Karol G brindó un espectacular concierto en una prisión en Colombia (Foto: Karol G / Instagram)
Karol G brindó un espectacular concierto en una prisión en Colombia (Foto: Karol G / Instagram)

No queda duda de que es una de las celebridades más sonadas de Latinoamérica. Sus recientes éxitos acumulan cientos de millones de visualizaciones en plataformas digitales, logrando que el nombre de la “Bichota” sea escuchado en cualquier parte del mundo. Sin embargo, nadie esperaba que se presente en una cárcel para las mujeres de Colombia para brindar un concierto hacia todas las presidiarias. ¿Por qué lo hizo?

Mira también:

Tras brillar con luz propia en los Latin Grammy, no dudó en presentarse en su tierra para iniciar sus presentaciones y seguir al pie de la letra su agenda de cara al fin de 2023. No obstante, llamó la atención que la intérprete de “Provenza” inaugure su nueva gira en La Picaleña, un centro penitenciario para mujeres.

Karol G sigue demostrando ser una artista latina con bastante aprecio a su público colombiano (Foto: Karol G / Instagram)
Karol G sigue demostrando ser una artista latina con bastante aprecio a su público colombiano (Foto: Karol G / Instagram)

Y aunque parezca todo sacado de los pelos, en realidad existe un motivo convincente por el que la “Bichota” decidió empezar su gira en esta prisión femenina. ¿Logras adivinar la razón?

KAROL G: ¿POR QUÉ LA COLOMBIANA CANTÓ EN LA CÁRCEL?

Resulta que todo forma parte de la agenda que la Fundación Con Cora tiene este 2023. Dicha organización tiene como objetivo apoyar a las mujeres que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad o estén propensas a sentirse maltratadas.

Ahora bien, cabe decir que no es la primera vez que vemos a Karol G en un sitio de las mismas prestaciones. A mediados de diciembre de 2021, la presunta novia de Feid visitó la cárcel de El Pedregal para brindar un concierto privado a todas las reclusas de la zona.

Karol G interpretó sus temas más recientes durante su visita a una cárcel local de Colombia (Foto: Tiktok)
Karol G interpretó sus temas más recientes durante su visita a una cárcel local de Colombia (Foto: Tiktok)

Meses después, en marzo de 2022, la compatriota de Shakira repitió el gesto durante la prisión de El Buen Pastor en Bogotá. Y así podríamos seguir enumerando los grandes gestos de ayuda social que ha tenido Carolina Giraldo Navarro a lo largo de su trayectoria.

KAROL G: ASÍ FUE EL CONCIERTO DE LA BICHOTA EN PRISIÓN

Durante la presentación en la prisión, la nacida en Medellín tuvo grandes momentos que causaron sensación entre todas las reclusas. Una de las partes más coreadas fue cuando Karol G interpreta una de las estrofas de “El Makinon”.

“Hasta abajo desde los dieciséis, desde chamaquita rompiendo la ley”, se oye decir a la autora de “Mi ex tenía razón” mientras el público la acompañaba con un coro. Luego, Karol dejó que el silencio reine el ambiente para que todas las internas canten a viva voz el tema.

Recordemos que este es el primer concierto que la exponente del género urbano realiza bajo el nombre de la fundación Con Cora Tour, pero no será el último. Junto a ellos, la exnovia de Anuel AA recorrerá algunos de los sitios más necesitados de Colombia para llegar una luz de esperanza a puertas de Navidad.

“Estamos muy orgullosas de embarcar en este ‘Con Cora Tour’, inspirados por la misión social de nuestra fundadora Karol G y con el propósito de llevar luz y esperanza a comunidades vulnerables”, se oye decir a la directora de la fundación en un video hecho para redes sociales.

Sea como fuere, no cabe duda de que Karol G sigue demostrando su grandeza en momentos como este. ¡Gracias por tanto arte, “Bichota”!

Si te gusto esta nota sobre la actualidad de Karol G o estás interesado en saber más de estos artistas del género urbano, te invito a revisar las notas que he escrito en Mag. Por lo general, hablamos de los últimos acontecimientos que suceden en la industria del movimiento urbano.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE KAROL G

DATOS PERSONALES DE KAROL G

  • Nombre completo: Carolina Giraldo Navarro
  • Lugar de nacimiento: Medellín
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Cumpleaños: 14 de febrero
  • Año de nacimiento: 1991
  • Edad: 31 años
  • Signo Zodiacal: Acuario
  • Instagram:
  • Twitter:
  • Canal de YouTube:
  • TikTok:
  • Facebook:

¿POR QUÉ KAROL G RECHAZÓ UNA COLABORACIÓN CON SHAKIRA ANTES DE “TQG”?

Karol G, durante una entrevista junto a Pablo Motos, conductor de “El Hormiguero” hizo varias revelaciones en torno a su nuevo álbum “Mañana será bonito” y su tema ‘TQG’, en colaboración con Shakira.

Algo que llamó la atención del conductor fue cuando la intérprete de “Gatúbela” reveló que, si bien ansiaba cantar junto a su compatriota, en junio de 2022, .

LAS 2 CONDICIONES QUE SHAKIRA LE PUSO A KAROL G PARA CANTAR “TQG”

Lo que pocos conocían es que . Esto se conoció durante una entrevista que brindó la intérprete de “Provenza” al programa “El hormiguero

TE PODRÍA INTERESAR ESTE VIDEO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC