Paddy Considine como el rey Viserys I Targaryen, hermano de Daemon y padre de Rhaenyra Targaryen en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Paddy Considine como el rey Viserys I Targaryen, hermano de Daemon y padre de Rhaenyra Targaryen en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

La precuela de “” ha generando mucha expectativa entre los fanáticos de este mundo fantástico y los intrincados juegos de poder. Tras el estreno del primer capítulo de “”, la audiencia quiere saber cuántas temporadas habrá de la nueva serie de .

El programa de televisión original se basó en “La canción de hielo y fuego”, una colección de varios libros de George R.R. Martin que todavía estaban inconclusos. Sin embargo,se basa en dos cuentos cortos y un tomo que ya están terminados.

Como ya se sabe desde algún tiempo, cuenta una parte específica de la historia de la dinastía Targaryen: la Danza de los Dragones. Sin embargo, los hechos que llevaron a la guerra civil ocurrieron a lo largo de varios años.

Daemon Targaryen sentado en el Trono de Hierro, el cual está forjado con las espadas de los soldados que derrotó Aegon durante la conquista. En "House of the Dragon" lo muestran más parecido a como era en los libros (Foto: HBO)
Daemon Targaryen sentado en el Trono de Hierro, el cual está forjado con las espadas de los soldados que derrotó Aegon durante la conquista. En "House of the Dragon" lo muestran más parecido a como era en los libros (Foto: HBO)

¿CUÁNTAS TEMPORADAS TENDRÁ “HOUSE OF THE DRAGON”?

Al parecer, “House of the Dragon” tendrá tres o cuatro temporadas, siempre y cuando el recibimiento de la primera entrega sea alto. Aunque se trata de un evento específico, hay varios aspectos que contar que no entrarían en los 10 capítulos que conformarán su lanzamiento.

De acuerdo con la información que brindó uno de los desarrolladores de la serie a “”, hay mucho terreno que explorar tomando como base el conflicto de la casa real.

Los Targaryen abarcan ambas direcciones (hacia adelante y hacia atrás en la línea de tiempo)”, explicó Miguel Sapochnik. “Entonces, como columna vertebral a otras posibles historias y spin-offs. Este es un gran lugar para comenzar”.

Por las imágenes que hemos podido ver en el trailer y la información que dio George R.R. Martin sobre lo que tratará esta primera temporada, puede ser que el conflicto empiece con el deseo de Daemon de obtener el trono de su hermano Viserys I y, al mismo tiempo, el inicio de las tensiones entre Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower.

“The House of Dragon”, precuela de “Game of Thrones”, vivió su estreno en Los Ángeles (Foto: Captura de YouTube)
“The House of Dragon”, precuela de “Game of Thrones”, vivió su estreno en Los Ángeles (Foto: Captura de YouTube)

Por ello, quizás no veamos las batallas internas en esta entrega, y eso sea algo que se muestre en las siguiente temporadas, tal como pasó con la “Guerra de los 5 reyes”.

Además, el escritor de “Game of Thrones”, George R.R. Martin aseguró que “aquellos que hayan leído ‘Fuego y Sangre’ se darán cuenta de que contiene suficiente material para una docena de programas”.

Tal como menciona, el libro que narra la primera mitad de la dinastía Targaryen deja ver que los conflictos por la sucesión fueron constantes, incluso durante los primeros años, luego de que Aegon el Conquistador muriera.

"The House of the Dragon" es  una de las series más esperadas en HBO Max para este mes (Foto: HBO)
"The House of the Dragon" es una de las series más esperadas en HBO Max para este mes (Foto: HBO)

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER “HOUSE OF THE DRAGON”?

”, la precuela de “Game of Thrones”, se estrenó el domingo 21 de agosto en ; el resto de episodios se lanzará cada domingo hasta el 23 de octubre. Para ver cada capitulo solo necesitas una suscripción a HBO Max.

Capítulo final

  • Episodio 10: 23 de octubre

FICHA TÉCNICA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Nombre original: “House of the dragon”
  • Géneros: Acción, aventura, fantasía, drama
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Creadores: Ryan J. Condal y George R.R. Martin
  • Música: Ramin Djawadi
  • Distribuidora: Warner Bros Domestic Television Distribution
  • Emisora: HBO
  • Temporadas: 1
  • Número de episodios: 10
  • Fecha de estreno: 21 de agosto de 2022
Milly Alcock como la joven princesa Rhaenyra Targaryen y Emily Carey como la joven Alicent Hightower en "House of the Dragon" (Foto: HBO Max)
Milly Alcock como la joven princesa Rhaenyra Targaryen y Emily Carey como la joven Alicent Hightower en "House of the Dragon" (Foto: HBO Max)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HOUSE OF THE DRAGON”

¿DE QUÉ TRATAN LOS LIBROS EN LOS QUE SE BASAN “HOUSE OF THE DRAGON”?

La serie se basa, específicamente, en sus novelas, “Mujeres peligrosas: La princesa y la reina” y “Rogues: El príncipe canalla”, junto con algunos detalles de “Fuego y Sangre”. Aunque cabe mencionar que se han hecho “algunos cambios” a comparación de las obras. .

¿QUIÉNES ACTÚAN EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

Es importante tomar en cuenta que, debido a que se mostrarán dos líneas de tiempo, tendremos versiones adultas y jóvenes de ciertos personajes. A continuación te dejamos la lista de algunas de las figuras principales.

  • Emma D’Arcy como la versión adulta de Rhaenyra Targaryen: la hija del rey Viserys I y heredera al Trono de Hierro.
  • Milly Alcock como la joven Rhaenyra Targaryen
  • Olivia Cooke como la versión adulta de Alicent Hightower: la hija de Otto Hightower y la segunda esposa del rey Viserys I.
  • Emily Carey como la joven Alicent Hightower
  • Paddy Considine como el rey Viserys Targaryen: Señor de los Siete Reinos al momento de la serie.
  • Matt Smith como Daemon Targaryen: el hermano menor de Viserys que en su juventud ansía ser el heredero al trono.
  • Eve Best como Rhaenys Targaryen: antigua sucesora al trono, prima del rey Viserys y esposa de Corlys Velaryon
  • Steve Toussaint como Corlys Velaryon: el Señor de Marcaderiva y cabeza de la familia más rica del reino.
  • Rhys Ifans como Otto Hightower: padre de Alicent y la Mano del Rey durante diversos momentos del reinado de Viserys.
  • John Macmillan como la versión adulta de Laenor Velaryon: hijo de Rhaenys y Corlys Velaryon
  • Theo Nate como el joven Laenor Velaryon
  • Savannah Steyn como Laena Velaryon: hija de Rhaenys y Corlys Velaryon
La versión adulta de Rhaenyra Targaryen en "House of the Dragon" es interpretada por Emma D'Arcy (Foto: HBO)
La versión adulta de Rhaenyra Targaryen en "House of the Dragon" es interpretada por Emma D'Arcy (Foto: HBO)

¿QUIÉN ES EL REY VISERYS I TARGARYEN DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

Viserys I fue el quinto rey de la dinastía Targaryen cuando estos reinaban en Poniente. Fue hijo de Baelon y Alyssa Targaryen. Tuvo dos hermanos menores, Daemon y Aegon, aunque el último murió de bebé.

Su predecesor fue su abuelo Jaehaerys I, por lo que reinó entre 103 y 129 d.C. Durante su periodo, empezó a surgir el conflicto de la sucesión al trono que daría lugar a la guerra civil Targaryen conocida como la “Danza de los dragones”. Aunque este no participó de ella, era jinete del dragón Balerion, una de las bestias más imponentes la cual fue montada por Aegon I, el conquistador.

¿QUIÉN ES DAEMON TARGARYEN?

Daemon Targaryen era un miembro de la Casa Targaryen en la época en la que ellos gobernaban Poniente. Era el hijo menor de Baelon Targaryen y hermano menor del rey Viserys I.

Su tercera esposa fue su propia sobrina, Rhaenyra Targaryen, la hija a la cual Viserys I nombró su heredera, lo cual desencadenó la guerra civil conocida como “Danza de Dragones”. Durante este periodo, fue un gran defensor de su pareja, quien luchaba contra Aegon II por el trono de hierro. Quienes apoyaron a Rhaenyra eran conocidos como los Negros.

En la serie de HBO, "House of the Dragon", Daemon Targaryen es intepretado por Matt Smith (Foto: HBO)
En la serie de HBO, "House of the Dragon", Daemon Targaryen es intepretado por Matt Smith (Foto: HBO)

¿EN QUÉ LIBROS ESTÁ BASADO “HOUSE OF THE DRAGON”?

Al igual que con “Game of Thrones”, HBO ha realizado “House of the Dragon” basándose en la obra de George R.R. Martin. En específico, se mostraran los hechos que llevaron a la guerra civil Targaryen, conocida como la “Danza de los Dragones”.

Para ello, se ha tomado como base tres de sus libros, principalmente “Fuego y Sangre”, pero también “Mujeres peligrosas” y “Canallas”. Aunque cabe mencionar que se han hecho “algunos cambios” a comparación de las obras. .

¿CUÁNTOS AÑOS ANTES DE “GAME OF THRONES” TIENE LUGAR “HOUSE OF THE DRAGON”?

“House of the dragon” tiene lugar casi 200 años antes que los eventos de “Game of Thrones”, mostrando a la dinastía Targaryen en todo su esplendor hasta que la guerra interna los llevó a una caída progresiva. El gobierno de la casa de los jinetes de dragones duró 280 años, hasta que los últimos fueron asesinados durante la rebelión de Robert Baratheon. Hubieran quedado extintos, sino fuera porque Viserys y Daenerys lograron huir, y Ned Stark mantuvo oculta la identidad de Jon Snow. .

El primer capítulo de “House of the Dragon” estuvo lleno de referencias a “Game of Thrones”, pese a que es una precuela. ¿Te diste cuenta? (Foto: HBO Max)
El primer capítulo de “House of the Dragon” estuvo lleno de referencias a “Game of Thrones”, pese a que es una precuela. ¿Te diste cuenta? (Foto: HBO Max)

¿QUÉ HA DICHO LA CRÍTICA SOBRE EL ESTRENO DE “HOUSE OF THE DRAGON?

El primer capítulo de esta precuela se estrenó en el 21 de agosto y la crítica ha sido variada respecto a lo que nos presenta esta nueva serie. Por ejemplo, The Hollywood Reporter escribió: “Hay mucho que es impresionante en los primeros seis episodios, pero es tan seguro como podría ser un programa con incesto, sangre y horribles representaciones del parto. Necesita encontrar su propia voz, aunque si esa voz sigue siendo Targaryen-y, el invierno puede estar llegando para mi curiosidad que alguna vez fue ardiente”.

The New York Times, por su parte, señaló: “Hay mucho de sentarse alrededor de las mesas y hablar sobre los problemas del reino, lo que estaría bien con moderación. Pero los personajes son planos, estampados en la línea de producción de tipos de fantasía medieval de Martin”.

¿CÓMO SE LESIONÓ MATT SMITH EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

Ser uno de las producciones más importantes y con mayor cantidad de profesionales de la televisión norteamericana no fue suficiente para evitar de que Matt Smith sufriera una lesión durante las grabaciones.

Y es que el actor que sufrió un doloroso golpe que lo llevó a someterse a fisioterapia. .

LOS MEJORES MOMENTOS DE LA PRIMERA TEMPORADA

Pese a que se encuentra en el episodio 8 de 10 pactados para la primera temporada, “House of the Dragon” ya ha ofrecido una gran cantidad de segmentos memorables, lo cuales causaron sensación desde su emisión.

Por eso, conoce los momentos icónicos de la serie de los episodios de la primera entrega del spin-off de “Game of Thrones”. .

Daemon y Rhaenyra Targaryen protagonizaron polémicos momentos en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Daemon y Rhaenyra Targaryen protagonizaron polémicos momentos en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

¿QUÉ PASA REALMENTE CON LAENOR VELARYON EN LOS LIBROS?

En el libro de George R.R. Martin, Laenor Velaryon sí muere. Poco después del fallecimiento de Laena, se da a conocer la noticia que el heredero de Marcaderiva había discutido con su “amigo” Qarl Correy en Villaespecia, uno de los pueblos de la isla.

La pelea se tornó acalorada y, frente a todos los comerciantes, el amante de Laenor lo asesinó y escapó. Corlys Velaryon encontró el cuerpo de su hijo, el cual no había sido incinerado como en la serie, y mandó a buscar a su asesino. .

LOS CAMBIOS DE ACTORES EN “HOUSE OF THE DRAGON”

En el segundo episodio, que también , la historia dio un salto en el tiempo de seis meses, pero no será el único cambio de fecha radical.

De acuerdo con el portal , los actores que interpretan a Rhaenyra Targaryen, Allicent Hightower, Lena Velaryon y Laenor Velaryon serán reemplazados eventualmente en la trama. En ese sentido, Olivia Cooke entrará por Emily Carey haciendo de Allicent.

TODOS LOS DRAGONES EN “HOUSE OF THE DRAGON”

Si bien en “Game of Thrones” solo se vieron tres dragones en su primera temporada, en “House of the Dragon” estas bestias se podrán ver en todo su esplendor.

Muchos de los integrantes de la dinastía Targaryen y los Velaryon tienen un dragón del cual son los jinetes. .

¿QUÉ SIGNIFICA EL OPENING DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

La intro está centrada en los distintos linajes Targaryen y su relación con el Trono de Hierro. Se espera que cambie cada vez que nazca o se case un nuevo Targaryen; además, es probable que la sangre que fluye aumente a medida que comienza la guerra civil conocida como Danza de Dragones.

Los créditos del 1x02 siguen el flujo de sangre directamente hasta Rey Viserys I Targaryen y muestran muy brevemente a Daemon Targaryen a un lado. Luego se une a su prima Aemma Arryn, y su sangre fluye hasta Rhaenya Targaryen, heredera del Trono de Hierro. Sin embargo, Viserys también está sutilmente hilado con otra línea de sangre que se extiende fuera de la pantalla, lo que pretende indicar su matrimonio con Alicent Hightower sus futuros hijos, señala el sitio Screen Rant. .

¿QUIÉNES SERÁN LOS NUEVOS JINETES DE DRAGÓN EN LA TEMPORADA 2 DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

En la obra original, es Jacaerys Velaryon quien tiene la idea de buscar nuevos jinetes para las bestias aladas. Primero buscan entre posibles hijos ilegítimos de algún Targaryen, a quienes llamaban “Semillas de dragón”.

De ahora en adelante, si la serie decide apegarse al canon, el bando de los Negros logrará sumar 4 dragones a sus filas. para conocer quiénes serán sus nuevos jinetes.