Rocket desea el brazo de Bucky Barnes desde "Avengers: Infinity War" (Foto: Marvel)
Rocket desea el brazo de Bucky Barnes desde "Avengers: Infinity War" (Foto: Marvel)

A pocos días para la llegada de diciembre, se alista para la Navidad con distintas películas y series relacionadas con las fiestas, entre los que destacan el estreno de “” y, desde el pasado 25 de noviembre, “”, que reúne al icónico equipo de mercenarios de Marvel.

La cinta mostrará cómo el equipo pasando sus primeras fiestas, una celebración terrestre que solo conoce , el único humano del equipo, por lo que el resto de la banda buscará alegrarlo, , los tradicionales regalos y la unidad.

La película de Marvel, además, muestra el desarrollo de varios personajes tras los acontecimientos de cintas pasadas, como (que se sacrificó en la primera entrega), la relación de Nebula con el disfuncional equipo y qué ocurrió con Gamora, quien murió en “Infinity War” y fue reemplazada por otra durante el regreso de Thanos en “Endgame”.

EL REGALO DE NEBULA A ROCKET

Uno de los pasajes más curiosos de la cinta fue, además del , la elección de los tradicionales regalos de Navidad, pues acorde a cada personaje, cada uno era más peculiar que otro y eso incluyó el regalo que Nebula le dio a Rocket.

Y es que la androide no tuvo mejor idea que obsequiarle al mapache el brazo metálico de Bucky, el cual desde la batalla de los héroes con la Orden Oscura y el ejército de Thanos.

De hecho, no está claro si el brazo biónico es real o solo una réplica, aunque bien podría ser el original debido a la relación que mantiene Nebula con “Los vengadores” luego de la batalla final en “Endgame”, y si esto último es real, la pregunta es cómo lo consiguió.

Al respecto, el portal recoge algunas teorías con mucho sentido, las cuales no han sido confirmadas ni rechazadas por Marvel Studios.

Como se recuerda, luego de que Thor, Groot y Rocket llegasen a Wakanda tras conseguir el “Stormbreaker” en Nidavellir, mientras el Dios del Trueno busca a Thanos, los Guardianes se unen a la pelea con “El soldado del invierno”, quien porta una enorme arma, además del brazo metálico que no tardó en llamar su atención.

¿Cuánto por el arma?”, preguntó Rocket, acostumbrado a tener cosas muy extrañas de sus compañeros y rivales, como el ojo biónico que le dio a Thor en la misma cinta. “No está a la venta”, respondió Bucky. “¿Y por el brazo?... va a ser mío”, concluyó luego de que el soldado se alejó para continuar la batalla.

La curiosa escena hace referencia a "Infinity War" (Foto: Marvel)
La curiosa escena hace referencia a "Infinity War" (Foto: Marvel)

El brazo es de Wakanda

Al final de “Civil War”, el rey T’Challa rescata a Bucky y lo lleva a Wakanda para que pueda ser desprogramado del control soviético y de Hydra, donde recibió otro brazo biónico, esta vez de vibranio, pues perdió el suyo en la pelea con Tony Stark.

Esta posibilidad es una de las más fuertes, más si se considera que en “Falcon and the Winter Soldier” se revela que los wakandianos tienen un mecanismo de seguridad capaz de desactivar el brazo/arma de Bucky.

Sebastian Stan interpreta a Bucky Barnes o Winter Soldier (Foto: Marvel)
Sebastian Stan interpreta a Bucky Barnes o Winter Soldier (Foto: Marvel)

Es una réplica

Otra versión, menos fantástica, es que el brazo que se ve en el especial de Navidad sea una simple copia desarrollada por los aliados de Nebula y a pedido de esta para que se le entreguen a Rocket.

Con esto, ambas partes se evitarían el conflicto de disputarse el codiciado implante biónico para que sea usado como un simple regalo navideño.

EL FUTURO DEL BRAZO DE BUCKY

Sea o no real el brazo que se ve en “Una Presentación Especial de Marvel Studios: Guardianes de la Galaxia: Especial de las Fiestas”, lo cierto es que Bucky seguirá contando con este en las siguientes entregas del MCU.

Esto fue revelado tiempo atrás en el póster liberado en la “D23 2022″, donde se muestra un póster de la nueva alineación de los “Thunderbolts”, la cual sería liderada por Barnes y en el que se muestra con su tradicional brazo mecánico.

En el D23, Marvel confirmó su alineación para "Thunderbolts" (Foto: Disney)
En el D23, Marvel confirmó su alineación para "Thunderbolts" (Foto: Disney)