Iker Madrid interpreta al personaje “La Condesa” en la telenovela “La madrastra”. El actor también ha participado de títulos como “María Félix, la doña” (Foto: Iker Madrid / Instagram)
Iker Madrid interpreta al personaje “La Condesa” en la telenovela “La madrastra”. El actor también ha participado de títulos como “María Félix, la doña” (Foto: Iker Madrid / Instagram)

es la nueva versión de la famosa telenovela, solo que en lugar de tener a Victoria Ruffo como protagonista, la reemplaza . El programa de TelevisaUnivision tiene muchos personajes con los que el público ha llegado a conectar y uno de ellos es “La Condesa”, interpretada por .

La adaptación creada por Gabriela Ortigoza terminó de emitirse a finales de octubre de 2022, luego de 50 episodios. Aunque la cifra es menor a la usual en este tipo de formatos, los encargados trataron de concentrarse en los puntos claves.

Acompañando a Arámbula está , el esposo de la protagonista, quien se casa con otra mujer luego de que Marcia vaya a la cárcel.

Asimismo, como parte del reparto, está Iker Madrid, quien hizo de “La condesa” y, a continuación, te contaremos todo lo que debes saber sobre el artista.

¿QUIÉN ES IKER MADRID?

Enrique Madrid, más conocido como Iker Madrid, es un actor mexicano. Dado que también se dedica al canto, esto le ha permitido desempeñarse en el teatro musical y la televisión. La pasión por la expresión artística y creativa es algo que adquirió desde pequeño.

Mi mamá me metió a clases de piano desde los 5 años y ahí me di cuenta de que tengo una pasión por la música”, contó en una entrevista con Carlos Sagaón.

Su carrera se ha concentrado mayoritariamente en obras teatrales como “MentiDrags”, “Rent”, “Duele”, “Bule bule el show”, entre otros.

Iker Madrid como un personaje drag en la obra de teatro "Mentidrags" (Foto: Iker Madrid / Instagram)
Iker Madrid como un personaje drag en la obra de teatro "Mentidrags" (Foto: Iker Madrid / Instagram)

DATOS PERSONALES DE IKER MADRID

  • Nombre completo: Enrique Madrid
  • Apodo: Iker
  • Fecha de nacimiento: 20 de mayo de 1986
  • Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
  • Ocupación: actor y cantante

ES DE LA COMUNIDAD LGBTQI+

Para Iker Madrid, realizar el papel de “La condesa” fue particularmente especial. Aunque no es una persona transgénero, el actor pertenece a la comunidad LGBTQI+. Por ello, buscó representar a otros miembros del colectivo de una forma respetuosa y sin caer en estereotipos negativos.

Yo tenía la consigna desde el principio de hacer algo muy digno y muy respetuoso”, dijo a través de una transmisión en vivo desde el perfil de Instagram de “La madrastra”.

"La Condesa" (Iker Madrid) es una mujer transgénero en "La madrastra" (Foto: Iker Madrid / Instagram)
"La Condesa" (Iker Madrid) es una mujer transgénero en "La madrastra" (Foto: Iker Madrid / Instagram)

¿CÓMO ES EL PAPEL DE “LA CONDESA” DE IKER MADRID?

En “La madrastra”, Iker Madrid interpreta a Olga, mejor conocida como “La condesa”, una mujer transgénero que ha sufrido de corazones rotos, pero que sigue intentándolo. En la novela, es muy amiga de Francisco (Ricardo Fastlicht )y llega a congeniar con Cándida (Montserrat Marañón).

Además de lograr una interpretación fidedigna, el actor tuvo que pasar por un largo proceso de maquillaje y vestuario para lograr su transformación. Aunque ya había hecho de personajes drags en obras de teatro, aseveró que la metamorfosis llegó a abrumarlo.

Usar una faja durante todos los llamados, un sostén, ropa interior femenina, tacones, medias durante llamados tan largos, eso de repente me generaba un poco de claustrofobia”, admitió.

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE “LA MADRASTRA” (2022)

OTROS PERSONAJES QUE HA REALIZADO IKER MADRID

Iker Madrid ha tenido algunos papeles importantes en otros programas de televisión como “María Félix, la doña”, donde interpretó al productor Ernesto Alonso. En esa ocasión, trabajó al lado de Sandra Echevarría, quien dio vida a la famosa personalidad.

Asimismo, ha participado en algunos episodios de “Como dice el dicho”, la serie antológica sobre lecciones morales.

FOTOS DE IKER MADRID

Iker Madrid junto a su hermana Reneé (Foto: Iker Madrid / Instagram)
Iker Madrid junto a su hermana Reneé (Foto: Iker Madrid / Instagram)
Iker Madrid como Ernesto Alonso en "María Félix, la doña" (Foto: Iker Madrid / Instagram)
Iker Madrid como Ernesto Alonso en "María Félix, la doña" (Foto: Iker Madrid / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LA MADRASTRA”

¿DE QUÉ TRATA “LA MADRASTRA” EN SU NUEVA VERSIÓN?

El personaje de Aracely Arámbula se llama Marcia Cisneros, quien es acusada de asesinato en el extranjero, por lo que recibe una larga condena de 35 años. Su esposo, Esteban Lombardo cree que ella había matado a su amante para cubrir sus infidelidades, así que la abandona.

FICHA TÉCNICA DE “LA MADRASTRA” (2022)

  • Género: Melodrama
  • Creación: Gabriela Ortigoza
  • Basado en: “La madrastra” de Liliana Abud
  • País de origen: México
  • Idioma original: Español
  • Productora ejecutiva: Carmen Armendáriz
  • Empresa productora: TelevisaUnivision
  • Distribuidor: Televisa Internacional
  • Medio de difusión: Las Estrellas
  • Fecha de lanzamiento: 15 de agosto de 2022

¿QUÉ OPINA VICTORIA RUFFO SOBRE ARACELY ARÁMBULA COMO PROTAGONISTA EN LA NUEVA VERSIÓN DE “LA MADRASTRA”?

En entrevista con para el programa de televisión “Despierta América”, Victoria Ruffo dio su opinión sobre la nueva versión de “La madrastra” que se está grabando en México desde el pasado lunes 6 de junio y sobre la elección de Aracely Arámbula como protagonista de esta producción.

“Es un personaje muy, muy bello y pues ella hará su creación de La madrastra, ella hará a su personaje brillar como lo sabe hacer”, declaró la también protagonista de “Simplemente María”. .

¿POR QUÉ ARACELY ARÁMBULA LLORÓ EN LA PRESENTACIÓN DE “LA MADRASTRA”?

Aracely Arámbula no pudo evitar romper en llanto al dedicar su actuación en la telenovela “La madrastra” a su padre, quien murió recientemente. Visiblemente emocionada por su regreso a la televisión, la actriz mexicana recordó a su progenitor en el evento de presentación de esta nueva producción de TelevisaUnivision.

“Un trabajo que lo dedico con toda mi alma y corazón a la parte de mi alma que está desde allá arriba deseándome toda la suerte”, expresó Aracely antes de romper en llanto al mencionar a su padre quien falleció hace unas semanas. .

Contenido Sugerido

Contenido GEC