En su paso por Univision, el presentador de "Despierta América" ha acumulado una gran cantidad de seguidores (Foto: Jomari Goyso / Instagram)
En su paso por Univision, el presentador de "Despierta América" ha acumulado una gran cantidad de seguidores (Foto: Jomari Goyso / Instagram)

Desde hace varios años, se ha establecido como una de las figuras más destacadas de Univision gracias a su participación en “” y al frente de “”, su propia sección en el matinal de la cadena latina.

Mira también:

De hecho, el ha hecho una gran dupla con Francisca, a quien le llegó a , además de compartir momentos muy emotivos.

Pese a , lo cierto es que la celeb de Estados Unidos tiene una historia muy complicada y que recientemente salió a la luz, pues tuvo la valentía de contarla y servir de ejemplo para otras personas que atraviesan una situación similar.

El presentador español de "Despierta América" también es autor de "Desnudo" (Foto: Jomari Goyso / Instagram)
El presentador español de "Despierta América" también es autor de "Desnudo" (Foto: Jomari Goyso / Instagram)

EL ABUSO QUE SUFRIÓ JOMARI GOYSO

En conversación con para su canal de YouTube, el presentador y estilista, Jomari Goyso, confesó que fue abusado cuando era adolescente y sufrió de bullying debido a su sobrepeso.

Ese día murieron muchas cosas, porque te matan muchas cosas, pero nacen muchas cosas que son necesarias para la vida a la que me iba a enfrentar”, inició.

De hecho, el actor llegó a pensar en el suicidio como escapatoria ante el dolor que sentía, un camino que, afortunadamente, logró descartar para canalizar los sentimientos negativos en otra actividad.

No nos han enseñado a enfrentar las emociones. El ejercicio es mi terapia, mi motor”, reconoció.

Las heridas del abuso que sufrió cuando era joven fueron tan hondas que el propio presentador admitió que repercutió en su vida sentimental y no le permitió llevar una relación amorosa con normalidad.

Cuando alguien me dijo ‘te amo’, eso fue lo más doloroso por muchas cosas, porque he estado acostumbrado al bullying... Me es muy difícil aceptar el amor”, reflexionó.

El conductor es una de las figuras de "Despierta América" (Foto: Jomari Goyso / Instagram)
El conductor es una de las figuras de "Despierta América" (Foto: Jomari Goyso / Instagram)

UNA EXPERIENCIA COMPARTIDA EN SU LIBRO

Pocas personas lo saben, pero además de presentador, Jomari también es escritor, pues en mayo del 2018 lanzó “Desnudo”, en el que narra su historia sin filtros, además de la lucha hasta convertirse en la figura que es en la actualidad.

En mi libro cuento un episodio en mi vida en que fui abusado. ahí nació alguien que yo no conocía en mí. El ver esa negatividad de la vida, ver ese lado oscuro, despertó alguien en mí más guerrero”, destacó.

Fue la aparición de su abuela como una figura de apoyo ante los momentos difíciles, lo que le salvó de intentar saltar por una ventana y acabar con su sufrimiento. “Intenté quitarme la vida. Al final decidí no quitármela porque mi abuela apareció”, recordó.

Pese a que ha superado los malos momentos, Jomari continúa sintiéndose con dudas respecto a la vida y cómo un niño la puede enfrentar, pues esta, en ocasiones, suele ser complicada para algunas personas.

“Yo a mis hijos y a mis sobrinos los encerraría aislados del mundo. Cuando eres niño no estás capacitado para reaccionar a la realidad de la vida. Cuando yo tenga hijos no sé qué tal padre voy a ser y todo cambia, pero asumo que voy a ser una persona que los va a meter en una burbuja”, señaló.

Finalmente, Goyso rescató que fueron los momentos complicados los que le permitieron salir adelante y convertirse en la figura reconocida internacional que es en la actualidad. “Todo lo que me ha pasado en la vida ha sido necesario para ser la persona que soy hoy, pero yo podría también haber llegado lejos sin sufrir nada de lo que sufrí”, sentenció.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JOMARI GOYSO

¿POR QUÉ JOMARI GOYSO SE QUITÓ EL APELLIDO DE SU PADRE?

Fiel a su estilo, Jomari Goyso reveló a sus compañeros de “Despierta América” que se quitó el apellido de su padre. De hecho, el artista español se mostró conforme con su decisión y explicó los motivos.

“Yo me quité el apellido de mi padre”, reveló el experto en moda y belleza de Univision antes de explicar por qué .

¿POR QUÉ YA NO SE EMITE “SIN ROLLO” EN “DESPIERTA AMÉRICA”?

En noviembre del 2023, el segmento de “Despierta América” conducido por Jomari Goyso dejó de emitirse en el matinal de Univision, despertando la curiosidad entre los seguidores del experto en moda y belleza español.

De acuerdo con el presentador, la decisión vino de la producción de Luz María Doria, aunque esto no significa el final del .

FICHA DE DATOS DE JOMARI GOYSO

  • Nombre de nacimiento: Josemari González Solana
  • Nombre artístico: Jomari Goyso
  • Fecha de nacimiento: 11 de octubre de 1981
  • Lugar de nacimiento: La Rioja, España
  • Nacionalidad: española
  • Edad: 41 años
  • Ocupación: presentador, experto en moda y belleza
  • Instagram: 
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC