El intérprete del recordado Tommy Oliver falleció a los 49 años (Foto: Jason David Frank / Instagram)
El intérprete del recordado Tommy Oliver falleció a los 49 años (Foto: Jason David Frank / Instagram)

La muerte de conmocionó a muchos fanáticos de El pasado 20 de noviembre, se confirmó que el actor que interpretaba a falleció a los 49 años y dejó un enorme vacío y en sus seguidores.

En su momento, diversos medios de comunicación especularon sobre las circunstancias detrás del deceso de esta celeb de Estados Unidos. Frente a esto, su esposa Tammie Frank decidió aclarar estas habladurías recientemente.

¿Quieres saber qué dijo? A continuación, conoce cuál fue la verdadera causa de la muerte de Jason David Frank, el

¿CUÁL FUE LA VERDADERA CAUSA DE LA MUERTE DE JASON DAVID FRANK?

Tammie Frank, la esposa de Jason David Frank, brindó una importante declaración a el miércoles 30 de noviembre. Así, confirmó que la muerte del actor fue a causa de un suicidio.

Mi nombre es Tammie Frank, y mi esposo era Jason David Frank, quien trágicamente perdió la vida por suicidio la semana pasada. Si bien Jason era un nombre muy conocido para algunos, vivíamos una vida muy normal con altibajos, como cualquier otra persona”, inició su relato

En ese sentido, indicó que su familia buscaba que este testimonio ayude a otras personas con problemas similares de salud mental. Además, criticó a algunos medios por abordar este tema de manera irresponsable.

“Me ha conmocionado y entristecido más allá de lo creíble ver que los medios han convertido la tragedia de mi familia en un cuento fantástico. Desde la muerte de Jason, he sido acosada en línea y ya no soporto ver calumniar el buen nombre de mi esposo”, manifestó.

Jason David Frank fue hallado muerto a los 49 años (Foto: Luis Eduardo Noriega / EFE)
Jason David Frank fue hallado muerto a los 49 años (Foto: Luis Eduardo Noriega / EFE)

LA RELACIÓN ENTRE JASON DAVID FRANK Y SU ESPOSA

Tammie Frank se refirió a los rumores sobre el mal momento que pasaba su relación. La viuda de Jason afirmó que inicialmente planeaban separarse, al atravesar una dolorosa pérdida en su familia, pero finalmente decidieron darle una oportunidad más a su matrimonio.

“Tuvimos altibajos y muchos problemas durante nuestro matrimonio de 19 años, pero este fue un año especialmente difícil para nosotros (...) Hace un año, mi hija Shayla, a quien Jason me ayudó a criar como propia, falleció repentinamente. Jason fue quien la encontró cuando sucedió, y la situación destrozó emocionalmente a nuestra familia”, manifestó.

Jason David Frank y su esposa estuvieron juntos durante 19 años (Foto: Tammie Frank / Instagram)
Jason David Frank y su esposa estuvieron juntos durante 19 años (Foto: Tammie Frank / Instagram)

¿QUÉ PASÓ LA NOCHE EN LA QUE MURIÓ JASON DAVID FRANK?

Tammie Frank reveló lo que sucedió la trágica noche del 19 de noviembre, poco después de que la pareja se reconciliara. Según relató, el plan de Jason era tener una escapada de dos noches, en la que ambos asistieron a un evento de baile country.

“Se suponía que iba a ser una escapada divertida de fin de semana y, en cambio, perdí al amor de mi vida. Jason era un buen hombre, pero no carecía de demonios. Era humano, como el resto de nosotros”, dijo. La verdad es que no tenía idea de que Jason estaba pensando en terminar las cosas. Sí, había tenido problemas de salud mental y depresión antes, pero nunca pude predecir lo que sucedería esa noche, agregó.

Ambos se instalaron en dos habitaciones de hotel “porque así es como hacemos las cosas; en pocas palabras, mi esposo roncaba”. Asimismo, detalló los hechos alrededor de la inesperada muerte de Jason David Frank.

“Bailamos y nos quedamos en el evento hasta que cerró el bar. Cuando regresamos al hotel, Jason y yo estábamos teniendo una conversación sincera y emotiva en su habitación. Para ayudar a Jason a relajarse y recuperar la sobriedad antes de acostarse, bajé las escaleras para traernos bocadillos del vestíbulo. Debo haber estado fuera no más de 10 minutos. Volví arriba y comencé a tocar la puerta sin obtener respuesta. Toqué repetidamente y seguí llamando por su nombre para abrir la puerta”, explicó Tammie.

Enseguida, contó cómo hallaron el cuerpo sin vida del artista: “No sé si el personal del hotel o un huésped llamaron a la policía, pero después de que la policía me llevó abajo, pudieron abrir la puerta y descubrieron que Jason se quitó la vida. Estos fueron los ‘disturbios’ que se mencionaron numerosas veces en línea”, puntualizó.

La viuda de Jason David Frank brindó detalles sobre las circunstancias en torno a la muerte del actor (Foto: Tammie Frank / Instagram)
La viuda de Jason David Frank brindó detalles sobre las circunstancias en torno a la muerte del actor (Foto: Tammie Frank / Instagram)

¿CUÁL ES EL MENSAJE FINAL DE LA ESPOSA DE JASON DAVID FRANK?

Tammie Frank terminó su extensa declaración pidiendo que se acaben las especulaciones en torno a este tema tan delicado. Además, agradeció las múltiples muestras de afecto que ha recibido tras su irreparable pérdida.

“Todo lo que queremos es recordar a Jason y nuestros recuerdos más felices, y superar el dolor de perder a un ser querido. Solo pido simpatía y comprensión durante este momento difícil. A todos los fanáticos y seguidores de Jason y nuestra familia, gracias por sus amables palabras y deseos, y que Dios los bendiga a todos”, concluyó.

La viuda de Jason David Frank agradeció las muestras de cariño hacia su familia (Foto: Tammie Frank / Instagram)
La viuda de Jason David Frank agradeció las muestras de cariño hacia su familia (Foto: Tammie Frank / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JASON DAVID FRANK

LA HISTORIA DE TOMMY OLIVER EN “POWER RANGER”

Jason David Frank fue incluido en 1993 en la serie interpretando el papel de Tommy Oliver, un ranger rebelde y poderoso, capaz de rivalizar con el resto de sus compañeros de equipo.

Pese a ser introducido para convertirse en un villano, Tommy se redime y apoyar en la caída de Rita Repulsa y llega a convertirse en el “Ranger Legendario”. .

LA PELEA DE JASON DAVID FRANK Y JEAN-CLAUDE VAN DAMME

La rivalidad entre los actores se remonta a 1995, cuando se estrenó la primera cinta de la franquicia, titulada “Power Ranger: The Movie”, cuando ambos tuvieron roces por motivos desconocidos, aunque el incidente no pasó a mayores.

Pese a esto, en 2010, Frank revivió la polémica, desafiando al actor belga a una pelea de artes marciales, la cual no fue respondida, pero que traería repercusiones años más tarde. .

10 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE JASON DAVID FRANK

1. Su debut en los “Power Rangers”: En 1993, Jason David Frank debutó como el primer ranger verde de la serie de televisión “Power Rangers”. Luego participó en “Power Rangers Zeo” y en “Power Rangers Turbo”.

2. Era el único “Power Ranger” que sabía pelear: Jason David Frank fue el único Power Ranger que hizo todas sus escenas de artes marciales. De hecho, diseñó varias coreografías para la serie de televisión. Además, es Cinturón Negro 8 en Karate.

¿QUIÉN FUE ERIK FRANK, EL HERMANO MAYOR DE JASON DAVID FRANK?

Erik Frank fue el hermano mayor de Jason David Frank, el actor conocido por interpretar a Tommy Oliver en la franquicia de los “Power Rangers”. Se sabe que trabajó en televisión y que, lamentablemente, falleció años atrás.

Jason David Frank y su hermano Erik Frank trabajaron juntos en la serie de televisión “Power Rangers Zeo”. Ahí, Erik Frank comenzó haciendo labores de detrás de la cámara. Luego, se integró al elenco de actores.