Tras la creación de Warner Bros. Discovery, varios títulos de HBO Max fueron eliminados, por lo que muchos se preguntan qué pasará con sus contenidos originales (Foto: Chris Delmas / AFP)
Tras la creación de Warner Bros. Discovery, varios títulos de HBO Max fueron eliminados, por lo que muchos se preguntan qué pasará con sus contenidos originales (Foto: Chris Delmas / AFP)

Desde que llegó a Estados Unidos en mayo de 2020 y a América Latina en julio de 2021, rápidamente se convirtió en una de las preferidas de millones de personas a las que no les bastaba ; sin embargo, la felicidad no durará mucho tiempo más: el servicio tiene los días contado a raíz de la fusión de WarnerMedia (dueña original de HBO) y Discovery Inc. y el posterior nacimiento de Warner Bros. Discovery.

¿Qué pasará con HBO Max? Como el público está satisfecho con su contenido actual, la noticia no ha sido muy bien recibida por los suscriptores, sobre todo desde que fue revelado que la empresa comenzó a eliminar de forma silenciosa varios títulos originales, no como parte de las películas y series que entran y salen cada mes. ¿Entonces? A continuación, lo que debes saber sobre .

LA CREACIÓN DE WARNER BROS. DISCOVERY

La fusión entre WarnerMedia y Discovery Inc., cuya transacción fue tasada en 43 mil millones de dólares, tiene como fin generar una nueva puesta de contenido que satisfaga al público más exigente.

El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, señaló, en un comunicado, lo que buscan con esta unión: “Tenemos la intención de maximizar el valor de ese contenido a través de un amplio modelo de distribución que incluye cine, streaming, cable lineal, free-to-air, juegos, productos y experiencias de consumo, y más, en todo el mundo”, publica .

Esta imagen ilustrativa muestra una persona revisando la aplicación HBO Ma en su teléfono inteligente en Los Ángeles (Foto: Chris Delmas / AFP)
Esta imagen ilustrativa muestra una persona revisando la aplicación HBO Ma en su teléfono inteligente en Los Ángeles (Foto: Chris Delmas / AFP)

WARNER BROS. DISCOVERY DEJÓ MAL PARADO A HBO MAX

Tras la creación de esta nueva compañía, se tomó la decisión de eliminar varios títulos que HBO Max había anunciado. La medida tomada por Warner Bros. Discovery se basa en la reducción de costos y el ahorro en el pago de impuestos por algunas series y películas; es decir, no tener obligaciones de pago por producciones – según ellos – de bajo rendimiento, de acuerdo a una publicación de .

Las seis películas de Warner Bros. que han sido eliminadas de HBO Max y que fueron catalogadas como “Max Originals” son:

  • “Moonshot”, una comedia romántica de ciencia ficción.
  • “Superintelligence”, una comedia distópica de inteligencia artificial.
  • “The Witches”, la nueva versión de Robert Zemeckis de 2020.
  • “An American Pickle”, una nueva comedia.
  • “Locked Down”, una comedia romántica y atracos.
  • “Reyes de la ciudad del encanto”, un drama del director Ángel Manuel Soto.

Pero eso no es todo, ya que Warner Bros. también rechazó los planes para lanzar “Batgirl”, la cual había recibido luz verde en 2021, pero con la nueva fusión esta no se estrenará en ninguna plataforma del estudio, ni en cines ni en HBO Max. Una verdadera lástima, tomando en cuenta que ya se encontraba en etapa de posproducción para la cual se había invertido hasta el momento US$ 90 millones.

Otro filme que corrió la misma suerte es “Scoob!: Holiday Haunt”, que es la continuación de la película de 2020 “Scoob!”. Se conoció que para su producción, Warner Bros. invirtió US$ 40 millones, según otra publicación de .

El estreno de la cinta cinematográfica "Batgirl" fue cancelada sorpresivamente (Foto: Warner Bros.)
El estreno de la cinta cinematográfica "Batgirl" fue cancelada sorpresivamente (Foto: Warner Bros.)

¿ES EL FIN DE HBO MAX?

Tras la creación de la nueva compañía Warner Bros. Discovery, todos se preguntan qué pasará con HBO Max. ¿Realmente es su fin? Una interrogante que cae de madura, tomando en cuenta que la fusión está generando una reestructuración interna que afecta directamente a dicha plataforma de streaming que aún se mantiene vigente, así como sus producciones.

Algo que también preocupa son los posibles despidos masivos para sus ejecutivos como personal, algo que traería consigo esta reorganización, publica .

Pero no todo son malas noticias, ya que pese a lo comentado líneas arriba, este no sería el fin de HBO Max, toda vez que se unirá a otro servicio de transmisión estadounidense.

HBO MAX Y DISCOVERY PLUS SE UNEN

En un intento por seguir a flote con dicha plataforma de streaming, Warner Bros. Discovery anunció que fusionará HBO Max y Discovery+ en un solo servicio de transmisión, que tiene previsto lanzarse en el verano de 2023. “Nuestra estrategia es aceptar, apoyar e impulsar el increíble éxito que está teniendo HBO Max”, dijo el presidente y director ejecutivo de WBD, David Zaslav.

Si bien, se podrá ver contenido selecto, el servicio tendrá dos niveles: una con publicidad ligera y otra sin publicidad. Con esta fusión se tendrá disponible títulos de Warner que incluyen HBO, CNN, DC Comics, Discovery Channel, Food Network, HGTV, Magnolia Network, OWN, TBS, TNT, entre otros. Lo que quedó en el aire es el destino de Max Originals, según una publicación de .

"Euphoria" es una serie de televisión estadounidense de drama adolescente que está disponible en streaming (Foto: HBO Max)
"Euphoria" es una serie de televisión estadounidense de drama adolescente que está disponible en streaming (Foto: HBO Max)

FUSIÓN DE HBO MAX Y DISCOVERY+ SERÁ GRADUAL

De acuerdo a los territorios, la fusión entre HBO Max y Discovery+ será gradual, siendo el primero Estados Unidos en el verano de 2023.

Para otoño del mismo año, le seguirán los países de Latinoamérica, a inicios de 2024 se dará en Europa y a mediados de ese año será en Asia.

“Game of Thrones” es otra de las series originales de la plataforma (Foto: HBO)
“Game of Thrones” es otra de las series originales de la plataforma (Foto: HBO)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE HBO

¿QUÉ ES HBO MAX?

HBO Max es un servicio de streaming propiedad de Warner Bros. Discovery. Llegó a Estados Unidos el 27 de mayo de 2020, en América Latina y el Caribe el 29 de junio de 2021, y en Andorra, España y los países nórdicos el 26 de octubre de 2021.

HBO Max fue creado principalmente para albergar contenido del grupo de canales premium HBO, así como para la difusión de las producciones de Warner Bros. No solo ello, ya que ofrece contenido adicional conocidas como Max Originals.

"House of the Dragon" es uno de los mejores estrenos que ha tenido la plataforma "HBO Max" en su historia (Foto: HBO)
"House of the Dragon" es uno de los mejores estrenos que ha tenido la plataforma "HBO Max" en su historia (Foto: HBO)

¿POR QUÉ LOS ESTRENOS DE WARNER BROS. NO LLEGARÁN 45 DÍAS DESPUÉS A HBO MAX?

Como se recuerda, una de las estrategias que había adoptado la plataforma de streaming de cara a 2022 era estrenar 45 días después de su llegada a la pantalla grande los estrenos de , algo que tuvo gran aceptación en la gente, que no dudó en suscribirse. Las películas bajo esta modalidad que se vieron en HBO Max fueron “The Batman” y “Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore”.

Pero con los cambios que se han anunciado, ahora esto ya no será posible, siendo la primera víctima: “Elvis”, que llegó el pasado 24 de junio a los cines y debió estrenarse el 8 de agosto. Qué pasará ahora? para saberlo.

EL PLAN DE WARNER BROS DISCOVERY PARA COMPETIR CON MARVEL

Cuando Marvel empezó a construir su universo cinematográfico, empezando con “Iron Man” y terminando en la exitosa “Avenger: Endgame”, cambió totalmente el juego para las compañías creadoras de superhéroes. Antes de ello, las historias eran independientes o con apariciones fugaces de otros héroes. Para ser sinceros, no todas las películas estrenadas por el estudio fueron recibidas de la misma forma, aún así el MCU ganó cierta reputación.

Esto obligó a DC a tratar de igualarlos con las nuevas versiones de “Batman”, “Mujer Maravilla” y “Aquaman”, que se unieron en “Liga de la justicia”. Pese a sus esfuerzos, no logró tener el mismo efecto que su competidor. Ahora, Warner Bros Discovery prepara un plan de 10 años para revivir la franquicia de DC y competir con Marvel. ¿De qué se trata? para saberlo.

DISPOSITIVOS EN LOS QUE FUNCIONA HBO MAX

HBO Max funciona en computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas, navegadores y en determinadas marcas de televisores (Smart TVs). Su aplicativo es compatible con los sistemas operativos como Android e iOS (incluido iPad OS), consolas de juegos como Xbox (Xbox One y Xbox Series X|S) y PlayStation (PlayStation 4 y PlayStation 5).

También es compatible con los navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge, Safari y Opera. Además está disponible en computadoras con Windows y macOS. Y también esta disponible para reproductores multimedia como Apple TV, Roku, Google Chromecast, webOS, Tizen OS, Amazon Fire TV y Android TV tanto en televisores como en reproductores externos como el Xiaomi Mi Box S y la NVIDIA Shield TV, entre otros.

Imagen promocional de la marca HBO Max (Foto: HBO)
Imagen promocional de la marca HBO Max (Foto: HBO)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SERIES DE HBO MAX

¿QUIÉN ES QUIÉN EN “BARRY 3″?

La serie “” ha ganado muchos adeptos en todo el mundo, por lo que HBO apostó por ella y, de momento, ya ha producido 3 temporadas que han alcanzado cierto éxito, así que es importante conocer un poco más acerca de los personajes que dan vida a esta curiosa historia.

¿DE QUÉ TRATA “THE IDOL”?

“The Idol”, la nueva serie de HBO, narra la historia de una cantante de pop (Lily-Rose Depp) cuya popularidad ha alcanzado niveles inimaginables. Entonces, su vida cambia por completo cuando se involucra sentimentalmente con el dueño de un club de Los Ángeles (The Weeknd), quien resulta ser el líder de un culto secreto.

La secta que este dirige tiene una gran cantidad de seguidores. Sin embargo, pocos se imaginarían que la vida de este gurú de autoayuda también cambia radicalmente desde que conoce a la estrella de la música.

LA TERCERA TEMPORA DE “EUPHORIA”

HBO Max confirmó que , la serie protagonizada por Zendaya, tendrá una tercera temporada después de batir récords con sus datos de audiencia.

La ficción está resultando un absoluto éxito para la plataforma, y el primer capítulo de la segunda temporada se convirtió en el episodio más visto en la historia de HBO Max con 13 millones de espectadores en todo el mundo.

"Euphoria" es una de las exitosas series que se emite por la plataforma de streaming (Foto: HBO Max)
"Euphoria" es una de las exitosas series que se emite por la plataforma de streaming (Foto: HBO Max)

LO QUE DEBES RECORDAR DE “WESTWORLD”

El 15 de marzo de 2021, HBO emitió la tercera temporada de Westworld, la cual prometía ser la última entrega de la serie de Jonathan Nolan y Lisa Joy, y que contó en su entrega final con la incorporación de Aaron Paul.

En un futuro distópico, las inteligencias artificiales, llamadas los anfitriones, desarrolladas por Arnold Webber y Robert Ford conviven con los humanos en un parque llamado “Westworld” y les permiten a los visitantes “satisfacer” sus deseos, aun si estos incluyen abusos u otras crueldades, y luego formatearse.

LA MEJOR PELÍCULA ROMÁNTCA PROTAGONIZADA POR EL PADRE DE UNA ESTRELLA DE “STRANGER THINGS” ESTÁ EN HBO MAX

Del amor se ha filmado tanto y en diversas formas y enfoques. Pero hay una película que se ha quedado con y el público por su novedosa forma de presentar el romance. Y tuvo, entre sus protagonistas, al padre de una de las estrellas de. ¿Quién es? para saberlo.

¿DE QUÉ TRATA DE “PRETTY LITTLE LIARS: ORIGINAL SIN”, LA NUEVA SERIE DE HBO MAX?

De acuerdo con la sinopsis de “Pretty Little Liars: Original Sin”, “Hace veinte años, una serie de eventos trágicos casi destrozó la ciudad de trabajadores de Millwood. Ahora, en la actualidad, un grupo dispar de chicas adolescentes, un grupo completamente nuevo de Little Liars, se encuentran atormentadas por un asaltante desconocido y obligadas a pagar por el pecado secreto cometido por sus padres hace dos décadas... así como por el suyo propio.

En el drama oscuro, sobre la mayoría de edad y teñido de horror, Original Sin , nos encontramos a millas de distancia de Rosewood, pero dentro del universo existente de Pretty Little Liars, en una ciudad completamente nueva, con una nueva generación de Little Liars”.

"Pretty Little Liars: Original Sin" se encuentra en la plataforma de HBO MAX (Foto: Warner Bros.)
"Pretty Little Liars: Original Sin" se encuentra en la plataforma de HBO MAX (Foto: Warner Bros.)

¿CUÁNTAS TEMPORADAS TENDRÁ “HOUSE OF THE DRAGON”?

Para comentar de más temporadas, todo dependerá de la recepción que tenga “House of the Dragon” en la primera entrega. Aunque se trata de un evento específico, hay varios aspectos que contar que no entrarían en los 10 capítulos que conformarán su lanzamiento.

De acuerdo con la información que brindó uno de los desarrolladores de la serie a “The Hollywood Reporter”, hay mucho terreno que explorar tomando como base el conflicto de la casa real. .

¿QUIÉN ES DAEMON TARGARYEN DE “HOUSE OF DRAGON”?

Daemon Targaryen era un miembro de la Casa Targaryen en la época en la que ellos gobernaban Poniente. Era el hijo menor de Baelon Targaryen y hermano menor del rey Viserys I.

Su tercera esposa fue su propia sobrina, Rhaenyra Targaryen, la hija a la cual Viserys I nombró su heredera, lo cual desencadenó la guerra civil conocida como “Danza de Dragones”. Durante este periodo, fue un gran defensor de su pareja, quien luchaba contra Aegon II por el trono de hierro. Quienes apoyaron a Rhaenyra eran conocidos como los Negros. .

¿QUÉ PASÓ EN EL EPISODIO 1 DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

En el primer episodio de “House of the Dragon” y, tal como lo prometieron, no ha decepcionado. El universo de “Game of Thrones” regresó después de años y muestra los inicios de uno de los conflictos más devastadores para la Casa Targaryen ¡Se vienen spoilers!

El primer episodio, dirigido por Miguel Sapochnik, se titula “Los herederos del Dragón”.

"House of the Dragon" tuvo un exitoso estreno (Foto: HBO Max)
"House of the Dragon" tuvo un exitoso estreno (Foto: HBO Max)

LA PELÍCULA ANIMADA QUE ESTÁ DISPONIBLE EN HBO MAX

“Sing 2” continúa la historia del nuevo teatro de Buster Moon, quien ahora quiere dar un paso más grande en su trayectoria: triunfar en Redshore City con un programa original que reúna a los cantantes que sorprendieron a su público en la primera película.

Para esto, tendrán una audición con Jimmy Crystal, uno de los más influyentes y malvados magnates del entretenimiento. Si quieres conocer más detalles, .

Buster en uno de los estrenos más esperados de HBO Max acaba de hacerse realidad en la plataforma de streaming, después del éxito de su primera entrega (Foto: Illumination)
Buster en uno de los estrenos más esperados de HBO Max acaba de hacerse realidad en la plataforma de streaming, después del éxito de su primera entrega (Foto: Illumination)

LAS MEJORES PELÍCULAS DE HBO

HBO se consolidó como uno de los canales más famosos por presentar diversas películas y series que han sido del agrado de público con el paso del tiempo. Por ello, el portal hizo una lista de las producciones que nadie se puede perder. Estas son algunas:

  • “Cuestión de justicia” (2019)
  • “Próxima” (2019)
  • “John Wick 3: Parabellum” (2019)
  • “Corpus Chrsti” (2019)
  • “El arma del engaño” (2021)
  • “Space Jam: Nuevas leyendas” (2021)
  • “Santos criminales” (2021)
“John Wick 3”: pósters oficiales presentan a todos los personajes de la película. (Foto: @johnwick3)
“John Wick 3”: pósters oficiales presentan a todos los personajes de la película. (Foto: @johnwick3)