La actriz tiene 20 años de edad (Foto: Jenna Ortega / Instagram)
La actriz tiene 20 años de edad (Foto: Jenna Ortega / Instagram)

Gracias a la serie de Netflix, se ha ganado el reconocimiento masivo del público. Mucha gente considera que la actriz ha hecho un estupendo trabajo como y así lo demuestran las cifras que respaldan a la producción dirigida por

En ese sentido, ha llamado la atención conocer más aspectos sobre la vida personal de la intérprete. De esta manera, se ha descubierto que la artista proviene de una familia numerosa de ascendencia mexicana y puertorriqueña.

¿Quieres saber quiénes son los hermanos de ? A continuación, descubre cómo se llaman y cuántos son los familiares directos de una de las más populares celebs de Estados Unidos de la actualidad.

¿CUÁNTOS HERMANOS TIENE JENNA ORTEGA?

La actriz Jenna Ortega tiene 5 hermanos. Ella nació el 27 de septiembre de 2002 y es la cuarta hija de Natalie y Edward A. Ortega. En total, la pareja tuvo 4 descendientes mujeres y 2 varones.

¿QUIÉNES SON LOS HERMANOS DE JENNA ORTEGA?

1. Isaac Ortega

El mayor de los Ortega nació el 1 de enero de 1998. Tiene 24 años, es de signo Capricornio y, al igual que todos sus hermanos, nació y se crio en Coachella Valley, California. Acudió a la escuela secundaria Xavier College Preparatory y luego cursó estudios superiores en la Grand Canyon University.

El hermano mayor de la familia (Foto: Isaac Ortega / Instagram)
El hermano mayor de la familia (Foto: Isaac Ortega / Instagram)

2. Mariah Ortega

La segunda de los Ortega nació el 25 de enero de 1999. Tiene 23 años de edad y es del signo zodiacal Acuario. Es muy reservada con su vida personal, por lo que se desconocen mayores detalles sobre ella. Su por ejemplo, es privado.

3. Mía Ortega

La tercera hermana Ortega nació el 15 de mayo de 2000 y es del signo Tauro. En el 2019, siguió los pasos de Jenna y trabajó como actriz del cortometraje dirigido por Karen Kanas.

La joven de 22 años tiene una importante presencia en redes sociales. Así, solo en su cuenta de acumula más de 12 mil seguidores. En esta plataforma digital, difunde parte de su rutina diaria y fotografías con su círculo cercano.

La tercera hermana Ortega tiene 22 años (Foto: Mía Ortega / Instagram)
La tercera hermana Ortega tiene 22 años (Foto: Mía Ortega / Instagram)

4. Markus Ortega y Aaliyah Ortega

Los gemelos Aaliyah y Markus son los menores del hogar Ortega. Nacieron el 23 de julio de 2004 y actualmente tienen 18 años. Son del signo zodiacal Leo y se han hecho famosos en Internet.

Aaliyah supera los 100 mil seguidores en , donde acostumbra publicar selfies y otras fotografías que muestran parte de su vida cotidiana. También ha sido animadora y jugadora de fútbol.

La joven es influencer (Foto: Aaliyah Ortega / Instagram)
La joven es influencer (Foto: Aaliyah Ortega / Instagram)

Markus, por su parte, cuenta con 25 mil seguidores en su perfil de . Además, tiene un con más de 5 mil suscriptores. Allí publicó un video junto a su gemela y a Jenna Ortega. Este acumula más de 60 mil suscriptores.

¿CÓMO VER “WEDNESDAY”?

“Merlina” está disponible en Netflix desde el 23 de noviembre de 2022, por lo tanto, para ver la nueva serie solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

A continuación, observa el tráiler de la ficción dirigida por Tim Burton.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “WEDNESDAY”

FICHA TÉCNICA DE “WEDNESDAY”

  • Título original: “Wednesday” (“Merlina” en español)
  • Género: Misterio, suspenso, humor negro
  • Basado en “Wednesday Addams” de Charles Addams
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Alfred Gough (Creador), Miles Millar (Creador), Tim Burton
  • Guion: Alfred Gough, Miles Millar
  • Música: Danny Elfman y Chris Bacon
  • Productores ejecutivos: Alfred Gough, Miles Millar, Tim Burton, Kayla Alpert y Charles Addams
  • Compañías productoras: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), 1.21 Films, Glickmania Media, Tee and Charles Addams Foundation
  • Distribuidora: Netflix

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “WEDNESDAY”

