Ricky Martin y Jwan Yosef solían asistir juntos a galas y presentaciones (Foto: Patrik T. Fallon / AFP)
Ricky Martin y Jwan Yosef solían asistir juntos a galas y presentaciones (Foto: Patrik T. Fallon / AFP)

, en los que se mostraron como una de las parejas más sólidas del entretenimiento, el pasado 6 de julio, anunció en su cuenta oficial en Instagram que se separaba de , destacando el compromiso que los une como padres de dos niños.

Mira también:

“Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en la paz y la amistad para continuar criando juntos a nuestros niños, preservando el respeto y el amor que nos tenemos”, en su comunicado.

La separación, como era de esperarse, ha despertado una gran cantidad de dudas respecto a los motivos de su ruptura y y carrera del ahora exesposo de Ricky Martin.

Comunicado conjunto de Ricky Martin y Jwan Yosef donde anunciaron su ruptura (Foto: Ricky Martin / Instagram)
Comunicado conjunto de Ricky Martin y Jwan Yosef donde anunciaron su ruptura (Foto: Ricky Martin / Instagram)

¿QUIÉN ES JWAN YOSEF?

Jwan Josef es de origen sueco de origen sirio que nació en Ras al-Ayn, pero emigró a Europa a los dos años, donde se desarrolló en Escuelas de pintura y Bellas Artes de Estocolmo, así como Central Saint Martins de Londres.

De hecho, sería su vocación lo que le permitiría conocer a Ricky Martin, con quien inició una relación en 2016, pues su primer acercamiento se dio cuando el artista se mostró interesado en su trabajo.

Nos conocimos en las redes sociales, nos conocimos en Instagram, yo colecciono arte de artistas conceptuales, y obviamente por el algoritmo me llega su arte y dije: ‘Qué bonito arte, ¿Quién es el pintor?’ y luego veo el pintor y digo: ‘Ah, qué bonito pintor’”, expresó el natural de Puerto Rico en el programa de Ellen DeGeneres.

La química fue tan fuerte que en 2016 iniciaron una relación, la cual anunció en sus redes sociales y que evolucionó en un matrimonio al año siguiente.

Jwan Yosef y Ricky Martin anunciaron su compromiso en "The Ellen Show" (Foto: Ricky Martin / Instagram)
Jwan Yosef y Ricky Martin anunciaron su compromiso en "The Ellen Show" (Foto: Ricky Martin / Instagram)

¿A QUÉ SE DEDICA JWAN JOSEF, EL EXESPOSO DE RICKY MARTIN?

Jwan Josef es pintor y expositor en galerías de arte, una vocación que descubrió desde muy joven, por lo que sus padres lo inscribieron en la Escuela de Pintura de Pernby de Estocolmo, conocimientos que complementó cuando ingresó a la Konstfack University College of Artes, Crafts and Design, en la que obtuvo el título en Bellas Artes con tan solo 22 años.

Años después daría un nuevo paso en su formación al obtener un máster en el Central Saint Martins de Londres, lo cual le permitió montar su propia exposición en 2011 y participar de reconocidas galerías alrededor del mundo.

Como artista, Jwan es responsable de dos exposiciones individuales. La primera es de 2013, titulada “Painting about Sex, Flesh and Violence, lol”, que se expone en la galería DIVUS de Londres, y “High Notes”, en la Galería Anna Thulin, de Estocolmo.

Del mismo modo, el exesposo de Ricky Martin es miembro fundador y titular del estudio de la Fundación de Arte de “The Bomb Factory” con sede en la ciudad de Londres.

Jwan Josef suele compartir su trabajo artístico en sus redes sociales (Foto: voguemanarabia / Instagram)
Jwan Josef suele compartir su trabajo artístico en sus redes sociales (Foto: voguemanarabia / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN DE JWAN JOSEF

LOS HIJOS DE JWAN JOSEF

Si bien la pareja ha mantenido una relación sólida por seis años, evitaron en varias ocasiones exponerse a los reflectores, pero se dejaron ver juntos en varios eventos, además de convertirse en padres de cuatro niños.

Como se recuerda, Matteo y Valentino son hijos del artista puertorriqueño en su relación con Cristóbal Olivos, los cuales Yosef cuidó como suyos cuando se separaron e inició su relación Ricky Martin. Con este último, además, se convirtió en padre de Lucía en diciembre del 2018 y Renn en octubre el año siguiente.

FICHA DE DATOS DE JWAN YOSEF

  • Nombre: Jwan Yosef
  • Fecha de nacimiento: 7 de septiembre de 1984
  • Lugar de nacimiento: Ras al-Ayn, Siria
  • Ocupación: pintor
  • Nacionalidad: sueca y siria
  • Residencia actual: Londres (Inglaterra) y Los Ángeles
  • Cónyuge: Ricky Martin (2017-2023)
  • Educación: Escuela de Pintura Pernby de Estocolmo y Konstfack (Bellas Artes) y Central Saint Martins
  • Facebook:
  • Instagram:
  • Web:

Contenido Sugerido

Contenido GEC