Shakira inició su carrera musical a los 14 años, pero necesitaba de un mejor agente como Jaume Estruch (Foto: AFP)
Shakira inició su carrera musical a los 14 años, pero necesitaba de un mejor agente como Jaume Estruch (Foto: AFP)

. Pero antes, cuando tenía 14 años, le urgía un representante para despegar su carrera en el mundo de la música. Jaume Estruch tuvo la oportunidad de hacerlo en Barcelona, España, pero rechazó a la . Décadas después, la estrella bate récords, factura millones y es una de las artistas más importantes a nivel internacional. Mientras que el agente español, que sigue en el negocio, está subastando el casete de “Magia”, el primer álbum de la .

Mira también:

. Su relación de más de 10 años con Gerard Piqué, el padre de sus dos hijos, se acabó en medio de rumores de infidelidad. En medio de la marea mediática, apareció el nombre de Clara Chía Martí, la relacionista pública de 23 años que el exfutbolista terminó por oficializar hasta en su cuenta oficial de Instagram.

A pesar del remezón sentimental, tras un periodo de silencio, Shakira salió con todas sus armas musicales y, con cuatro canciones, barrió con las indirectas hacia Piqué y Clara Chía. No solo hubo una revancha artística, sino también económica: con sus temas “Te Felicito”, “Monotonía”, “BZRP Music Sessions #53 " y “TQG “.

En abril de 2023,, para alejarse del asedio periodístico y para seguir realzando su carrera en una nueva etapa de su vida. Un éxito que, sin embargo, le fue esquivo cuando apenas era una adolescente y que su familia intentó buscar con el agente Jaume Estruch.

Shakira enviando un beso volado en un evento público (Foto: EFE)
Shakira enviando un beso volado en un evento público (Foto: EFE)

¿CÓMO JAUME ESTRUCH RECHAZÓ A SHAKIRA?

Jaume Estruch contó a que un tío de Shakira, al que no recuerda bien, le pidió que representara a la cantante colombiana, cuando ella tenía 14 años, durante 1991. Le dio el casete de “Magia”, su primer trabajo, pero el agente español rechazó la oferta.

“Un día mi vecino bajó a verme al despacho para decirme que su sobrina era cantante en Colombia y estaba buscando representante en España. Amablemente le dije que no me interesaba, pero me quedé con el casete”, contó a la agencia de noticias.

La cinta incluye temas compuestos por una joven Shakira, como “Necesito de ti”, “Cazador de amor”, “Gafas oscuras” y “Sueños”. Su lanzamiento en Colombia no tuvo la recepción esperada, por lo que la familia buscó difundir mejor el trabajo de la adolescente con otros representantes, como Estruch en Barcelona.

“Era muy jovencita y colombiana, no lo vi nada claro (el negocio)”, fueron los argumentos de la reflexión de Jaume Estruch cuando recibió la visita del pariente de Shakira. Lejos de lamentar su decisión, teniendo en cuenta que la artista es ahora una estrella mundial, aseguró que “son cosas que pasan, una anécdota en el camino”.

De esta manera, tras la visita del tío de Shakira, el representante español y su esposa Ruth no le dieron más vueltas al asunto y se ocuparon en sus obligaciones. Eso sí, Estruch guardó el casete del cantante colombiana, con el que confirmó, años después, que la joven había alcanzado su primer éxito con “Pies descalzos” en 1996 y, después, se vino el aluvión de canciones que la llevaron a la fama mundial.

La portada del disco "Magia" de Shakira, a los 14 años (Foto: Sony Music Columbia)
La portada del disco "Magia" de Shakira, a los 14 años (Foto: Sony Music Columbia)

¿A CUÁNTO SUBASTA JAUME ESTRUCH EL PRIMER CASETE DE SHAKIRA?

Jaume Estruch ha puesto en subasta el casete de “Magia” de Shakira por un precio de 1200 euros en el portal . El agente español considera la cinta como una “joya” a pesar de que no se considera un seguidor acérrimo de la cantante. “Me gusta Shakira, pero no soy fan y seguro que hay alguno al que le pueda interesar”, explicó a EFE.

¿A qué se dedica Jaume Estruch? El representante español que rechazó a una joven Shakira todavía es agente de artistas, como el mago Joaquín Matas, y organizador de eventos.

MÁS INFORMACIÓN DE SHAKIRA

¿QUÉ DIJO SHAKIRA SOBRE GERARD PIQUÉ EN EL PROGRAMA DE JIMMY FALLON?

Shakira visitó el conocido programa de Jimmy Fallon en compañía de Bizarrap, y allí se discutió no solo su éxito musical más reciente, sino también el significado de las letras de sus canciones. Durante la entrevista, Shakira hizo una afirmación contundente sobre su relación con Gerard Piqué.

Tengo una hermandad de mujeres que han pasado por las mismas cosas que yo he pasado, que piensan como yo pienso, que sienten como yo siento, que tuvieron que aguantar tanta mierda como yo”, expresó según informó 20 minutos. .

DATOS PERSONALES DE SHAKIRA

  • Nombre de nacimiento: Shakira Isabel Mebarak Ripoll
  • Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1977
  • Edad: 46 años
  • Lugar de nacimiento: Barranquilla, Colombia
  • Residencia: Miami
  • Lengua materna: Español
  • Hijos: 2
Shakira nació el 2 de febrero de 1977 (Foto: Shakira / Instagram)
Shakira nació el 2 de febrero de 1977 (Foto: Shakira / Instagram)

EL APOYO DE SPOTIFY A SHAKIRA Y LA BURLA HACIA GERARD PIQUÉ

Para nadie es un secreto que Shakira lanzó sus últimas canciones con algunas indirectas hacia Gerard Piqué. Sin embargo, los temas han sido del agrado del público e incluso en la plataforma musical de Spotify se ha elaborado una playlist con las canciones de la colombiana.

Del mismo modo, la plataforma fue acusada de sumarse a las indirectas hacia Piqué. .

LAS COORDINACIONES DE LOS ABOGADOS DE PIQUÉ Y SHAKIRA

Shakira y Gerard Piqué son dos celebridades que continúan generando la atención del público. Luego que la intérprete de “Monotonía” decidiera radicar en Estados Unidos, el exfutbolista ya coordina con su parte legal el tema de las visitas.

En ese sentido, , recordó que el convenio de separación entre la expareja determinó que Piqué podría ver a sus hijos durante diez días al mes. Es por ello que los abogados de ambas partes se reunirán para ver el caso. .

¿QUÉ HACÍA PIQUÉ DURANTE LA MUDANZA DE SHAKIRA CON SUS HIJOS?

En la prensa local ha causado mucho ruido la reacción de Gerard Piqué ante la mudanza de su expareja con sus hijos, pues mientras esta se dirigía a Miami, el exfutbolista y su actual pareja decidieron hacer lo propio a Andorra. Conoce .

¿CÓMO AFECTÓ A LA FAMILIA DE SHAKIRA LA CARTA DE DESALOJO DEL PADRE DE GERARD PIQUÉ?

Shakira no vive más en suelo catalán pero su nombre sigue siendo bastante mentado en España. ¿La razón? La última acción que habría tomado a raíz de la misiva de su exsuegro, el papá de Gerard Piqué, en el que le comunicaba que tenía un plazo para abandonar y retirar sus pertenencias de la residencia en donde vivió con el exfutbolista del Barcelona y los dos hijos que tienen en común. .

La presencia de Gerard Piqué en el mundo empresarial
Gerard Piqué se retira del fútbol profesional. Sin embargo, ahora solo le espera una nueva vida donde se encargará de manejar y llevar todos los asuntos que tiene al margen del fútbol. Aquí te contamos todos los negocios que tiene el ya exfutbolista.

Contenido Sugerido

Contenido GEC