Jason David Frank fue estrella de "Power Rangers" en la década de los 90s (Foto: Joaquín Sarmiento / AFP)
Jason David Frank fue estrella de "Power Rangers" en la década de los 90s (Foto: Joaquín Sarmiento / AFP)

La muerte de , el actor que interpretó a Tommy Oliver en varias temporadas de “Power Ranger” ha dejado un gran vacío en la franquicia, pues era uno de los personajes históricos de la saga, llegando a ser considerado como el “” durante el arco de “Dino Trueno”.

Si bien las causas de la muerte del actor, quien hace unos meses cumplió 49 años, no han sido esclarecidas, millones de seguidores y amigos cercanos al también artista marcial han despedido Frank, y revelando datos poco conocidos de su vida.

Y es que la ha tenido más de una anécdota y situación memorable en su carrera, además de algunos momentos polémicos, destacando la pelea que sostuvo con el icónico actor hace unos años.

Jean Claude Van Damme y Jason David Frank fueron invitados a "La Mole Comic Con", donde tuvieron una fuerte discusión (Foto: Eric Lalmand / AFP)
Jean Claude Van Damme y Jason David Frank fueron invitados a "La Mole Comic Con", donde tuvieron una fuerte discusión (Foto: Eric Lalmand / AFP)

LA PELEA DE JASON DAVID FRANK Y JEAN-CLAUDE VAN DAMME

La rivalidad entre los actores se remonta a 1995, cuando se estrenó la primera cinta de la franquicia, titulada “Power Ranger: The Movie”, cuando ambos tuvieron roces por motivos desconocidos, aunque el incidente no pasó a mayores.

Pese a esto, en 2010, Frank revivió la polémica, desafiando al actor belga a una pelea de artes marciales, la cual no fue respondida, pero que traería repercusiones años más tarde.

En 2017, fue uno de los invitados de lujo para “La Mole Comic Con” en la Ciudad de México, donde se refirió a sus papeles más icónicos y revivió el curioso baile que realizó en “Kickboxer”, el cual se volvió viral años atrás.

La pelea ocurrió durante la participación de Jason David Frank y Jean Claude Van Damme en la "La Mole Comic Con" de 2017 (Foto: Jdffn / Instagram)
La pelea ocurrió durante la participación de Jason David Frank y Jean Claude Van Damme en la "La Mole Comic Con" de 2017 (Foto: Jdffn / Instagram)

A su salida del escenario, ambos se cruzaron y algunos fotógrafos le pidieron a ambos que se unan para unas fotografías del evento. Fue allí cuando el belga le exigió que se disculpe por sus ataques realizados años atrás.

Lejos de retractarse, Frank tomó del cuello a Van Damme y lo empujó contra una pared, ante la sorpresa del veterando actor, que se quedó congelado ante la reacción violenta.

Según el protagonista de “Power Ranger”, todo habría sido un montaje orquestado por el propio artista marcial para sacar provecho de alguna disculpa pública, pues su equipo se encontraba grabando el momento.

Afortunadamente, elementos de seguridad del evento mexicano llegaron para separar a ambos actores, quienes fueron trasladados a sus camerinos para evitar mayores incidentes.

En su cuenta de Instagram, Jason David Frank se refirió a la pelea que protagonizó junto a Van Damme, volviendo a lanzar un desafío al actor para resolver su pelea en una jaula.

La gente me dijo que nunca conociera a tus héroes porque te decepcionarían. Es lamentable que esto sucediera en 1995. Creo que es mejor ser profesional y ofrecer pelear en la jaula, no en una Comic Con”, explicó, junto a una captura de la noticia de su pelea.

Del mismo modo, dejó en claro que pese a la polémica, se considera un gran seguidor de la filmografía de Jean-Claude Van Damme.

A pesar de ello, siempre seré un gran admirador de sus películas. No estoy guardando rencor”, añadió.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JASON DAVID FRANK

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE JASON DAVID FRANK

Jason David Frank participó en la versión original de de los años 90 ganándose el cariño del público. Su personaje era Tommy Oliver y en la primera temporada fue el Ranger Verde. Luego se convirtió en el Ranger Blanco y posteriormente en el nuevo líder del grupo. Así, Frank fue uno de los protagonistas durante tres temporadas, con un total de 123 episodios. .

Jason David Frank, el actor que interpreta a Tommy Oliver, falleció a los 49 años (Foto: Hasbro)
Jason David Frank, el actor que interpreta a Tommy Oliver, falleció a los 49 años (Foto: Hasbro)

¿CUÁNTAS PELÍCULAS TIENE JASON DAVID FRANK?

El actor norteamericano tiene una experiencia de ocho cintas, siendo la mitad correspondiente a la franquicia de Power Ranger, siempre en el papel de Tommy Oliver, el Ranger rojo, el Ranger Blanco, entre otros.

Además, Jason David Frank fue parte de producciones como “The Junior Defenders” y “Fall Guy: The John Stewart Story” de 2007, “The One Warrior” de 2011 y “American Jesus” de 2013.

DATOS DE JASON DAVID FRANK

  • Nombre: Jason David Frank
  • Fecha de nacimiento: 4 de septiembre de 1973
  • Lugar de nacimiento: Covina, California (Estados Unidos)
  • Nacionalidad: estadounidense
  • Edad: 49 años
  • Fallecimiento: 19 de noviembre de 2022
  • Profesión: actor, luchador de artes marciales, instructor
  • Idiomas: Inglés
  • Estado civil: casado (Tammie Frank, 2003 - 2022)
  • Hijos: 4

¿CUÁNTOS RANGER INTERPRETÓ JASON DAVID FRANK?

  • Green Ranger
  • White Ranger
  • White Ninja Ranger
  • Zeo Ranger V-Red
  • Red Turbo Ranger
  • Black Dino Thunder Ranger