  1. Y un sombrío día nació. Cuando expulsan a Merlina de la escuela por hacer una broma deliciosamente malvada, sus padres la envían a la Academia Nunca Más: el internado donde se enamoraron.
  2. El sombrío encanto de la soledad. El sheriff cuestiona los dichos de Merlina sobre los extraños sucesos de la noche. Más tarde, Merlina se enfrenta a una feroz rival en la despiadada carrera de la Copa Poe.
  3. Amistad, sombrío tesoro. Merlina descubre una sociedad secreta. Durante el Día de Contacto, los raros de Nunca Más se reúnen con los normi de Jericó en el Mundo Peregrino. ¿Alguien quiere caramelo?
  4. Una sombría noche de baile. Merlina invita a Xavier al baile de Rave’N, y Tyler hierve de celos..., pero Dedos guarda un as bajo la manga. Entretanto, Eugene vigila la cueva.
  5. Cosecharás tu sombría siembra. Durante la visita de padres, Merlina desentierra el pasado de su familia... y, sin quererlo, provoca un arresto. Enid siente la presión de tener que «enlobarse».
  6. Sombríamente en deuda. Los amigos de Merlina le organizan una fiesta de cumpleaños sorpresa. Tienen buenas intenciones, pero ella preferiría pasar la miserable ocasión resolviendo los asesinatos...
  7. Un sombrío dilema. El excéntrico tío Lucas comparte su teoría sobre el monstruo. A regañadientes, Merlina acepta tener una cita con Tyler en la cripta de Crackstone.
  8. Fuerzas sombrías como una bandada de cuervos. Merlina se mete en problemas con la directora Weems, pero eso es solo el comienzo... Para luchar contra un demonio ancestral, ¡necesitará la ayuda de todos sus amigos!
"Merlina" es una de las series más vistas en la historia de la plataforma de streaming (Foto: Netflix)
"Merlina" es una de las series más vistas en la historia de la plataforma de streaming (Foto: Netflix)

¿CÓMO FUE EL CAMEO DEL TÍO COSA EN “WEDNESDAY”?

En el episodio 7, titulado “If I Don’t Woe You By Now” (“Un sombrío dilema” en español), Wednesday explora la biblioteca secreta con ayuda del tío Fester, quien le cuenta que conocía los rincones de la academia Nevermore por el tiempo en el que su hermano Gómez Addams estuvo allí.

De esta forma, la ayuda a encontrar el libro de Nathaniel Faulkner que le explicará más acerca de los Hyde. Si prestaron atención, se habrán dado cuenta de que la pintura que ocultaba la caja fuerte era un retrato del tío Cosa (Cousin Itt originalmente). .

¿CUÁL ES LA ESPECIE MÁS FUERTE DE LA ACADEMIA NUNCA MÁS?

Las sirenas son la especie más fuerte de la Academia Nunca Más, por lo que se ha visto en la primera temporada de “Merlina”, la serie de Netflix que ha triunfado a finales de 2022. Y esto se debe a su gran poder psíquico.

Estos personajes pueden quebrar la voluntad de cualquier rival a través de su canción, como se vio en la Copa Poe y en la escena de baile del capítulo 4, cuando influyeron para que se enamoraran de ellas. También se presenció sus habilidades cuando Bianca logró ingresar a la Academia gracias a sus poderes o cuando su madre manipuló los sentimientos de Xavier.

Pericles despidiéndose de Merlina cuando la trasladaron a la Academia Nunca Más en "Wednesday" (Foto: Netflix)
Pericles despidiéndose de Merlina cuando la trasladaron a la Academia Nunca Más en "Wednesday" (Foto: Netflix)

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS DEL TÍO LUCAS DE “WEDNESDAY” Y DE LA PELÍCULA?

La principal diferencia entre el tío Lucas de “Wednesday” y el de la película “The Addams Family”, radica en su personalidad. En la cinta, el personaje es tímido, modesto e inseguro; mientras que, en la serie, es mucho más independiente y seguro de sí mismo.

Vale precisar que, en el largometraje, el personaje adopta estas característica porque es presentado como un farsante que se hacía pasar por Lucas. No obstante, luego se revela que, en realidad, era el verdadero tío de la familia, afectado por la amnesia. 

EXPLICACIÓN DE LOS PODERES DE XAVIER DE “WEDNESDAY”

Al igual que Merlina, Xavier Thorpe es uno de los psíquicos de la Academia Nunca Más (Nevermore Academy). Él tiene visiones que predicen el futuro, un rasgo que heredó de su padre.

Xavier es un habilidoso artista que pinta los sueños del Hyde. Por eso, al saber de estas obras, Merlina lo consideró como uno de los principales sospechosos de ser el monstruo que aterraba a Jericó. Para saber más, simplemente .