La exitosa sitcom "How i met your mother" o "Cómo conocí a tu madre" está de regreso en la televisión por streaming gracias a la plataforma de Amazon Prime

“How I met your mother”, también conocida en Latinoamérica como “Cómo conocí a tu madre”, es una exitosa sitcom estadounidense que se robó el cariño del público a lo largo de sus nueve temporadas. La serie fue retirada del catálogo de Netflix en abril del 2017, pero está de regreso en la televisión por streaming gracias a la plataforma de Amazon Prime.

MIRA: “365 DNI”, ¿tendrá segunda parte en Netflix?

Fue estrenada en la cadena CBS en 2005 y finalizó en 2014, logrando altos índices de audiencia. El elenco de está conformado por Josh Radnor (Ted Mosby), Neil Patrick Harris (Barney Stinson), Cobie Smulders (Robin Scherbatsky), Alyson Hannigan (Lily Aldrin) y Jason Segel (Marshall Eriksen). Actores que se hicieron mundialmente conocidos tras su paso por la serie, que se convirtió en .

"How I met your mother" tuvo nueve temporadas.
"How I met your mother" tuvo nueve temporadas.

Aunque ya pasaron 6 años desde el final de la serie, el público recuerda con mucho cariño a sus personajes y cada una de las historias que vivieron. Aunque el desenlace de recibió todo tipo de críticas, lo cierto es que la exitosa sitcom tuvo momentos muy sólidos y finalmente le dio al público un vistazo a Tracy, la madre. Es por ello que echaremos un vistazo a los mejores episodios de la temporada 9 de “Cómo conocí a tu madre”.

MIRA: “Yo soy Betty, la fea”: Lorna Cepeda, la ‘Peliteñida’, 20 años después

LOS 10 MEJORES EPISODIOS DE “CÓMO CONOCÍ A TU MADRE”

10. EL RELICARIO

"The Locket" marcó el estreno de la última temporada del programa, y ​​creó los eventos que se desvelarían. Marshall se encuentra en apuros cuando se dirige a Farhampton con el pequeño Marvin, Robin y Barney de repente descubren que podrían estar relacionados, y Lily finalmente conoce a la madre, Tracy.

Ted está en una búsqueda para encontrar un Robin muy especial que sabe que quiere tener con ella. Esto le dio al público una idea del hecho de que tal vez Ted no había superado a Robin como todos pensaban.

9. RALLY

Solo faltan unas pocas horas para que Robin y Barney se casen, y parece que la pandilla no puede localizarlo. Cuando lo encuentran, descubren que Barney tiene la resaca de su vida y apenas está consciente.

Como Barney siempre había sido el mejor en ayudar a cada miembro del grupo a curar sus resacas, Lily, Robin, Marshall y Ted emprenden una divertida búsqueda para intentar cada truco del libro de Barney para ponerlo en funcionamiento.

How I Met Your Mother
How I Met Your Mother
MIRA: “Oscuro deseo”: ¿de qué trata la nueva serie de Maite Perroni y Alejandro Speitzer en Netflix?

8. AMANECER

Antes de que se llevara a cabo el "Rally", estaba "Sunrise", que vio a Robin y Ted buscando frenéticamente a Barney, que deambulaba por las calles completamente destrozado.

Ted y Robin se encuentran pensando en las relaciones pasadas y preguntándose cuándo es el momento adecuado para dejar de lado lo que amaban. Este parece ser el momento que todos esperaban, el momento en que Ted finalmente decide dejar ir a Robin.

7. SE BUSCA BAJISTA

De vuelta en el Farhampton Inn, un joven encantador se hace amigo de cada miembro individual de la pandilla y todos se enamoran instantáneamente de él. Sin embargo, parece empeñado en hacerles la vida imposible para vengarse de Ted, pero ¿por qué?

Mientras tanto, Marshall está casi en el lugar. Solo un tramo final que exige un viaje con un hombre misterioso ... un hombre que parece saber demasiado sobre su vida.

How I Met Your Mother
How I Met Your Mother
MIRA: “365 DNI”: las teorías sobre lo que pasó con Laura al final de la película de Netflix

6. PLATÓNICO

En "Platonish", Robin queda devastada cuando descubre que su propia madre no puede asistir a la boda. En algún momento, la pandilla recuerda una noche hace seis meses, antes de que Robin y Barney se comprometieran cuando Ted estaba reevaluando si tenía o no un futuro con Robin.

5. GARY BLAUMAN

El episodio comienza cuando Ted y Tracy, la madre, van a una primera cita y buscan un lugar para comer. Una discusión sobre si pueden o no entrar y sentarse donde quieran lleva a Ted a recordar lo que sucedió en la boda de Robin y Barney.

Gary Blauman llega sin previo aviso, y Robin entra en pánico sobre dónde sentarlo. Marshall toma la iniciativa para resolver el problema, pero la historia termina siendo una lección sobre los que van y vienen en tu vida.

How I Met Your Mother
How I Met Your Mother
MIRA: “Yo soy Betty, la fea”: así luce hoy Mario Calderón, 20 años después

4. SIN PAUSA

Durante "Unpause", Lily y Marshall están en una pausa literal de su pelea debido a que Marshall acepta el puesto de juez sin decirle nada. Por lo tanto, se embarca en un viaje para hacer todo lo posible para evitar estar junto a Lily por temor a que el argumento no se detenga.

Mientras tanto, Barney está tan borracho que no puede evitar decir la verdad sobre todo lo que le preguntan. Por supuesto, Ted y Robin aprovechan el hecho al preguntar todo lo que siempre quisieron saber, incluido un cierto "oso del anillo".

3. MARGARITA

La madre de Robin logra llegar a la boda, para sorpresa de la novia. Cuando su madre comienza a hablar sobre su propio matrimonio, Robin se preocupa de que casarse con Barney termine en una nota similar, y no es buena.

Mientras tanto, Marshall emprende un viaje para descubrir qué hizo que Lily cambiara de opinión acerca de mudarse a Italia, lo que lo lleva a la casa del Capitán y a un descubrimiento interesante.

How I Met Your Mother
How I Met Your Mother
MIRA: “Yo soy Betty”, la fea: el ‘verdadero amor’ de Ana María Orozco en la telenovela

2. EL FIN DEL PASILLO

Teniendo en cuenta que la totalidad de la temporada nueve tuvo lugar en el transcurso de un solo fin de semana, los momentos en que Robin y Barney finalmente empataron el conocimiento seguramente serán emocionales y satisfactorios.

Aunque todo comienza con Robin entrando en pánico y Barney incapaz de escribir sus votos matrimoniales, al final del día, los dos pájaros del amor se casaron, y fue maravilloso.

1. CÓMO ME CONOCIÓ TU MADRE

Pasaron nueve largos años hasta que el público finalmente conoció a la madre. Tener un episodio que mostrara su perspectiva sobre todos esos años no estaba garantizado, pero los showrunners lo entregaron.

Todos se enamoraron instantáneamente de Tracy y fueron testigos de cómo era su vida antes de que finalmente conociera a Ted y la pandilla fuera absolutamente maravillosa.

How I Met Your Mother
How I Met Your Mother

EL FINAL ALTERNATIVO DE “HOW I MET YOUR MOTHER”

El final de la serie “” se dividió en dos partes donde la primera presentaba una mezcla de flashbacks y secuencias futuras que detallaban los grandes momentos finales de la vida de Ted, Marshall, Lily, Robin y Barney. Por supuesto, también se centró en los momentos clave de Ted con la “madre”, Tracy.

En la segunda parte del final de la serie, Robin y Barney se divorciaron, Marshall y Lily tuvieron un tercer hijo, y Ted se convirtió en padre. Barney pronto se unió al club de padres después del nacimiento de su hija. Ted y Tracy finalmente se casaron mientras Robin se reconciliaba con el grupo y se unía a ellos posteriormente.

En una escena, Lily brindó memorablemente por Ted y su viaje para encontrar a Tracy antes de que se revelara que el amor de su vida falleció en 2024. Después de terminar la historia, los hijos de Ted se dieron cuenta de que su padre todavía estaba enamorado de Robin, por lo que lo animaron a ir tras ella, algo que hizo con éxito.

El final alternativo de “” sigue casi el mismo camino que la versión original, solo hasta el brindis de Lily por Ted. El final diferente se incluyó en la serie especial de DVD de la temporada 9 de la serie junto al programa completo, pero se filtró en línea unos meses después de que se emitiera el final de la serie.

En lugar de presentar la historia de 2030 con el Ted del futuro, el narrador Bob Saget recordó la secuencia de eventos que condujeron a la reunión de Ted con Tracy, que describió como un viaje “fácil”. Usó un montaje de momentos de episodios anteriores sin ninguna nueva filmación. Después de la voz en off, los créditos de “How I Met Your Mother” rodaron, cambiando drásticamente los destinos de Ted, Tracy y Robin.

"How I Met Your Mother": el final alternativo de la serie que quizá nunca viste (Foto: CBS)
"How I Met Your Mother": el final alternativo de la serie que quizá nunca viste (Foto: CBS)

El final alternativo del programa de la CBS omitió cualquier indicio de que Tracy sufriera una enfermedad terminal. Se insinúa que podría haberse enfermado de algo, pero al final se recuperaba en algún momento. Teniendo en cuenta que no se dijo directamente, Tracy todavía estaba viva en el final alternativo.

La muerte de Tracy dio pie a muchas críticas negativas, por lo que no fue una sorpresa que los fanáticos dieran una bienvenida cálida a esta versión del final. Ted y Tracy presumiblemente vivieron una vida larga y feliz juntos, lo que dio a los fanáticos una conclusión agradable porque todo terminaba bien no solo para ellos, sino para sus hijos.

Aparte del destino de Tracy, el final alternativo también cambió mucho sobre lo que sucedió con Robin. Como Tracy vivía en esta versión, Ted no era viudo, por lo que no había razón para que se reuniera con Robin a un nivel romántico. Es posible que ella y Barney volvieran a estar juntos cuando sus vidas se establecieran en el futuro.

Aunque el final no emitido de “How I Met Your Mother” podría haber parecido más apropiado para el panorama general, los creadores se sintieron justificados al señalar a Ted en la dirección de Robin. Puede que no haya sido la “madre” como tal de los hijos de Ted, pero siempre estuvo claro que Robin ocupó un lugar en el corazón de Ted y no mantener las cosas así con el pasar de los años se sentía extraño.

MIRA: “365 DNI”: ¿quién es la exesposa de Michele Morrone? Todo sobre Rouba Saadeh y su separación del actor

VIDEO RECOMENDADO

“Reality Z”: ¿tendrá temporada 2 en Netflix? Este es el tráiler oficial de la serie brasilera

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“The King: Eternal Monarch”, tráiler oficial del drama coreano de Netflix

"The King: Eternal Monarch", tráiler oficial del drama coreano de Netflix

Tráiler de El rey Arturo: La leyenda de la espada

Tráiler de El rey Arturo: La leyenda de la espada | Netflix