hasta ahora, los detalles oficiales acerca de la trama de “GTA 6″ no han sido revelados. Sin embargo, se han filtrado informaciones que sugieren que el juego podría ambientarse en Vice City y adoptar un enfoque similar a la historia de Bonnie y Clyde, presentando a dos protagonistas, uno masculino y otro femenino, quienes llevarán a cabo una serie de robos y enfrentamientos en la ciudad.

Una innovación adicional que viene tomando fuerza para el próximo “Grand Theft Auto” es la limitación de los jugadores para llevar armas que puedan ser guardadas de manera física y realista en sus personajes, a diferencia de la capacidad ilimitada de almacenamiento en los extensos bolsillos que caracterizaban a las entregas anteriores.

De momento, no hay nada confirmado respecto a la trama de "GTA 6" (Foto: Rockstar Games)
De momento, no hay nada confirmado respecto a la trama de "GTA 6" (Foto: Rockstar Games)

Sea como fuere, esperemos que Rockstar Games nos dé una muestra de que la espera ha valido cada segundo.

TRÁILER OFICIAL DE “GTA 6″:

EL RÉCORD QUE IMPUSO “GTA 6″ EN YOUTUBE

En apenas 24 horas, el tráiler oficial de “GTA VI” logró establecer tres récords Guinnes. Ellos son:

  • Trailer de un videojuego más visto en YouTube en 24 horas
  • Trailer del videojuego con más likes en la historia de YouTube.
  • Vídeo no musical en YouTube más visto en 24 horas.

NO PUDO CON EL ARMY: EL RÉCORD QUE NO ALCANZÓ SUPERAR “GTA VI”

La asombrosa cifra superó el récord anterior de MrBeast en YouTube (sin contar videos musicales), que era de 59,4 millones de visitas en un solo día. Sin embargo, el récord general de 24 horas, con 108 millones de visitas, aún lo mantiene el grupo de K-pop BTS.

El tráiler filtrado de GTA 6 en Twitter llevó a que Rockstar Games decidiera lanzar oficialmente el avance y eliminar la versión no autorizada. Sea como fuere, el resultado fue extraordinariamente exitoso, generando 1,1 millones de “me gusta” y 82 millones de visitas.

TE PODRÍA INTERESAR ESTE VIDEO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


Contenido Sugerido

Contenido GEC