Ilay Erkok se ganó la atención del público internacional con su papel de Yaren en "Hercai". (Foto: Mia Yapım)
Ilay Erkok se ganó la atención del público internacional con su papel de Yaren en "Hercai". (Foto: Mia Yapım)

¿Quién es Ilay Erkok? La actriz turca se ha hecho mundialmente famosa por interpretar a Yaren en la telenovela “Hercai”. Su personaje es uno de los principales obstáculos dentro de la historia de Miran () y Reyyan (Ebru Şahin), pero no deja indiferente al público por sus constantes planes que contrastan con su rostro de inocencia frente a las cámaras.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué ocurrirá en “Hercai”?, estas son las 5 cosas que podrás ver este sábado

La debutó en la pantalla chica el 15 de marzo de 2019. De inmediato, la ficción empezó a ganar un público que se fue fidelizando con el pasar de los capítulos, sobre todo por su trama llena de misterios y venganzas.

Desde los episodios iniciales, Yaren marcó la pauta como contrapunto de su prima Reyyan. Sus deseos por quedarse con Miran la colocan en una posición de , pero hay más detalles que han hecho al personaje de Erkok uno de los más emblemáticos de la serie.

MÁS INFORMACIÓN: Reyyan, ¿perdió al bebé que lleva en su vientre?

Por ello, muchos se preguntan sobre qué hay detrás de la . En esta nota, se cuenta todo sobre la intérprete, desde su carrera, su novio, su Instagram y la forma en que ha trabajado el personaje de Yaren en la telenovela turca “Hercai”.

La actriz interpreta a Yaren Sadoglu. (Foto: Mia Yapim)
La actriz interpreta a Yaren Sadoglu. (Foto: Mia Yapim)

¿QUIÉN ES ILAY ERKOK, LA ACTRIZ DE YAREN EN “HERCAI”?

Ilay Erkok es una actriz turca que nació el 7 de octubre de 1993, por lo que, en 2021, ha cumplido la edad de 28 años. Sus primeros años los pasó enb Manisa, una ciudad turca donde creció junto a su hermano Koray. Ilay, de esta manera, se graduó en el Conservatorio Estatal de la Universidad de Estambul y se especializó en actuación en el Conservatorio Real de Escocia.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que ni siquiera sospechabas sobre Ebru Şahin, la actriz que hace de Reyyan

¿VIENE DE UNA FAMILIA DE ARTISTAS?

La actriz turca comentó, en una entrevista con , que viene de una familia de artistas. Sus parientes, por ello, siempre la han apoyado en toda su carrera, desde que inició a estudiar hasta la actualidad. “(...) Hay varios artistas en la familia: La tía abuela de mi madre, Suna Pekuysal, que fue una gran actriz; mi prima, la guionista Yonca Acacia, y mi mi hermano, Koray, al que admiro profundamente. Es mi maestro de vida”, manifestó al medio español.

Yaren fue un personaje que, en los últimos capítulos de "Hercai", ha estado a punto de cometer una radical decisión. (Foto: Mia Yapim)
Yaren fue un personaje que, en los últimos capítulos de "Hercai", ha estado a punto de cometer una radical decisión. (Foto: Mia Yapim)

¿CÓMO HA SIDO SU CARRERA?

Ilay Erkok debutó en la televisión en 2013, cuando tenía 20 años, con el personaje de Young Demet de la serie “Güneşi Beklerken”, que era protagonizado por Kerem Bürsin y Hande Doğandemir. Luego, en 2015, interpretó el papel protagónico de Damla en la producción de FOX, “İnadına Aşk”. También debutó en el cine, en 2017, con la película “Seni Gidi Seni”, donde dio vida a Elif. En 2019 se hizo más famosa, a nivel internacional, por su papel de Yaren en “Hercai”, telenovela turca que ha llegado a países como España.

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos años tienen los actores de “Hercai” en la actualidad

¿QUIÉN ES EL NOVIO DE ILAY ERKOK?

Desde 2018, Ilay Erkok se encuentra soltera después de una relación de un año con el cantante turco Keremcem. La pareja tenía planes de casarse, de acuerdo a medios de su país. Se informó que los novios decidieron terminar su unión y quedar como amigos tras problemas personales, sobre todo porque no se llevaban bien. Keremcem tenía 40 años e Ilay 25 cuando dieron por terminada su romance. En la actualidad, se sabe que la actriz turca se encuentra soltera.

FOTOS DE ILAY ERKOK EN INSTAGRAM