Cortana, la inteligencia artificial asistente en "Halo", es uno de los personajes más destacados en esta segunda temporada de la serie (Foto: Paramount +)
Cortana, la inteligencia artificial asistente en "Halo", es uno de los personajes más destacados en esta segunda temporada de la serie (Foto: Paramount +)

El éxito de en las plataformas de streaming ha logrado confirmar que un buen guion y una historia entretenida siempre serán clave para poder conquistar a la audiencia seriéfila. Si bien el formato serie ha tenido que recurrir a algunas modificaciones respecto a la franquicia de videojuegos. Eso sí, no podemos dejar de mencionar , tal y como es la conexión entre Covenant y Cortana en esta segunda temporada.

Mira también:

Antes del lanzamiento de , la serie de Paramount+ basada en la exitosa franquicia de videojuegos, se anunció oficialmente la producción de una segunda tanda de episodios para 2024. La trama, creada por Kyle Killen y Steven Kane, sigue los acontecimientos de una guerra en el siglo 26 entre el Comando Espacial de las Naciones Unidas y el Pacto, una alianza teocrático-militar conformada por diversas razas alienígenas avanzadas.

Pablo Schreiber regresa como el suboficial John-117 en la segunda temporada de "Halo" (Foto: Paramount+)
Pablo Schreiber regresa como el suboficial John-117 en la segunda temporada de "Halo" (Foto: Paramount+)

En los ocho nuevos capítulos de esta magistral serie protagonizada por Pablo Schreiber y Jen Taylor, el Jefe Maestro John-117 encabeza a su equipo de Spartans en la lucha contra la peligrosa amenaza alienígena conocida como Covenant mientras la galaxia entera se encuentra a punto de colapsar.

En caso la historia te haya mareado un poco y no sepas la razón por la que el Convenant necesita a Cortana, en Mag tenemos la respuesta a esa interrogante. Eso sí, te advertimos que, a partir de ahora, la explicación vendrá con spoilers.

LA IMPORTANCIA DE CORTANA EN “HALO”: ¿QUÉ PAPEL JUEGA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA SERIE DE PARAMOUNT+?

Como bien sabes, la caída de Reach empezó de manera oficial en la segunda temporada de “Halo”. Al haber tantos giros de trama, podemos notar que el sentido de la serie se enfoca más en el aspecto tecnológico, siendo Cortana, la asistente de inteligencia artificial, la que mayor atención tiene dentro de estos 8 episodios.

Al ver que el alienígena Covenant se encuentra invadiendo el mundo colonial de Reach, podemos enterarnos a través de los episodios que todo este ejército ha logrado arribar de manera fugaz a la superficie para llevar a cabo una misión importante. Tras ello, se entiende que Cortana está en grave peligro.

Al saber que el programa Spartan del UNSC ha venido siendo tomado por el coronel James Ackerson tras el arresto de la doctora Halsey, podemos notar también que John-117 pasó al retiro tras serios problemas de estabilidad mental. Sin embargo, todo se trató del descubrimiento que realizó el mencionado agente respecto al plan de Covenant para invadir Reach.

Jen Taylor como Cortana en la segunda temporada de "Halo" (Foto: Paramount+)
Jen Taylor como Cortana en la segunda temporada de "Halo" (Foto: Paramount+)

A pesar de que aparentemente muere al final de la primera temporada de “Halo”, Makee (interpretado por Charlie Murphy), el único aliado humano de The Covenant, hace su aparición en el episodio 4 de la segunda temporada, demostrando que las sorpresas nunca sobran en producciones como estas.

Reconocida como una Bendita con la habilidad de interactuar con la tecnología Forerunner, Makee llega a Cortana antes que Halsey y el ex Spartan Soren (interpretado por Bokeem Woodbine), quienes logran escapar de su prisión virtual durante el ataque del Covenant. Y aunque Makee se lleva a Cortana, Halsey y Soren se ven obligados a retirarse frente a Var’ Gatanai, el nuevo líder del programa Halo encargado de dirigir las fuerzas de invasión en Reach.

EL MOTIVO POR EL QUE EL COVENTANT REQUIERE A CORTANA EN “HALO 2″

Aunque la temporada 2 de Halo nos da entender el papel de Cortana en los juegos, lo más probable es que la asistente de inteligencia artificial decida ayudar al Covenant y obtenga así las coordenadas del primer anillo de Halo. También se sabe que Makee ha logrado tener más artefactos Forerunner, pese a que la llave fue hallada en Madrigal y esté probablemente en Ackerson.

Tras ello, Cortana podría ser utilizada por Covenant para localizar el preciado artilugio, así como también ser una gran ayuda al momento de desvelar los secretos del Forerunner, en caso John-117 no salve a Cortana antes de que sea demasiado tarde.

El papel de la asistente de inteligencia artificial resulta de gran importancia para el Covenant (Foto: Paramount +)
El papel de la asistente de inteligencia artificial resulta de gran importancia para el Covenant (Foto: Paramount +)

Al ser testigos de la línea de tiempo original, , notamos que Cortana logró ser escoltada con sumo éxito fuera de Reach. No obstante, parece que, en esta segunda temporada, el guion tendrá algunos cambios. Y es que el Covenant ahora posee a Cortana, dando a entender que sus planes podrían tener mucha más eficacia al tener a un asistente tecnológico como ella.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HALO”

FICHA TÉCNICA DE “HALO”

  • Título original: “Halo: The Series”
  • Año: 2022
  • Duración: 60 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Creadores: Kyle Killen, Steven Kane
  • Dirección: Steven Kane, Kyle Killen, Otto Bathurst, Jonathan Liebesman, Roel Reiné, Jessica Lowrey
  • Guion: Kyle Killen, Steven Kane
  • Basado en “Halo” de Xbox Game Studios
  • Videojuego: Joseph Staten, 343 Industries
  • Empresas productoras: Amblin Entertainment, Showtime Networks, One Big Picture, Chapter Eleven, Paramount Television Studios
  • Productores ejecutivos: Steven Spielberg, Justin Falvey, Darryl Frank, Steven Kane, Kyle Killen, Otto Bathurst, Kiki Wolfkill, Frank O’Connor, Bonnie Ross, Karen Richards, Toby Leslie, Scott Pennington.
  • Distribuidora: ViacomCBS Global Distribution
  • Primera emisión: 24 de marzo de 2022
  • Última emisión: en emisión
  • Formato de imagen: 2160p 4K UHDTV
  • Formato de audio: Dolby Atmos
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC