Omri Katz, Thora Birch y Vinessa Shaw protagonizaron la primera cinta, pero desaparecieron en la segunda entrega (Foto: Disney)
Omri Katz, Thora Birch y Vinessa Shaw protagonizaron la primera cinta, pero desaparecieron en la segunda entrega (Foto: Disney)

En 1993, Disney sorprendió con “”, una comedia de terror basada en brujas y elementos naturales, la cual fue dirigida por Knney Ortega y que supuso un éxito gracias a sus para la época.

Debido a esto, a puertas de octubre, mes de las brujas y las fiestas de Halloween, ha estrenado la segunda parte de la cinta, la cual cuenta con el regreso de regresan como las protagonistas.

Sin embargo, pese a emocionar a los nostálgicos y obtener buenas reseñas en sus primeras horas de estreno, algunos suscriptores de la plataforma de streaming han criticado que la producción filmada en Providence, Rhode Island, no consideró a los niños de la cinta original.

Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker regresan para "Hocus Pocus 2" (Foto: Disney)
Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker regresan para "Hocus Pocus 2" (Foto: Disney)

LOS NIÑOS DE “HOCUS POCUS 2″

Es importante destacar de que, a diferencia de algunos clásicos de Disney que tuvieron una segunda parte muchos años después del original, en el caso de “Hocus Pocus 2″, esta se desarrolla 29 años después.

En la nueva entrega, tres estudiantes de secundaria deben unirse para detener a las hermanas Sanderson, que han vuelto a la actual Salem, sitio en el que realizaron sus fechorías muchos años atrás.

No obstante, estos tres jóvenes no son Max, Dani y Allison, sino un nuevo trío, lo cual hizo preguntarse a los seguidores de la cinta original qué pasó con los niños de la primera parte.

En la cinta de 1993, la historia sigue a Max Dennison (Omri Katz), su hermana pequeña Dani (Thora Birch) y su interés amoroso Allison (Vinessa Shaw), pero en la segunda parte, ni siquiera se realiza una mención del grupo.

De acuerdo con la directora de la cinta, Anne Fletcher, la ausencia de los jóvenes se debe a las dificultades que representa integrarlos orgánicamente en la historia sin que esto se luzca como una obligación de mostrar un cameo.

Aun así, la única que estuvo cerca de repetir su papel fue Dani, pero la agenda recargada de Thora Birch, actriz que interpretaba a la pequeña niña y que apareció recientemente en “″, hizo retroceder a la producción.

Sobre la posibilidad de un posible retorno en caso se realice una trilogía de “Hocus Pocus”, el portal destaca: “Parece que los personajes originales de Hocus Pocus ya no viven en Salem, de lo contrario, no hay razón por la que no hubieran reconocido a las tres hermanas Sanderson y ayudado a luchar contra ellas”.

En ese sentido, apunta el portal, traerlos para una tercera entrega sería poco orgánico, el motivo principal por el que ni siquiera fueron mencionados en la segunda parte.

Omri Katz, Thora Birch y Vinessa Shaw protagonizaron "Hocus Pocus" de Disney en 1993 (Foto: Disney)
Omri Katz, Thora Birch y Vinessa Shaw protagonizaron "Hocus Pocus" de Disney en 1993 (Foto: Disney)

MÁS INFORMACIÓN DE “HOCUS POCUS”

¿DE QUÉ TRATA “HOCUS POCUS 2″?

De acuerdo con la descripción de Disney Plus, la comedia “‘Hocus Pocus 2′ es la espeluznante secuela del clásico de Halloween de 1993, y trae de vuelta a las encantadoramente malvadas hermanas Sanderson con más caos cómico. Han pasado 29 años desde que alguien encendió la vela de la llama negra resucitando a las hermanas Sanderson del siglo 17, y ahora quieren venganza. Serán tres estudiantes de secundaria quienes deberán evitar que las voraces brujas siembren el caos en Salem durante la noche de Halloween”.

El final de las hermanas Sanderson en “Hocus Pocus 2” es diferente que en la cinta original (Foto: Disney Plus)
El final de las hermanas Sanderson en “Hocus Pocus 2” es diferente que en la cinta original (Foto: Disney Plus)

¿CÓMO VER “HOCUS POCUS 2″?

“Hocus Pocus 2″, la espeluznante secuela del clásico de Halloween de 1993, se estrenó en Disney Plus el 30 de septiembre de 2022. Por lo tanto, solo necesitas una suscripción a la plataforma streaming para ver la nueva película.

REPARTO DE “HOCUS POCUS”

Pese a que los niños de la cinta original no volvieron en sus personajes protagónicos, otros retomaron sus papeles en la divertida secuela de la película de 1993.

Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker volvieron como Winifred “Winnie”, Mary y Sarah Sanderson. .

FICHA DE DATOS DE “HOCUS POCUS”

  • Título: “Abracadabra 2″ (Hispanoamérica) y “El retorno de las brujas 2″ (España)
  • Dirección: Anne Fletcher
  • Guion: Jen D’Angelo
  • Idioma original: inglés
  • Año: 1993
  • País: Estados Unidos
  • Género: fantasía, comedia y terror
  • Basado en: Hockus Pocus (1993)
  • Clasificación: Apto para todos
  • Productora: Walt Disney Pictures
  • Distribución actual: Disney+

LAS REFERENCIAS DE “HOCUS POCUS”

La cinta se desarrolla 29 años después de los sucesos ocurridos en Salem y que se observan en la primera entrega, y sigue a las hermanas Sanderson en su lucha por vengarse del pueblo que las atacó y expulsó.

En esta ocasión, el trío vuelve debido a un engaño que sufren las adolescentes Becca e Izzy, quienes siguiendo el consejo de Gilbert, el vendedor de la tienda de magia, traen de regreso a las brujas con un antiguo ritual.

La escena inicial se repite en las dos entregas de "Hocus Pocus" (Foto: Disney)
La escena inicial se repite en las dos entregas de "Hocus Pocus" (Foto: Disney)

“HOCUS POCUS”, ¿TENDRÁ TERCERA PARTE?

Aunque “Hocus Pocus 2″ (”Abracadabra 2″ en Hispanoamérica y “El retorno de las brujas 2″ en España), la secuela de la clásica comedia de terror de 1993 dirigida por Kenny Ortega, se estrenó en Disney Plus recién el 30 de septiembre de 2022, los fanáticos de la divertida historia protagonizada por Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker ya preguntan por una tercera entrega.

Han pasado 29 años desde que alguien encendió la vela de flama negra resucitando a las hermanas Sanderson del siglo 17.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “HOCUS POCUS 2″?

Durante el ritual, la vela que les regaló Gilbert se enciende inesperadamente. Las dos jóvenes intentan apagarla sin éxito, así que se esconden mientras las hermanas Sanderson aparecen y realizan uno de sus clásicos números musicales. Para evitar la muerte, Izzy y Becca les hacen creer que también son brujas y les aseguran que ya no necesitan asesinar a niños porque ahora las pócimas de juventud se venden en la farmacia. .

LA BOCA TORCIDA DE MARY SANDERSON

Una de las diferencias más marcadas entre la primera cinta y la segunda fue, además de la ausencia de los niños protagonistas, a quienes no se les hace referencia en toda la cinta, la postura en la boca de Mary Sanderson.

Desde la primera entrega, el gesto en la boca de Mary, la bruja más gentil del trío, ha llamado la atención de los amantes de la saga, pero en la segunda parte, esta se ubica al extremo opuesto.

Kathy Najimy como Mary Sanderson en "Hocus Pocus 2" (Foto: Disney Plus)
Kathy Najimy como Mary Sanderson en "Hocus Pocus 2" (Foto: Disney Plus)

LAS ACTRICES QUE INTERPRETAN A LAS HERMANAS SANDERSON DE NIÑAS

Hocus Pocus 2″ no solamente ha sorprendido a sus fans por la gran historia que en ella se relata, sino también por los actores que aparecen en escena. Este es el caso de las tres niñas actrices que hacen el papel de las hermanas Sanderson.

Si bien hasta hace poco sus identidades eran desconocidas, recién se ha podido conocer cuáles son sus nombres. De acuerdo con ella son:

¿QUÉ PASÓ REALMENTE CON LAS HERMANAS SANDERSON AL TERMINAR “HOCUS POCUS 2″?

Después de que Winifred, Sarah y Mary terminaran, literalmente, hecha polvo en la primera película de “Hocus Pocus”, la secuela muestra que hay poco que se interponga en el camino de la resurrección de las hermanas protagonistas. La escena post-créditos de “Hocus Pocus 2″ muestra otra vela de llama negra, por lo que todo lo que se necesita para que regresen las brujas es que sea encendida. Pero, ¿realmente eso tiene sentido?

A pesar de toda su villanía en las dos películas de Disney, las hermanas Sanderson tienen un corazón, sobre todo Winifred. Al mostrarla decidiendo que perder a sus hermanas es un precio demasiado alto por el Magicae Maxima, eso podría sugerir que “Hocus Pocus 2″ es en realidad, el final para las tres protagonistas.