Zoë Wanamaker es una actriz inglesa de origen estadounidense de teatro, cine y televisión (Foto: IMDB)
Zoë Wanamaker es una actriz inglesa de origen estadounidense de teatro, cine y televisión (Foto: IMDB)

El 1 de enero de 2022 se estrenó un especial donde se reencontraron grandes figuras del programa como Daniel Radcliffe, , Rupert Grint y Tom Felton. Los seguidores de la saga, quienes esperaban ansiosamente su emisión por la plataforma de HBO, no pudieron evitar notar la ausencia de del cuerpo de profesores de Hogwarts.

MÁS INFORMACIÓN: Emma Watson recuerda en “Harry Potter: Regreso a Hogwarts” cómo se enamoró de Tom Felton

Una de las estrellas que no apareció en el show fue Zoë Wanamaker, quien interpretó a la profesora Rolanda Hooch en “”. En la cinta de 2001, este personaje fue una estricta bruja que trabajaba como instructora de vuelo, árbitro de Quidditch y entrenadora en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Su estancia en la saga fue breve, esto debido a que se sintió ofendida por el equipo de producción de la película. A continuación, conoce todos los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: Katie Leung recibió ataques racistas cuando ingresó a “Harry Potter” y la obligaron a no denunciarlos
Harry Potter y La Piedra Filosofal se estrenó en 2001 (Foto: IMDB)
Harry Potter y La Piedra Filosofal se estrenó en 2001 (Foto: IMDB)

¿POR QUÉ ZOË WANAMAKER NO APARECIÓ MÁS EN HARRY POTTER?

En declaraciones para el medio , Zoë reveló que su decisión de no participar en las siguientes cintas de Harry Potter se debió a que fue ofendida por los altos directivos de la saga.

“Algunos actores firmaron un contrato de tres películas, pero el dinero era tan poco que me sentí insultada y solo firmé por una. Si me querían para una secuela, tendrían que subir sus tarifas”, expresó la actriz en 2001.

WANAMAKER DENUNCIA NO RECIBIR REGALÍAS

Además de describir su pasó por Harry Potter como “terrible”, la nacida en Nueva York también reveló que no recibe ‘royalties’ por el ‘merchandising’ de la saga, así como por el uso de su imagen en el videojuego de la película. Lo cierto es que en 2018, la actriz retomó su rol, junto a otros colegas, para el videojuego .

Wanamaker en el videojuego de Harry Potter (Foto: Harry Potter: Hogwarts Mystery)
Wanamaker en el videojuego de Harry Potter (Foto: Harry Potter: Hogwarts Mystery)

¿CÓMO VER “HARRY POTTER: REGRESO A HOGWARTS”?

” se estrenó el 1 de enero de 2022 en . El especial tiene una duración de 90 minutos y cuenta con los protagonistas de la saga, más otros miembros del elenco y del equipo de producción.

Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Gary Oldman, Robbie Coltrane, Jason Isaacs, Imelda Staunton, Tom Felton, James Phelps, Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Matthew Lewis, Ian Hart y Evana Lynch también serán parte del evento.

TRÁILER DE “HARRY POTTER: REGRESO A HOGWARTS”

¿CUÁL ES LA ESCENA QUE EMMA WATSON MÁS ODIA DE “HARRY POTTER”?

 dio vida Hermione Granger, una niña extremadamente inteligente, hija de muggles que, a pesar de que su personalidad choca en un principio con las de Harry y Ron, se convierte en la mejor amiga de ambos. Aunque le gustaba la confianza y amistad que había nacido entre ellos, a medida que se lanzaban los filmes de la saga se dio cuenta que las cosas comenzaron a cambiar.

“Creo que por primera vez, Harry y Ron, especialmente Ron, ven a Hermione como una mujer y no como al tipo de compinche que tienen. Sabía que era un gran problema y me sentía mezquina. Por un momento, el patito feo se transformó en cisne, quiero decir, de repente estaba toda esta presión”, señaló la actriz nacida el 15 de abril de 1990.

EMMA WATSON SUFRIÓ PARA GRABAR ESA ESCENA

En otro momento, Emma Watson confesó que para grabar esa escena recibió innumerables indicaciones por parte del director.

“Mike Newell me enseñó a bajar las escaleras con el vestido. [Me decía] ‘Tus brazos se balancean demasiado, caminas demasiado rápido, necesitas hacerlo más despacio’. Me daba un millón de instrucciones distintas sobre cómo debía bajar por las escaleras y, por supuesto, me caí por las escaleras”, manifestó a modo de anécdota.