Livia Brito fue la protagonista en la primera temporada de "La desalmada" (Foto: Televisa / Univision)
Livia Brito fue la protagonista en la primera temporada de "La desalmada" (Foto: Televisa / Univision)

“La desalmada”, protagonizada por , fue una de del 2021 para TelevisaUnivision y una de las más sintonizadas de .

La producción, una adaptación de la telenovela colombiana “La dama de Troya”, no solo logró una gran aceptación en México, , donde finalizó su emisión en las primeras semanas del 2022.

Debido a este éxito, TelevisaUnivision anunció durante la presentación de su programación estelar para la temporada 2022-23 que se llevó a cabo en mayo, que “La desalmada” tendrá .

Tras el gran éxito de La desalmada llega el próximo capítulo de este melodrama romántico al horario estelar de Univision. La historia se centra en la vida de Fernanda Linares, quien, luego de vengar el asesinato de su primer marido, se enfoca en recuperar la confianza de su esposo. Sin embargo, su pasado la persigue mientras Agustín intenta desestabilizar su nuevo matrimonio y poner a su marido en su contra. José Ron y Livia Brito regresan para la segunda temporada, que contará con más sorpresas y giros inesperados en la trama”, fue el anuncio.

El anuncio, sin embargo, sorprendió a Livia Brito, , quien reveló que no estaba al tanto del proyecto de la casa productora de una segunda entrega.

"La desalmada" es una telenovela mexicana protagonizada por Livia Brito y José Ron que alcanzó la preferencia del público (Foto: Televisa / Univision)
"La desalmada" es una telenovela mexicana protagonizada por Livia Brito y José Ron que alcanzó la preferencia del público (Foto: Televisa / Univision)

LIVIA BRITO EN “LA DESALMADA” 2

En conversación con “People en Español”, la actriz cubana confesó de que se enteró de la segunda temporada por televisión y redes sociales, al igual que el público.

Ojalá tuviera yo qué decirte, pero a mí ni siquiera me han hablado para decirme que va la segunda parte de “La desalmada”. Me he enterado precisamente por personas como tú que me lo han dicho, pero directamente que la producción o alguien de Televisa me haya dicho ‘oye La desalmada va para tal fecha, La desalmada ya tenemos segunda parte’ nadie me ha dicho”, comentó la celeb.

Fue así que la actriz, quien hace unas semanas , bromeó asegurando que “A La desalmada nadie le ha dicho nada”.

No obstante, la artista de 35 años no descartó que, en caso de ser convocada, volver a unirse al proyecto. “Por supuesto que sí”, respondió sin dudarlo.

De hecho, cuando terminó la novela yo dije: ‘Supongo que le van a hacer una segunda parte porque la dejaron abierta, todavía ’. Y yo lo decía en todas las entrevistas: ‘Ojalá que hagan segunda parte’. Y si ya lo anunciaron en el Upfront yo me imagino que ya es oficial”, señaló.

Actualmente, Brito forma parte del elenco de “Mujer de nadie”, telenovela que se emite de lunes a viernes a las 10 p.m. en Univisión, donde interpreta a Lucía Arizmendi, una joven que atraviesa dramáticas escenas, entre ellas, .

Justamente es cómo las mujeres diariamente se enfrentan a este tipo de situaciones que son violencia física, violencia psicológica, bullying, problemas en el trabajo, con el sueldo… Y el tema de la novela es justamente cómo salir adelante y cómo enfrentar algo que le pasó a Lucía, cómo ella sale adelante después de enfrentar algo que la deja marcada”, sentenció.

ACTORES DE “LA DESALMADA”

Si bien TelevisaUnivision no ha confirmado el elenco de la segunda temporada de “La desalmada”, la primera entrega contó con:

  • Livia Brito como Fernanda Linares
  • José Ron como Rafael Toscano
  • Eduardo Santamarina como Octavio Toscano
  • Marjorie de Sousa como Julia Torreblanca de Gallardo
  • Marlene Favela como Leticia Lagos de Toscano
  • Azela Robinson como Martina Fernández
  • Sergio Basáñez como Germán Gallardo
  • Alberto Estrella como Carmelo Murillo
  • Kimberly Dos Ramos como Isabella Gallardo
  • Gonzalo García Vivanco como Rigoberto Murillo
  • Francisco Gattorno como Antonio Estudillo
  • Verónica Jaspeado como Juana Durán
  • Laura Carmine como Ángela Hinojosa
  • Alejandra García como Rosalina Santos
  • Julio Vallardo como David Estudillo Fernández
  • Gabriela Zamora como Flor
  • Mauricio Abularach como José Vargas
  • Gaby Mellado como Clara Ochoa
  • Gonzalo Vega Jr. como Piero Vázquez
  • Cecilia Galliano como Miriam Soler
  • Macarena Miguel como María “Mary” Pérez
  • Carlos Gatica como Gabriel Rojas

¿QUÉ OCURRIRÁ EN “LA DESALMADA” 2?

Si bien hasta el momento no se ha confirmado una sinopsis oficial, se sabe por el anuncio oficial de TelevisaUnivision que continuará con la historia de Fernanda Linares.

Como se recuerda, la producción es una adaptación de “La dama de Troya”, protagonizada por Cristina Umaña y Andrés Juan. Por lo que se espera que continúe con la base de la historia. .

La ficción cuenta la historia de  Fernanda Linares, una mujer que en su intento de hacer  justicia se encuentra con una nueva oportunidad en el amor (Foto: La desalmada / Instagram)
La ficción cuenta la historia de Fernanda Linares, una mujer que en su intento de hacer justicia se encuentra con una nueva oportunidad en el amor (Foto: La desalmada / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LIVIA BRITO

LIVIA BRITO REVELA CÓMO CONSIGUIÓ EL PAPEL PRINCIPAL EN “MUJER DE NADIE”

En una entrevista para el portal de , Livia Brito habló de su nueva telenovela de la mano de TelevisaUnivision y se animó a contar cómo fue el proceso de selección para convertirse en la actriz que le dé vida a Lucía, el personaje principal de toda la historia.

A diferencia de lo que muchos podrán creer, la cubana no realizó ningún casting, sino que fue elegida para por la productora, quien le presentó el proyecto, el cual le gustó mucho luego de leer el libreto y la sinopsis. .

LOS MALTRATOS QUE SUFRIÓ LIVIA BRITO AL INICIO DE SU CARRERA

En una entrevista, la actriz  reveló algunos detalles que tienen que ver con sus inicios en Televisa, cuando daba sus primeros pasos en la actuación. Esto lo conversó con el programa “Pinky Promise”, según .

El problema ocurrió tras culminar su carrera en Administración de empresas, con lo que logró ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa también conocido como CEA. Como principiante en el mundo de la actuación a  le costaba mucho llorar en las escenas que así lo requerían, según lo manifestó la cubana. .