Harold Ramis nació el 21 de noviembre de 1944. (Foto: Columbia Pictures)
Harold Ramis nació el 21 de noviembre de 1944. (Foto: Columbia Pictures)

¿Qué le pasó a Harold Ramis? El actor es uno de los recordados personajes de “Ghostbusters” como el doctor Egon Spengler. Protagonizó las cintas de la franquicia de “” junto a Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Bill Murray, con quien tuvo otra historia aparte, con goles y reconciliación. Sin embargo, pocos recuerdan qué tipo de enfermedad tuvo el actor estadounidense que, ahora, ha sido homenajeado en “Ghostbusters: El legado” de una manera especial.

MÁS INFORMACIÓN: ”Ghostbusters El Legado”, así se vivió el Avant Premiere en Perú

, nacido en Chicago, falleció el 24 de febrero de 2014 a los 69 años. Su carrera también lo llevó por la dirección y la escritura de guiones. Fue premiado y celebrado por el público. Y es recordado hasta la actualidad por su interpretación de Spengler.

Los seguidores de la recordada saga se han emocionado al ver la porque se le ha hecho un homenaje al personaje interpretado por Harold Remis, trayéndolo con una recreación tecnológica, una inclusión que le hubiera encantado ver al artista, de acuerdo a las declaraciones de su hija Violet Ramis Stiel.

MÁS INFORMACIÓN: ‘Ghostbusters El Legado’, cast del nuevo film manda un mensaje a fans en Perú

“Jason (Reitman) se centró en capturar al personaje de Egon y no necesariamente a mi papá. Siento que realmente funcionó de esa manera. En última instancia, nos deja con ese sentimiento: las personas que amamos siempre están con nosotros. No se van. A mi papá le hubiera encantado eso”, declaró a .

Harold Ramis es recordado por los seguidores de "Los cazafantasmas" por dar vida a Egon. (Foto: AFP)
Harold Ramis es recordado por los seguidores de "Los cazafantasmas" por dar vida a Egon. (Foto: AFP)

¿CUÁL FUE LA CAUSA DE LA MUERTE DE HAROLD RAMIS, ACTOR DE “GHOSTBUSTERS”?

El actor estadounidense Harold Ramis, actor de Egon Spengler en “Ghostbusters”, murió debido a una vasculitis inflamatoria autoinmune, una enfermedad rara que, en Estados Unidos, solo la padece el 1 por ciento de su población.

Así lo manifestó el reumatólogo Waseem Mir, especialista del Hospital Lenox Hilla de Nueva York, en una entrevista con la CBS. Explicó que la enfermedad provoca que el sistema inmunológico ataque los vasos sanguíneos, causando inflamación. Dicho mal, además, puede generar daños renales, al sistema nervioso y otros órganos, como el corazón y los pulmones.

Ramis recibió el diagnóstico en 2010 y uno de los efectos más notorios fue su imposibilidad de caminar. Con terapias, pudo movilizarse por su forma y luego tuvo una recaída en 2001 hasta que falleció en 2014 en su casa de North Shore, en Chicago.

MÁS INFORMACIÓN: Jared Leto, lo que pasó cuando conoció a BTS
Harold Ramis en una de las escenas de "Los cazafantasmas". (Foto: Columbia Pictures)
Harold Ramis en una de las escenas de "Los cazafantasmas". (Foto: Columbia Pictures)

¿CÓMO ES LA NUEVA PELÍCULA DE “LOS CAZAFANTASMAS”?

En esta ocasión, la historia se centrará en una madre soltera y sus dos hijos, quienes se mudan al pueblito ficticio de Summerville, en Oklahoma, tras heredar algunas propiedades de un pariente que no conocían.

Allí descubrirán la conexión entre el lugar y el grupo de cazafantasmas originales, mientras se revela el legado secreto vinculado a esas actividades paranormales que dejó atrás el abuelo de los niños, luego de que los acontecimientos ocurridos en Nueva York en 1984 -vistos en la primera película- fueran olvidados por gran parte de la sociedad.

MÁS INFORMACIÓN: A qué se dedica Cameron Diaz en la actualidad tras retirarse de la actuación

¿CUÁL ES EL ENCO DE “GHOSTBUSTERS”?

La película cuenta con un elenco protagonizado por Mckenna Grace y Finn Wolfhard, quienes le dan vida a los nietos de Egon Spengler. Paul Rudd y Marie Coon, brindan la conexión entre la nueva generación y el recuerdo de lo que dejaron los antiguos “cazafantasmas”.

Finalmente, Bill Murray regresa oficialmente como el Dr. Peter Venkman y podemos ver teasers de su personaje en el tráiler más reciente. Murray es uno de los miembros originales del reparto de 1984 y es probable que muchos de sus antiguos compañeros de reparto se unen a él en esta nueva película.

¿QUIÉN ES HAROLD RAMIS?

Harold Ramis fue un actor, guionista y director cinematográfico estadounidense. Su carrera como actor se caracteriza por haber interpretado al Dr. Egon Spengler en las películas de Los cazafantasmas. Aunque como guionista y director es bien conocido por dirigir Analyze This, Analyze That y Groundhog Day, entre otras películas.