August Anthony Alsina nació el 3 de septiembre de 1992  en Nueva Orleans, Estados Unidos (Foto: August  Alsina / Instagram)
August Anthony Alsina nació el 3 de septiembre de 1992 en Nueva Orleans, Estados Unidos (Foto: August Alsina / Instagram)

Tras el escándalo que se vivió en los , cuando por hacer una broma de su esposa, un nuevo personaje ha decidido tocar las fibras sensibles de la estrella de Hollywood con el lanzamiento de un tema musical que estaría relacionado a y la aventura extramatrimonial que tuvieron.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A cuánto asciende la fortuna de Will Smith?

La persona en cuestión es August Alsina, un músico cuyo nombre saltó a la fama el 30 de junio de 2020, cuando afirmó que le concedió permiso para tener una relación romántica con su esposa Jada. Estas declaraciones tomaron por sorpresa al público, pues hasta ese momento se creía que los Smith tenían una de las relaciones más sólidas del medio artístico.

Un día después de la revelación de Alsina, el representante de Pinkett negó todo; sin embargo, todo cambió el 10 de julio de ese mismo año, cuando la madre de Jaden y Willow confirmó en un episodio de su programa de entrevistas ‘Red Table Talk’ haber tenido una relación de cuatro años y medio cuando se distanció de su actual esposo.

MÁS INFORMACIÓN: El aterrador y traumático momento que cambió la vida de Will Smith
Jada Koren Pinkett-Smith ​ es una actriz, productora, directora, cantante, compositora y empresaria estadounidense (Foto: Angela Weiss / AFP)
Jada Koren Pinkett-Smith ​ es una actriz, productora, directora, cantante, compositora y empresaria estadounidense (Foto: Angela Weiss / AFP)

¿QUIÉN ES AUGUST ALSINA?

August Anthony Alsina nació el 3 de septiembre de 1992 en Nueva Orleans, Estados Unidos. Su vida ha estado teñida por la tragedia, creció con un padre y padrastro adictos al crack, y aunque se mudó después del huracán Katrina en 2005 para tener un mejor futuro, al poco tiempo llegó la noticia de la muerte de su progenitor y no pasó mucho para que tuviera problemas con su madre y fuera echado de casa.

En 2010 enfrentó la muerte de su hermano mayor, Melvin La’Branch III, quien fue asesinado a tiros. Este evento marcó su vida e hizo que se mudara a Atlanta, donde se dedicó de lleno a la música.

MÁS INFORMACIÓN: Así es la lujosa casa rodante de Will Smith
August Alsina se volvió tendencia en redes sociales tras conocerse del romance que tuvo con Jada Pinkett (Foto: August Alsina / Instagram)
August Alsina se volvió tendencia en redes sociales tras conocerse del romance que tuvo con Jada Pinkett (Foto: August Alsina / Instagram)

Su carrera musical

Aunque no proviene de una familia de músicos, Alsina tiene una fuerte pasión por ese arte que lo llevó a mostrar sus pininos por medio de YouTube en 2007, cuando solo tenía 14 años. Su género musical es el R&B, aunque a veces lo fusiona con hip-hop, y sus influencias musicales son Chris Brown, Usher y Lyfe Jennings.

En 2012, lanzó su primer mixtape titulado ‘The Product’, seguido de ‘The Product 2′ y ‘Downtown: Life Under the Gun’. Uno de sus trabajos más populares tuvo lugar en 2020, cuando publicó su tercer álbum ‘The Product III: State of Emergency’, junto a un tipo de documental de cinco partes que detalla sus experiencias de vida, familia y salud, así como su affaire con la actriz Jada Pinkett Smith.

MÁS INFORMACIÓN: Will Smith y Jada Pinkett viajaron juntos a las Bahamas tras la polémica con August Alsina

La enfermedad autoinmune que padece

En 2017, August reveló que sufre de una grave enfermedad autoinmune que ataca su hígado. Este padecimiento le ha causado diversos problemas, como la vez que colapsó mientras daba un concierto en 2014. Así mismo, cinco años después usó sus redes sociales para contar que fue hospitalizado luego de sufrir una pérdida de movilidad.

“Estamos haciendo un montón de pruebas y dicen que tengo algunos nervios dañados en todo el cuerpo”, escribió.

Su relación con Jada Pinkett Smith

Después de que Jada confirmó los hechos, calificó lo suyo como “un tipo diferente de enredo”. Aunque el músico dijo que tenía el permiso de la familia para contar la relación, Jada y Will lo negaron, pero después afirmaron (Jada) que quizá Alsina lo percibió como un permiso porque ellos “se separaron amigablemente”.

Sobre esta etapa, la fémina afirmó que quería “curar” al joven, sin embargo, pronto se dio cuenta que primero debía ver por sí misma. Por su parte, en 2020 August lanzó, donde expresa: “Dejaste a tu hombre solo para estar conmigo y romper su corazón”, haciendo alusión a su historia de amor.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en la familia de Will Smith y Jada Pinkett Smith?

¿CÓMO SE CONOCIERON AUGUST ALSINA Y JADA PINKETT SMITH?

El cantante conoció a la actriz en 2015, durante el concierto de sus hijos en Londres, y allí se hicieron amigos. Un año atrás, Alsina inició una adicción a los analgésicos después de caerse del escenario, lo que le contó a Jade, de cierta forma, pidiendo ayuda. La esposa de Will Smith descubrió que estaba abusando de Percocet y se comprometió a ayudarlo, pero no contaron con que poco a poco su relación se tornaría romántica.

Jada Smith junto a August Alsina y sus hijos, al inicio de la relación (Foto; August Alsina / Instagram)
Jada Smith junto a August Alsina y sus hijos, al inicio de la relación (Foto; August Alsina / Instagram)

¿POR QUÉ WILL SMITH ABOFETEÓ A CHRIS ROCK?

Chris Rock subió al escenario de los Premios de la Academia para presentar el premio a la película documental, el guionista dijo algunos comentarios que hicieron reír a la audiencia pero cometió el error de mencionar en uno de ellos a la esposa de

Debido a que el estilo de Jada involucra llevar el cabello rapado, Rock le dijo que no podía esperar para verla en una nueva versión de “G.I. Jane” (el personaje de la cinta lleva el mismo look). En ese momento, todos soltaron carcajadas incluso Will; sin embargo, su esposa lo tomó mal y al él darse cuenta, no tuvo reparos en interrumpir a Chris para abofetearlo.

¿Por qué se molestó Will Smith?

Si bien a Jada Pinkett le favorece mucho su nuevo estilo, este no fue realizado por placer sino por necesidad. La actriz sufre de alopecia, es decir, la caída excesiva del cabello que causa la calvicie. La fémina ha compartido abiertamente su lucha contra este problema, por lo que la burla del comediante le tocó fibras sensibles.

Oscar 2022: ¿Will Smith perdería su premio Oscar tras abofetear a Chris Rock en la ceremonia?
La bofetada que le propinó el ganador del Oscar Will Smith al comediante Chris Rock fue el momento más polémico durante la última gala de los premios de la Academia. ¿Será posible que Will Smith pierda su Oscar a raíz de este incidente? Aquí te lo contamos.

MATRIMONIO DE WILL SMITH Y SHEREE ZAMPINO

Sheree conoció a Will en 1991 gracias a un amigo en común. En ese entonces, Smith estaba protagonizando la serie que le dió fama mundial, “El príncipe del Rap”, y Zampino estaba inmersa en el mundo de la moda.

Ambos quedaron flechados rápidamente, por lo que . Ese mismo año, el 11 de noviembre, la pareja trajo al mundo a un bebé: Willard Christopher Smith III, mejor conocido como Trey; él inspiró y protagonizó el video de la canción “Just the Two of Us”, que Smith lanzó a mediados de los años noventa.

“Fue una de las emociones más extrañas que he tenido. Estábamos comiendo en un restaurante en Nueva York y recuerdo que tuve que levantarme de la cena cuando me di cuenta de que no estaba con la persona con la que se suponía que debía estar”, reveló el ganador de cuatro Premios Grammy en el año 1995, cuando se dio cuenta de que no era feliz con Zampino.

Smith reconoció que el fin de su matrimonio con Sheree Zampino fue una de las situaciones más difíciles que enfrentó y que le afectó mucho. Por ese tiempo su hijo tenía dos años y su relación se venía abajo.

“No creo que nada me haya afectado tanto como divorciarme de la madre de mi hijo de dos años. Me separé y me encontré con que, si un hombre no es un gran esposo, pierde sus derechos parentales”, reconoció Will en una entrevista realizada en junio también para Red Table Talk.

Sheree conoció a Will en 1991, cuando él protagonizaba la serie que le dió fama mundial, “El príncipe del Rap”, y Zampino estaba inmersa en el mundo de la moda (Foto: Instagram)
Sheree conoció a Will en 1991, cuando él protagonizaba la serie que le dió fama mundial, “El príncipe del Rap”, y Zampino estaba inmersa en el mundo de la moda (Foto: Instagram)