John Travolta y Olivia Newton-John protagonizaron “Tal para cual”, película que se estrenó en 1983 (Foto: 20th Century Studios)
John Travolta y Olivia Newton-John protagonizaron “Tal para cual”, película que se estrenó en 1983 (Foto: 20th Century Studios)

Tras su estreno en 1978, se convirtió en un éxito mundial sin precedentes. La película estadounidense fue protagonizada por y , quienes interpretaron a Danny y Sandy, respectivamente. Su química frente a las cámaras los hizo ganarse el cariño del público y saltaron a la fama convirtiéndose en estrellas de Hollywood.

Aunque ya han pasado más de cuatro décadas desde que se estrenó , la historia de amor entre el chico malo Danny y la chica buena de la escuela Sandy se mantiene vigente hasta la actualidad. Incluso, ha cautivado a nuevas generaciones. Lo cierto es que es una de las producciones más grandes de todos los tiempos.

El público y la crítica se enamoró de la actuación de , es por ello que los actores fueron convocados para protagonizar otra película. Cinco años después del estreno de , los famosos actores volvieron a trabajar juntos en la cinta “Tal para cual”. Sin embargo, esta producción fue un fracaso rotundo a tal punto que fue olvidada.

John Travolta y Olivia Newton-John protagonizaron la película “Tal para cual”  (Foto: 20th Century Studios)
John Travolta y Olivia Newton-John protagonizaron la película “Tal para cual” (Foto: 20th Century Studios)

JOHN TRAVOLTA Y OLIVIA NEWTON-JOHN EN “TAL PARA CUAL”

John Travolta y Olivia Newton-John protagonizaron la película “Tal para cual” en 1983. Esta cinta se estrenó solo cinco años después de que los actores dieron vida a Danny y Sandy en “Grease”, la producción que los catapultó a la fama.

“Tal para cual” es una comedia con tintes fantásticos que fue un total fracaso en la pantalla grande. Aunque tuvo a John Travolta y Olivia Newton-John en los papeles protagónicos, la historia no logró enganchar al público y recibió muchas criticas tras su estreno.

“Tal para cual” es una película de drama fantástico de 1983 (Foto: 20th Century Studios)
“Tal para cual” es una película de drama fantástico de 1983 (Foto: 20th Century Studios)

La cinta fue considerada tan mala que tuvo cinco nominaciones a los Premios Razzie, conocidos como Razzies o anti-Oscars, en las categorías peor película, director y actor.

“Tal para cual” fue olvidada por el paso del tiempo. Y es que tras el éxito de “Grease”, John Travolta y Olivia Newton-John siguieron triunfando en la pantalla grande con otras producciones que los han consagrado como estrellas.

¿DE QUÉ TRATA “TAL PARA CUAL”?

“Tal para cual” narra la historia de un grupo de ángeles que intentaba persuadir a Dios para que no destruyera la Tierra. Para ello, los ángeles acuerdan con Dios que si consiguen encontrar a un hombre capaz de comportarse de forma justa y sacrificarse por amor la humanidad tiene remedio y, por lo tanto, se salvará.

El elegido es una persona común, Zack Melon (John Travolta), un inventor fracasado, el cual, acosado por las deudas, atraca un banco. Melon tiene la mala fortuna de ser engañado por la cajera que le atiende, Debbie Wylder (Olivia Newton John), quien se queda el dinero.

El inexperto ladrón busca a Debbie para reclamarle el botín, mientras que el Diablo tratará de impedir que Zack y Debbie se enamoren.

"Tal para cual", titulada originalmente en inglés "Two of a Kind", es una película dirigida por John Herzfeld (Foto: 20th Century Studios)
"Tal para cual", titulada originalmente en inglés "Two of a Kind", es una película dirigida por John Herzfeld (Foto: 20th Century Studios)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JOHN TRAVOLTA Y OLIVIA NEWTON-JOHN

LA ESTRETEGIA QUE UTILIZARON PARA CONVERTIR A “GREASE” EN UN ÉXITO

En el próximo libro llamado “Grease, Tell Me More, Tell Me More”, el productor original Ken Waissman reveló que ayudó a construir el “boca a boca [marketing], que, al final, es lo que hace o deshace cualquier programa”, dijo.

Cuando el musical se estrenó fuera de Broadway el 14 de febrero de 1972, “nos sentimos devastados”, admitió Waissman. Luego se enfrentó a otro problema: una crítica desfavorable de The New York Times, “iba a ser muy difícil conseguir prensa”, pensó el productor.